No sé como empezar, las ideas se me amontonan en la mente y en vez de ser fluídas, son como rocas fuertes que me quedan ancladas en el pensamiento, pero como el caso es comenzar dejaré deslizar mis dedos sobre el teclado y dejaré las ideas volar, para ver si consigo expresar de una forma clara todo lo que siento dentro de una gran verdad (la mía, por supuesto).

Cuando quise poner en marcha el blog, con la ayuda de mi hija y diciéndole lo que quería, nació lo que conocéis, desde el primer momento sería una forma de relacionarme sincera, que trasmitiera paz y al mismo tiempo la encontrara, ofrecer y recibir amistad, conocer y que me conocieran de una manera sencilla, siempre con "tu verdad" por delante y aceptando la "otra verdad amiga", que primase la educación... en resumen buscando un nuevo lugar en la sociedad, aunque ésta fuera una sociedad virtual.
La ilustración y comienzo del blog, fué basada en la facilidad con la cual encuentro tréboles de cuatro hojas, estuvimos buscando motivos y al ver el perro tan simpático que tengo en la cabecera impreso, le dije a Ana que me lo pusiera, después buscamos un avatar que me gustara, se puso, pero al poco tiempo ya preparé uno (el que tengo ahora) con un trébol que encontré yo, cuento esto porque fué un cambio que hice y que será el último que haga en el blog, soy fiel a lo que digo y pongo, siempre son cosas hechas por mí, salvo imágenes que me son ofrecidas y con sumo gusto añado.

El título "Un rincón para el atardecer" lo considero muy adecuado para el momento que vivo, es un rincón que amé desde el primer día y desde el que comencé a ver esos atardeceres tan bellos que me proporcionastéis un grupo de blogs amigos, rincón que no puedo dejar de visitar a diario y en dónde me relajo y me olvido de todos los problemas y sinsabores que pueda tener, encuentro paz, soy yo misma, es un no sé qué para el "mí"...
Esto que os cuento es por una razón, razón que parte de Bego - Galicia maravillas del blog Animadores Xograr y es que tendría que cambiar el verbo "perdí" en la frase "Un blog creado para que, en el atardecer de mi vida, ocupe el lugar que perdí al jubilarme". Dice que es fuerte, para nada lo considero así,

quizás un poco duro, pero es la santa realidad, esa parte de mí está totalmente perdida, horario, trabajo, relación día a día con todo el personal y alumnado... aunque se quede con una relación buena el cambio existe, es enorme, también, hay que decirlo, ganas otras cosas muy importantes y sobre todas ellas el poder estar en primera fila para atender a tu familia en cualquier momento. Así que Bego, no puedo cambiar algo que tengo tan sumamente claro.
Al principio de comenzar esta aventura me desmoralicé un poco, pues nadie venía a mi encuentro, todo cambió al trascurrir de los días, me encontré con personas que realmente, hoy, aprecio mucho, me dijeron cosas sumamente agradables y disfruté de un verano que no imaginaba, fueron muchas las cosas que se hicieron y quedan aparcadas en mi corazón, como recuerdo de esta nueva etapa de mi vida.
Dice Bego, que al leer lo que sigue: "la rectitud es lo más hermoso, pero la salud es lo más grato", que le hizo acordarse de mí, aunque no sabe el ¿por qué ? bonita frase que guardaré en el baúl de los recuerdos. Y con estas cosas, el vaso lo voy a ver, de verdad, medio lleno aunque siga en su lugar el "verbo", todos/as me estáis ayudando, pero a pesar de todo en la frase de cabecera del blog quedará "perdí", no es cabezonería es simplemente realidad.
Coloqué estas imágenes para reforzar lo que escribí, flores blancas de paz, la que siempre quise aunque a veces cuesta alcanzar por más que te empeñes.
El trébol, avatar que utilizaba al principio, pero que cambié por que no era mío, como os digo, el que tengo ahora sí, lo preparamos aquí en casa.
Flores rojas: amor, fucsia en este caso, que yo empleo para resaltar el concepto unido a la belleza de la flor.
Me siento muy tranquila cuando veo estas flores, bellos recuerdos afloran a mi mente, quiero dar lo mismo que a mi me dieron cuando mi madre las traía a casa.
Otro bello atardecer, no me canso de comtemplarlos, como tampoco me canso de visitar vuestros blogs tan bien hechos, por lo mucho que aportan y por todo lo que significan para mí, son bellos atardeceres que paseo y correspondo con lo mejor que yo pueda aportar.
Amistad veo en esta otra foto, perfecta unión entre un cielo azul, que también tenemos en mi tierra y esas bellas nubes que nos acompañan con frecuencia.
El verbo queda en su sitio tal cual, me siento feliz de que estemos vosotros/as ahí y yo aquí para dar vida a esta nueva comunicación que tanto nos acerca y que es bella como la rosa que os ofrezco.
Abrazos.