martes, 29 de julio de 2008

Piedad

El 30 de marzo de este año, "Un rincón para el atardecer" vió por primera vez la luz, gracias a Ana (mi hija) que me lo puso en funcionamiento, yo, que me pasé media vida delante de un ordenador, desconocía este mundo, este mundo que, en los cuatro meses transcurridos (los hace hoy, pues hoy es 30 y no 29 como sale en la entrada), hizo que me sintiera querida, acompañada, alegre, feliz...
El 30 de abril (un mes más tarde), hay un comentario en mi blog "anónimo dijo"..., al final me decía Múxica que quien me lo mandaba era Piedad que se lo había dejado en su blog, porque en el mío no podía entrar... aquí empieza mi amistad con Piedad, me dijo que le dijera a mi hija que quitara las letras (puede ser de seguridad) para poder mandar el comentario directamente a mi blog, a Ana le faltó tiempo para hacer dicho arreglo, y, desde entonces, es uno de los blogs que visito diariamente, encuentro ternura, sencillez, paz, tranquilidad..., por supuesto mientras que Dios me lo permita, ahí estaré dándole la lata.
La historia de Piedad es triste, al pensar que fué un accidente y como consecuencia es invidente, pero, empiezas a leerla, escribe muy bien, todo en ella es positivo, a pesar de las dificultades, encuentra siempre el lado bueno de las cosas, por ejemplo, dice que le gusta planchar... y dice "puedo planchar por la noche sin encender la luz"... (en eso os gano), yo pregunto ¿probásteis a planchar cerrando los ojos?..., yo... ¡sí lo hice!... hay cosas que por más que lo pienso no las puedo contestar...
En tiempos en que la lectura no está de moda, a Piedad le gusta leer, sí con el método braille, pero ¡lee!, libros fáciles y difíciles... En sus entradas y comentarios se palpa un afán de superación, es un blog sin imágenes, pero no importa para nada porque lo que escribe lo hace de tal forma que ya incluye las imágenes que otros ponemos para complementar lo que escribimos. En tiempo de juego Piedad es la primera que se apunta, ella también propuso un juego que nos trajo de cabeza. Así podría estar enumerando cosas que todos/as podéis ver en su blog y que os invito a visitar http://www.piedadml.blogspot.com/ .
Cuando la leo me transmite una paz espiritual, la misma que encuentro cuando leo a Anthony de Mello, por eso no merecía que, cuando propuse un juego, el de adivinar unas imágenes, me olvidase de que ella no las podía ver, en resumen la eliminaba del juego... lapsus que, ni me perdono, ni puedo olvidar, pero ella ahí estuvo leyéndonos y dejando su comentario...
Para tí Piedad, este humilde homenaje que nace del corazón, premio a tu superación personal y sinceridad en todo momento.
Aunque no la puedas ver, su perfume te va a llegar, y no quiero dejar esta entrada sin el envio de una imagen, en este caso te diré que es un capullo de rosa color rosa claro y que tú le haces sombra, aunque él es muy bonito.
Abrazos.

12 comentarios:

nomolamos dijo...

No hay como encontrar en el camino personas a las que admirar, como me pasa a mi contigo, precioso homenaje a una persona que seguro que es muy especial,como tu,
nunca mejor el dicho,
Dios los crea y ellos se juntan,
las grandes personas tambien se juntan, menos mal!!!
pasaremos a conocer a piedad, si a ella no la importa tener intrusos,
un beso gigantesco para las dos.

Antía dijo...

Hola Sabela, estuve unos días ausente y de nuevo al leerte me emociona el cariño con que hablas de Piedad. Sin duda que se lo merece. Yo pasé a visitarla pero la página me da como vacía. No hay texto alguno. No entiendo qué sucede.
Un abrazo

Antía dijo...

Ya me pude meter en la página de Piedad. Tenía mal la dirección. La leeré
Un bico

AFRICA dijo...

Admiro a esas personas que superan la adversidad. Son un ejemplo a seguir. La entrada que le dedicas es muy emotiva, preciosa.

Meli dijo...

Sín lugar a dudas, Piedad es especial. Y tú también. Le brindas un lindo homenaje en tu dedicatoria. Es una personalidad admirable y por eso sale adelante en este mundo no adaptado. Felicidades a ambas.

Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, Sabela. Efectivamente, estoy cerquita ya de Galicia y me encanta esta tierra, los paisajes y sus gentes.

Besotes.

Piedad dijo...

