
Recibo un nuevo regalo, esta vez es Galle quien me envia esta bonita flor blanca y, no viene sola, trae un hermoso mensaje: "la saqué (la foto) pensando en ti y para ti"... "es una flor sencilla, pero en la sencillez es dónde se encuentra más belleza...", ¡cuánta razón tienes Concha! fíjate en este sencillo rosal, pequeño pero hermoso, sencillo pero bello... y ¡amarillo!
Esta flor blanca es un auténtico mandala, por tal motivo mi pensamiento vuela para el sur en busca, no de mandalas, pero sí de la persona que con tanto cariño, con tanta sencillez nos hizo buscar mandalas naturales, creados, sin colorear para darles color, todo un éxito de Conchi que supo llevar la dirección y el trabajo hasta el último momento en que dió por finalizada la actividad, pienso que este arduo trabajo bien se merece un reconocimiento, por eso y basándome en lo que voy aprediendo a hacer, le otorgo este Diploma especialmente diseñado para ella, teniendo en cuenta que las rosas amarillas son las que más le gustan.

Éste es el Diploma "La Rosa Amarilla" para
http://compartirexperienciasyaprender.blogspot.com/ de Conchi por la "Mejor actividad verano 2009: en busca de mandalas", esta actividad y el que pasara mi nieto las vacaciones conmigo, hicieron que este verano fuera muy importante e inolvidable para mi, que recordaré siempre de una manera muy especial.

El desarrollo de esta actividad nos acercó a todo lo que se puede considerar un mandala y así pudimos fijarnos detenidamente en lo que tenemos a nuestro alrededor de una manera más crítica, real, veraz y que habitualmente nos pasaba desapercibida, este es el caso de los dos "kioskos" o "templetes" de la música, uno situado en Lugo y otro en A Coruña que, como podéis observar, aunque la estructura es la misma, el acabado es bien distinto y las diferencias son evidentes, esta imagen va para otra Concha, Entreluces, y para mi misma que si no me paro a fotografiar los dos digo lo que dije que eran iguales o similares...

Esta tarde, observando el mar, tranquilo, suave en su ir y venir sobre la arena, sentí una profunda nostalgia, sentí una pena porque la actividad veraniega tocara a su fin, porque el aula de verano cerrara sus puertas y por el "grupo" de Compartiendo Experiencias unido en torno a nuestra gran maestra Conchi.
Hasta aquí mi sentir, mis pensamientos abiertos, mi dolor por el fin, mi alegría por afianzar amistades, por conocer otras, mi esperanza de encontrar nuevas actividades, mi agradecimiento por haber encontrado a personas que ocupan esa parte de mí que estaba vacía al pasar a una nueva etapa de mi vida y digo:
En el arenal
de nuestras vidas
quedará la rosa amarilla.
Su perfume, su color
nos acariciarán
como el mar a la arena.
Abrazos.