viernes, 28 de agosto de 2009

28 de agosto

brotaron de mis ojos, cuando un 28 de agosto ví por primera vez tu carita y fui la mujer más feliz, haciéndome ser y sentir la grandeza de ser madre... ¡que tengas un buen cumpleaños!.
Abrazos.

jueves, 20 de agosto de 2009

"En voz alta y entrelíneas"

En la vida de un pequeño rosal pude encontrar el ayer, el hoy y el mañana, esto sucede en todo tipo de cosas y lo voy a comparar a la existencia en la red de cualquier blog, hubo un ayer lleno de gente, de buenas personas, de bonitas promesas, de amistades rotas, de mudos reproches, el hoy en general es una situación feliz, época de ocio y de disfrutar, pero también hay rescoldos que duelen, como problemas compartidos o tuyos, situaciones difíciles que no puedes resolver por mucho que lo intentes… y, el mañana, ¿cómo será el mañana? pues eso una ¿x?...
Nadie colocó estas hojas caídas de una rosa, quizás al regarlas (había restos de que esto sucedió) se cayeron y quedó este bonito cuarteto, las cuatro unidas formando un dibujo que me gusta, hace volar mi imaginación y me lleva a una unión que si sé que existe entre personas de este mundo virtual…
como en las hojas caídas o en este grupo de rosas, unión en los blogs, pero logicamente en aquellos que hay afinidad de gustos, de profesiones, de simpatías, de todo aquello que sirve para que exista esta unión.
El ayer, hoy y mañana, la casualidad, la unión junto con la paz la encontramos en esta imagen llena de recuerdos escondidos, desde el ayer, permaneciendo en el hoy y continuando en el mañana, puede que la casualidad al darnos la mano formó la unión que podemos encontrar en "PACIS", una palabra que guarda dentro de si la grandeza de todo lo que podemos sentir dentro de una buena amistad.
Belleza en lo sencillo, cercano y atrayente, crecer en ese jardín de la buena comunicación, predispuestos a aprender de quien sabe más que tú y encontrando unas veces en
la soledad y en otras en la multitud todo lo que de una forma u otra, te acerca al misterio del mañana, al momento del hoy y al recuerdo del ayer, agradeciendo el apoyo recibido siempre que fue necesario, intentando extender la mano para prestar ese apoyo cuando se necesita , soportando las penas y disfrutando de las alegrías, las ajenas y las tuyas….
Entre la madurez y la juventud que existe, por la casualidad, por la unión o simplemente por "PACIS". Hoy pienso y escribo "en voz alta y entrelíneas", no sé el por qué, o sí, o quizás por la soledad dentro de la multitud que me rodea, por un momento de reflexión o porque este mi blog soporta con paciencia todo aquello que tengo a bien o tengo a mal ponerle encima.
Abrazos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Actividad veraniega

El año 2008 por estas fechas, Conchi decidió "vivir para los demás" organizando una serie de actividades desde su blog http://compartirexperienciasyaprender.blogspot.com/, con sus ideas fantásticas y un buen trabajo bien hecho, alcanzó "la ley del deber" y consiguió para el resto unión, entretenimiento, más conocimientos y sobre todo para todo el grupo, incluída ella, "la ley de la felicidad".
De nuevo estamos bajo su influencia aprendiendo muchas cosas sobre mandalas, yo la primera pues desconocía bastante del tema... Juntos/as coloreamos la figura de un mismo mandala, otros distintos y creamos alguno, para pasar a una 3ª fase (en la que estamos) de buscar posibles mandalas en la naturaleza. "Como la naturaleza no admite engaños", estoy segura que tampoco nos engañará ella y nos ofrecerá esas imágenes que, sin miedo a equivocarnos, con astucia estamos recogiendo y vemos como posibles mandalas. (Se pueden ir viendo en el blog de Conchi).
Con esta actividad, juego o como se le quiera llamar estamos demostrando que nuestro corazón ama a la madre naturaleza de una manera muy especial, al recoger y dar a conocer esas imágenes que a menudo pasan desapercibidas mostramos la obra de la naturaleza como la gran artista que es, seguros además de que nos responderá con creces a todos los cuidados que le dediquemos y, por supuesto no nos traicionará.
Esta frase de Roosevelt "Haz lo que puedas, con lo que tengas, allí donde estés." (con su permiso) se la adjudico en toda su extensión a Conchi, sus palabras son copia de éstas y se pueden ver en todos sus escritos, agrupa, soluciona, anima, comprende, acepta, sitúa, da alegría...,

Conchi además de vivir para los demás, piensa también que "Vivir es crear", toma de la mano a la naturaleza y en su blog http://conral-miscosas.blogspot.com/ como Conral nos muestra todo lo mucho que sabe hacer.
Yo, aprovecho, para mandaros un gran saludo utilizando a la naturaleza, aunque en este caso ella tuvo la ayuda del "jardinero".
Si hasta aquí llegásteis no dejéis de pasaros por los blogs reseñados, merecen la pena y admiten con los brazos abiertos a todo/a él/la que llegue, os lo aseguro.
Abrazos.

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Será...


"El Éxito es simple:
haz lo que debas, del modo correcto, en el momento oportuno."
Arnold Glasow



"Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos los ojos con los que la miramos."
Nikos Kazantzakis




¿Será el momento oportuno de cambiar la mirada y de esperar un nuevo resurgir?...
Abrazos

jueves, 6 de agosto de 2009

Premio Amig@ de Internet

Premio Amig@ de Internet, bonito premio, porque si soy amig@ de internet, y
hermoso mensaje que, por el sólo hecho de recibirlo, hago mías las palabras que contiene, y
si este premio lo recibo por gentileza de Daisy ¿qué más puedo pedir y decir?, pedir nada y decir mucho ¡muchas gracias, por acordarte de mi! y con este gesto se confirma que la amistad en internet existe a pesar de todo.

http://laescueladescarlett.blogspot.com/










Este premio viene con unas normas o reglas:







1.Enlazar al blog que te lo entregó.