¡Sabela, querida amiga!, me he quedado sin palabras, emocionada como no te puedes imaginar, nunca pensé encontrar tanto cariño por parte de todas y todos. Cuando menos me lo espero me llevo una sorpresa de campeonato. ayer mañana pasé por aquí y todavía no tenías esta entrada y hoy me vuelvo a pasar y ¡Dios mío lo que me esperaba! ¡qué lindo omenaje! ¡Es para no olvidarlo jamás! Y siendo yo la protagonista casi hago tarde. Gracias de todo corazón, mil veces ¡gracias!
Un abrazo.

Masa dijo...

¡Que bonito! Es muy emocionante comprobar que los tiempos avanzan, y que, gracias a las nuevas tecnologías cualquier persona puede comunicarse con los demás sin problemas, como es el caso de piedad. Un precioso homenaje, Sabela.

rosa mis vivencias dijo...

HOLA SABELA:
En primer lugar me presentare, soy la sobrina de PIEDAD , y mi nombre es ROSA ,le doy las gracias por todo lo bonito que habla de mi tia, estaba tan emocionada cuando a leido el homenaje hacía ella que me a envitado a lerlo,PIEDAD es así tal cúal, la ilusión nunca la a perdido y su meta es superarse cada día más sin ponerse ningun limete. SABELA a partir de ahora cada vez que pueda, leere su blog si usted me lo permite, gracias por pensar así de mi tía, hasta pronto. ROSA

Elisa A.R. dijo...

Yo conocí la página de Piedad a través de la tuya, Sabela, y para mi fue uno de esos hallazgos inesperados pero preciosos e interesantes que a veces aparecen.
Hace tiempo que es una de mis páginas favoritas...

Mariaisabel dijo...

Hola Sabela,
Yo también me considero amiga de Piedad y estoy feliz al ver que le rindes este homenaje, ella se lo merece. Es una gran mujer.
Cuando ella entró en mi blog me sentí maravillada. Me contó que era invidente y sentí una gran admiración por ella.
Así que me uno a este homenaje y decir que estoy encantada de ser vuestra amiga.
Un abrazo con muchísimo cariño

Conral dijo...

Sabela, comparto tu opinión sobre Piedad y creo que has tenido una maravillosa idea. Se nota que salió del corazón, de ese que tienes tan grande.
Desde que os conozco me he sentido unida a vosotras.
Piedad, esa rosa es preciosaaaa. Qué suerte has tenido. Sabela te regaló la más bonita del jardín. Te ayudaremos a cuidarla y regarla.

Un abrazo a las dos.
Conchi

Sabela dijo...

Nomolamos
Tuve mucha suerta con los blogs que me encontré, algunos ya forman parte de mi vida, el tuyo es uno de ellos, pero el de Piedad me impactó por el afán de superación que tiene, además se me olvidó detallarlo que cuida de su madre...
Carmucha
Creo que fué culpa mía el no poder entrar en el blog de Piedad, pues lo mecanografié mal, perdón. Supongo que te gustaría leerlo, pues tú también tienes mucha sensibilidad.
África
Si miras alrededor, muchas veces al cabo del día, hay que decir ¿de qué me quejo? ¿no crees tú lo mismo?.
Meli
Tú si que eres especial, estoy encantada de que me consideres tu amiga, pienso que a Piedad le pasa lo mismo.
Piedad
Desde el primer momento que llegaste a mi blog, sentí que me llegaba una amiga, no me equivoqué y por todo lo que haces, el ejemplo que nos dás, la superación del día a día... sentí la necesidad de decirte algo para que todo el mundo supiera como es Piedad, lo hice poniendo el corazón, pero me gustaría tener palabras más ricas.... sigue así no cambies.
Ollos de cores
Sí, es bueno que haya nuevas tecnologías, pero aún es más bueno que haya personas como Piedad que, con su interés les saquen el máximo rendimiento. Hace años que en el Instituto también hubo un chico ciego, y, también me había impactado.
Rosa mis vivencias.
Tienes que sentirte feliz por tener una tía como Piedad, es un honor. ¡Por favor! no me trates de usted... Y me sentiré feliz de que pases por Un rincón para el atardecer, desde ahora tienes un lugar en él.
Elimary
Me alegró infinito tu comentario y que yo fuese el medio para llegar a Piedad. Creéme tú no te quedas atrás, tuve mucha suerte por encontrar los blogs que encontré. (hago un inciso y pido que pases por "sueños que despiertan" para ver lo que opinas).
María Isabel
Gracias por lo que dices, la suerte la tengo yo al encontrarme con blogs que detrás tienen a personas como tú
Conral
Tus palabras son igualmente preciosas, la verdad es que lo que hago lo hago de corazón, pero creéme... ¡a veces falla!. Estoy feliz por encontrarnos.

A todas muchísimas gracias por estar ahí y dejar vuestros comentarios, éstos, de esta entrada, para confirmar de que Piedad es una gran señora.
Abrazos para todas.