domingo, 28 de septiembre de 2008

Repetimos

Paseando por los blogs, ¡sorpresa! Daisy recibe este Premio Compartir y generosamente me hace partícipe de él y me lo transfiere, yo ni corta ni perezosa y sin esperar a que me lo diga me lo traigo para casa, sabéis que me gusta recibir premios y si éste viene casi de una adolescente la alegría se aumenta, pues considero muy bueno COMPARTIR, aunque podría ser su madre o su abuela, es bueno que las distintas generaciones se entiendan y convivan.

PREMIO COMPARTIR






Me gusta visitarle y que me visite, tiene una gran fuerza , fuerza como la de esta bella flor, para ser una gran profesional de la educación, agradeciendo este detalle, te dejo esta imagen a cambio de tu gentileza.





Nuevamente tengo que mandar este premio a cinco blogs, y, otra vez digo lo mismo: todos/as lo merecéis y mucho más que yo, hoy va para:



Sueños_que_despiertan
de
Conral


Cuando ví este cartel me acordé de tí, porque sigues las huellas de tu padre, ese gran artista que es D. Francisco, ámbos tenéis el don de "compartir" vuestras obras con todos/as nosotros/as.





Nomolamos
de
Silvia


"Compartió" y "comparte" muchas cosas de su vida, experiencias, penas, alegrías, vivencias..., ahora a punto de cambiar su vida profesional y mirando este paseo, camino al fin, deseo que sea ese camino que la lleve a un éxito total por ser merecedora de él.











Los cuentos de la abuela
de
Kety

Este verano ha sido un blog con el que "compartí" muchas cosas, fué un verano divertido y lleno de unas vivencias que no olvidaré. Como sé que a su madre le gusta el malva, aquí está esta imagen de una malva silvestre para que la comparta con ella.




Saludos desde el sur
de
Elimary

Disfrutando de unas merecidas vacaciones con su "querido" andará por unas carreteras similares a éstas, espero que "compartirá" este viaje contándonos sobre él. Fué uno de los primeros blogs que me visitó y por consiguiente "compartí".










Ameli.net
de
Meli


Fiel seguidora de "mis juegos" "compartimos" con ella sus comentarios tan puntuales y divertidos, su blog está en silencio y como la extraño le dejo esta imagen para ver si sabe de que se trata, aunque sea con la ayuda de su hijo.
Abrazos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Premio!

PREMIO COMPARTIR




Por gentileza de África (en realidad Julia) del blog "Toda la vida" me llega este premio que, como siempre no creo merecer, pero que me hace muchísima ilusión, pues tengo que confesar que soy una persona que, por naturaleza, le gusta recibir regalos, de cualquier tipo y manera, sobre todo si con ellos viene el cariño de la persona que te los dá.








Para tí, Julia, esta imagen con todo mi agradecimiento.


Todos los blogs que me visitan y yo visito merecen este premio, ya que, desde siempre, hemos compartido muchas cosas... pero, como sólo tengo que conceder cinco, en esta ocasión, va para:





Conchi de "Compartiendo experiencias".
El nombre de su blog lo dice todo.










Driada de "El último ciclo"

Hemos compartido mucho, incluso nombre y casi apellido.








Piedad de "Piedad"
Contigo compartiré los dos tréboles de cuatro hojas de la buena suerte que vemos en la imagen.




Maribel de "Gavina"

Compartiré feliz tu regreso con la serenidad de esta rosa.












Bego- Galicia maravillas de "Animadores Xograr"

Compartiremos estos capullos hasta que se conviertan en bellas rosas ¿verdad que sí?.





Hasta aquí la entrega de este "Premio", importante premio por lo que significa y que en la sociedad actual casi, casi está "perdido", refiriéndome, naturalmente a lo de "COMPARTIR".
Abrazos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

"¡Perdí! o ¡No perdí"