2.Poner en tu blog las reglas.



3.Entregarlo a 6 amig@s.



4.Avisar en su blog que tiene un premio.



5.Contestar las preguntas siguientes.



a) ¿Por qué te decidiste a tener un blog?



Asi reza en mi blog como prólogo del mismo: "Un blog creado, para que en el atardecer de mi vida, ocupe el lugar que perdí en la sociedad al jubilarme."



b) ¿Cuánto hace que lo tienes?



Desde el 30 de Marzo de 2008.



c) ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?



El de comprobar que, en cualquier lugar, te encuentras con buenas personas dispuestas en todo momento a tenderte su mano.



d) ¿Cosechaste muchos amigos?



Los suficientes, lo importante es que son buenos/as amig@s.



e) ¿Qué es la amistad para vos?



Total entrega y ayuda en momentos difíciles y participación en momentos dichosos.



f) Qué te gustaría decirle a un amigo hoy...



Aquí estoy amig@, cuenta conmigo.



g) ¿Qué esperas de una amistad?



Esa ayuda que solo un/a amig@ sabe dar en momentos difíciles, y, que disfrute de mis alegrías.



Les paso este premio a: Conchi de Compartiendo experiencias por saber perfectamente lo que es ser una amig@, por unirnos y demostrarnos que siempre estará ahí.



Isabel de Recomponer, sabia mujer que supo poner este blog en primera línea a pesar de lo "jovencito" que es y compartir sus conocimientos.



Piedad porque en su obscuridad nos transmite su luz interior con mucho amor y siempre está dispuesta a tender su mano.



Bego de Animadores Xograr por seguir siendo la buena persona que demostró ser en su primer encuentro con el Xograr, amig@s así son las que se necesitan.



Adrisol de Campo de sueños por ser tan puntual siempre en dar su amistad.



Silvia de Metamorfosis, aunque en silencio, sé que la tendré ahí dispuesta a seguir dándome el cariño que desde el primer momento me ofreció.



Seguiría poniendo nombres y blogs, pero las reglas dicen sólo seis....

No sé como saldrá esta entrada, el "teclas" parece ser que dejó de ser mi "amigo" y me está dando un montón de problemas por eso espero que tu amig@ me comprendas y yo recojo esa comprensión.

Abrazos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Aula de verano

Ésta no es una fotografía de invierno, es cercana en el tiempo, un momento de este pasado fin de semana y con cielos así no apetece disfrutar de los momentos de ocio lejos del hogar, por eso la idea que tuvo nuestra amiga Conchi de colorear mandalas, hace más llevadero el conformarse con el tiempo que estamos teniendo por Galicia, ella, una vez más y bajo el influjo de su profesión de maestra nos tiene trabajando a un grupo con las actividades de verano.


En su blog http://compartirexperienciasyaprender.blogspot.com/ se puede ver los mandalas que llevamos coloreados y las vivencias que tuvimos y tenemos con este entretenimiento, para ella Conchi y para todos/as los/as componentes del grupo les dedico este mandala celta.

Como prometí y por estar ligado al citado blog, porque su autora, cordobesa, en más de una ocasión nos mostró esos bonitos patios que hay en su tierra, dejo las siguientes imágenes que confirman que en Galicia también hay estos bellos rincones creados por la mano del hombre o mujer, este pequeño patio se recoge en invierno, todas las macetas desaparecen para retornar cuando el tiempo lo aconseja, pero ya al comenzar la primavera empieza a ser vistoso con las flores de temporada, con las macetas que vuelven a revivir para formar en todo el verano un conjunto precioso. Estas fotos son de finales de junio.















Estas otras son de mediados de julio, siempre está bonito y cambiante, pues se van unas flores y vienen otras, este patio está cerquita de mi casa aquí en Lugo, delante de él me paro muchas veces...






Otra parada que me hago obligada, cuando visito en Sarria a mis ex-compañeros, es delante de este también pequeño patio, tanto éste como en el anterior rincón merecen ser vistos, el buen hacer de sus dueños hacen muy amena su contemplación y confirman que con poco se puede hacer mucho.











Después de este paseo virtual por estos "bellos rincones", y por no querer dejar pasar más tiempo, mi agradecimiento a Driada por todas las palabras que me dedicó en esta actividad que estamos haciendo en grupo, un tanto exageradas, pero que siempre gustan y se agradecen, por eso que mejor que enviarle este mandala que coloreé en lila color que tanto le gusta,


no obstante como la madre naturaleza nos ofrece cosas muchas más hermosas que un mandala, aunque este sea coloreado con el corazón y mucho cariño, para Driada va esta rosa, de su color preferido, y con gotas de lluvia de Galicia, esa lluvia que es arte,

no podía tampoco dejar a mi otra amiga Conchi sin esta rosa que si sé, le va a gustar,

ni tampoco a los/as compañeros/as del grupo de actividades de verano, así recogí esta rosa blanca, porque entre ellos pensé de un modo especial en Piedad, mi compañera en este juego y que relaciono siempre con el color blanco de pureza, en su obscuridad el blanco brilla y en su corazón puro es todo amor.


Nada más me queda que invitaros a visitar el blog de Compartiendo experiencias veréis el aula abierta y en plena actividad, todo un lujo para estos días de verano.

Abrazos.