No sé como empezar, las ideas se me amontonan en la mente y en vez de ser fluídas, son como rocas fuertes que me quedan ancladas en el pensamiento, pero como el caso es comenzar dejaré deslizar mis dedos sobre el teclado y dejaré las ideas volar, para ver si consigo expresar de una forma clara todo lo que siento dentro de una gran verdad (la mía, por supuesto).
Cuando quise poner en marcha el blog, con la ayuda de mi hija y diciéndole lo que quería, nació lo que conocéis, desde el primer momento sería una forma de relacionarme sincera, que trasmitiera paz y al mismo tiempo la encontrara, ofrecer y recibir amistad, conocer y que me conocieran de una manera sencilla, siempre con "tu verdad" por delante y aceptando la "otra verdad amiga", que primase la educación... en resumen buscando un nuevo lugar en la sociedad, aunque ésta fuera una sociedad virtual.
La ilustración y comienzo del blog, fué basada en la facilidad con la cual encuentro tréboles de cuatro hojas, estuvimos buscando motivos y al ver el perro tan simpático que tengo en la cabecera impreso, le dije a Ana que me lo pusiera, después buscamos un avatar que me gustara, se puso, pero al poco tiempo ya preparé uno (el que tengo ahora) con un trébol que encontré yo, cuento esto porque fué un cambio que hice y que será el último que haga en el blog, soy fiel a lo que digo y pongo, siempre son cosas hechas por mí, salvo imágenes que me son ofrecidas y con sumo gusto añado.
El título "Un rincón para el atardecer" lo considero muy adecuado para el momento que vivo, es un rincón que amé desde el primer día y desde el que comencé a ver esos atardeceres tan bellos que me proporcionastéis un grupo de blogs amigos, rincón que no puedo dejar de visitar a diario y en dónde me relajo y me olvido de todos los problemas y sinsabores que pueda tener, encuentro paz, soy yo misma, es un no sé qué para el "mí"...
Esto que os cuento es por una razón, razón que parte de Bego - Galicia maravillas del blog Animadores Xograr y es que tendría que cambiar el verbo "perdí" en la frase "Un blog creado para que, en el atardecer de mi vida, ocupe el lugar que perdí al jubilarme". Dice que es fuerte, para nada lo considero así, quizás un poco duro, pero es la santa realidad, esa parte de mí está totalmente perdida, horario, trabajo, relación día a día con todo el personal y alumnado... aunque se quede con una relación buena el cambio existe, es enorme, también, hay que decirlo, ganas otras cosas muy importantes y sobre todas ellas el poder estar en primera fila para atender a tu familia en cualquier momento. Así que Bego, no puedo cambiar algo que tengo tan sumamente claro.
Al principio de comenzar esta aventura me desmoralicé un poco, pues nadie venía a mi encuentro, todo cambió al trascurrir de los días, me encontré con personas que realmente, hoy, aprecio mucho, me dijeron cosas sumamente agradables y disfruté de un verano que no imaginaba, fueron muchas las cosas que se hicieron y quedan aparcadas en mi corazón, como recuerdo de esta nueva etapa de mi vida.
Dice Bego, que al leer lo que sigue: "la rectitud es lo más hermoso, pero la salud es lo más grato", que le hizo acordarse de mí, aunque no sabe el ¿por qué ? bonita frase que guardaré en el baúl de los recuerdos. Y con estas cosas, el vaso lo voy a ver, de verdad, medio lleno aunque siga en su lugar el "verbo", todos/as me estáis ayudando, pero a pesar de todo en la frase de cabecera del blog quedará "perdí", no es cabezonería es simplemente realidad.
Coloqué estas imágenes para reforzar lo que escribí, flores blancas de paz, la que siempre quise aunque a veces cuesta alcanzar por más que te empeñes.
El trébol, avatar que utilizaba al principio, pero que cambié por que no era mío, como os digo, el que tengo ahora sí, lo preparamos aquí en casa.
Flores rojas: amor, fucsia en este caso, que yo empleo para resaltar el concepto unido a la belleza de la flor.
Me siento muy tranquila cuando veo estas flores, bellos recuerdos afloran a mi mente, quiero dar lo mismo que a mi me dieron cuando mi madre las traía a casa.
Otro bello atardecer, no me canso de comtemplarlos, como tampoco me canso de visitar vuestros blogs tan bien hechos, por lo mucho que aportan y por todo lo que significan para mí, son bellos atardeceres que paseo y correspondo con lo mejor que yo pueda aportar.
Amistad veo en esta otra foto, perfecta unión entre un cielo azul, que también tenemos en mi tierra y esas bellas nubes que nos acompañan con frecuencia.
El verbo queda en su sitio tal cual, me siento feliz de que estemos vosotros/as ahí y yo aquí para dar vida a esta nueva comunicación que tanto nos acerca y que es bella como la rosa que os ofrezco.
Abrazos.

martes, 9 de septiembre de 2008

Desafío

Propuesto por Conral me llega el siguiente


DESAFÍO

Consiste en contestar las siguientes preguntas:


Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea.
-...la energía disponible. Ya no le queda a uno más que anes-... "La elegancia del erizo" de MurielBarbery. Libro que estoy leyendo.


Cuenta lo último que viste en la tele.
-Parte de un capítulo de la serie "Amar en tiempos revueltos".


Aparte del ruído del ordenador. ¿Qué se escucha en este momento?
-Es tarde, el ruído de alguna persiana que se cierra, coches y tele de fondo.


Algo que los blogueros no sepan de tí
-Soy demasiado sensible. Y no puedo dormir en una habitación oscura de todo.


¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?
-Prestar toda la ayuda que pueda a los míos, y de rebote a quién la necesite de mí.


¿Qué material te gustaría probar?
-Pintura sobre tela, nunca lo hice y me gusta mucho.


Este Desafío se lo paso a:


Driada del Último ciclo
Elena de Lluviadeinvierno
Daisy
Múxica de Momentos de ternura
África de Toda la vida


Abrazos.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Seguimos el paseo

Esta carballeira, futuro parque, es una ladera que ocupa el espacio entre la Avenida de las Fontiñas y esta carretera que vemos al fondo que nos conduce hacía A Fonsagrada camino de Asturias, los dos pequeños caminos que vemos al fondo, son para los amantes del senderismo (en Lugo tenemos varias rutas de este tipo) y que transcurre a orillas del río Rato un pequeño río que desemboca en el río Miño.
La zona está compuesta por unas plataformas de descanso, respetando el relieve del suelo y ya empezada a urbanizar.
Nos seguimos encontrando con árboles centenarios, algunos, como se puede ver sirven como estatuas naturales, sus días han concluído y me supongo los dejarán de "adorno". Este árbol caído y seco, especie de dragón, no puede alcanzar las casas que vemos al fondo, ya que entre ambos hay una hondonada por donde pasa la carretera hacía Asturias.
Éste ya fué oportunamente tratado, tiene una especie de bardiz y cuenta con pedestal, arriba hay unas escaleras de unión entre plataformas y tiestos grandes de adorno.
Me llamaron la atención estos macizos de especie de margaritas amarillas mezclados con la flor de lavanda, es un regalo para la vista.
Obras por todas partes y una de las plataformas que comentaba; en la foto anterior vemos un viejo roble con unas bolas, no es frecuente verlas, pues lo que dá el roble, como bien sabéis, son las bellotas, pero yo recuerdo que de pequeña buscábamos esas bolas para jugar, el que las encontraba era feliz por el hallazgo en sí, difícil de producirse y por tener algo poco común, un gran tesoro.
Sé que hay personas que les encantan las higueras y aquí también podemos verlas, por lo menos ésta, la verdad es que no sé si hay más.
De nuevo véis, en animada charla con sus compañeros y cargados de años como él, al viejo árbol, felices de haber hecho este viaje virtual, esperando nuevas visitas, recogiendo historias de todo el que por aquí pasa y deseando que esta "carballeira" sea "ya" un bello parque.
Abrazos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Bosque, carballeira... futuro parque

Mi caminar hacia el bosque en dónde se encuentra el viejo árbol que ya mostré en anterior entrada, me lleva a una amplia avenida con un carril peatonal lleno de diversas clases de árboles, unos son como los de esta foto, pletóricos de florecillas blancas, vistosos pero molestos sobre todo si hace viento, pues las florescencias te caen encima.

















Otros que podemos ver son éstos, los que dan las castañas de indias, bellos cuando están en flor, ahora y cuando podemos recoger las castañas del suelo.



Curiosos los que dan estos racimos de bolitas rojas y que se pueden ver bien en la foto siguiente.



















El espectáculo es bello, pues son un buen grupo de esta clase, hay más árboles (toda la avenida está cubierta de ellos, es un bonito paseo), pero no presentan un especial interés.











Bajo el enmarque del castaño de indias, vemos el cartel que nos anuncia el parque que todavía está en construcción.
















Al lado de este castaño autóctono podemos acceder al bosque, al fondo se puede ver el Viaducto de A Chanca, paso del ferrocarril terminado en 1874 y que constituye una de las construcciones ferroviarias más importantes de España.












Dando la vuelta al castaño bajamos por esta rampa o camino (todavía sin acabar).





















Nos volvemos a girar y vemos otra vez el viaducto y la parte izquierda del parque.
















Cuando era niña, este bosque quedaba cerca de donde vivía, como es ahora en la actualidad, pero en aquel entonces era tenebroso, aunque se hiciese allí la romería de Santiago, imponía, también es que, los adultos, te metían el miedo en el cuerpo, sería para que no te alejases de las cercanías de la casa. Los árboles tenían otro aspecto más juvenil.
Puede que por aquí habite alguna driada, aunque yo no la ví.













Este otro se ve que está retocado por la mano del hombre, posiblemente una rama que se cayó.





















Otra curiosidad de la naturaleza.







De nuevo os saludo, y os informo que estos que habéis visto son parte de mis hermanos, el resto irán en otra entrada, para que no llegue a alcanzaros el aburrimiento, pero os diré que este bosque está en Lugo, en la Avenida de las Fontiñas, al lado del IES "Sanxillao", es una pena que todavía no estén acabadas las obras, ya comenzadas, para que esta "carballeira" no sea ya un parque.
Abrazos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Un buen día

Sí, de todo corazón os deseo que éste fuese "un buen día" de incorporación a vuestros respectivos trabajos, yo lo estoy pasando con mucha nostalgia, pues es la primera vez que no siento el agobio que traían los primeros días de setiembre, mi recuerdo en especial va para el IES "Xograr Afonso Gómez de Sarria" en Sarria (Lugo) y todo su personal, para el que estaba y el nuevo que se incorpora.
Tampoco me puedo olvidar del personal profesional de la educación de diversos lugares de España y con el cual conviví durante este verano, completamente atípico para mí, escribí, participé, jugué, me reí, conocí blogs maravillosos, leí menos de lo que tenía pensado, hice amistades virtuales, recuperé otras,... en definitiva fué un verano feliz...

Para todos/as espero que este retorno y en vuestros respectivos puestos de trabajo sea la de verdaderas palomas de la paz y como no fuí capaz de fotografiar unas blancas os mando igual éstas y pensad que esas flores son símbolo de ellas y que os las envio con mis mejores deseos de felicidad para todos/as, (me incluyo en el grupo) .









Abrazos.