martes, 8 de julio de 2008

Continuación...

Voy a tratar de terminar la entrada del día 4, reviviendo la confección de algunos trabajos que hice en mi paso por la Escuela de Arte y Superior de Diseño "Ramón Falcón", son ejercicios que teníamos que hacer.



Es un bajo relieve, se hace en barro, en escayola se hacía el molde y éste de nuevo se rellena con escayola y tenemos lo que se vé en la imagen.














Con el abuelo se siguió el mismo proceso, a los dos le falta la pátina final, sí la tiene, un acabado imitación a bronce, el busto que se vé detrás y que es uno que le hice a un sobrino mío.











Candelabro, igual a los anteriores, las fotos las hice cuando se hizo la exposición en la Escuela.














El mismo, lo tengo en casa, le cambié las velas y le dí un acabado tipo bronce.















El cuadro del fondo también lo hice.













Este cuadro lo hice dirigida por Pacios un gran pintor lucense ya fallecido y que nos dió clases.














Este es un ensayo que hice, pero que no me salió lo que quería. Los dos son óleos.





















Otro ejercicio de la clase de dibujo artístico, está hecho en papel de envolver, pintado a ceras y fijador por encima. El enmarcado también lo hicimos con un simple listón de madera.















Este cuadro lo tengo yo, hice esta foto con el móvil para ver el colorido.













El trabajo consistía en hacer 5 caras, distintas edades y expresiones características de cada edad.












La otra parte del cuadro.
Si os fijaís en los ojos pienso que sí está conseguido.
El cansancio, la plenitud y el asombro.

Hasta aquí lo que os puedo mostrar de 5 años de mi vida (1970-1975), años que recuerdo maravillosos.
Este último cuadro está en perfectas condiciones a pesar del paso de los años, de que está echo sobre papel de envolver (ese marrón claro que tiene un especie de rayas) y pintado con ceras, quizás el truco esté en el fijador que se utilizó una especie de laca pero que no recuerdo cual era.
Abrazos.

16 comentarios:

Piedad dijo...

¡Hola Sabela!: estás hecha una artista, haces todo lo que te propones. ¡Te felicito!
Besos.

Conchi dijo...

Sabela, me han impresionado tus trabajos. El bajorelive está genial, así como el cuadro de las mujeres y el de las caras. Fíjate que cuando se quiere pintar cualquier medio vale, hasta el papel de envolver. Espero que vuelvas a la Escuela pues tienes arte. No lo dejes.
Un abrazo.
Conchi.

Ah, ya lei el final de Ollos. Habrá otros, los encontraremos, jeje.

nomolamos dijo...

!!!!IMPRESIONANTE Y MARAVILLOSO!!!!
el de las caras especialmente, menuda maravilla, sabeliña,
siempre me ha llamado la atencion las persoanas que teneis ese don para las artes, !!felicidades!!

Elisa A.R. dijo...

Me gusta mucho el de las Señoras que te dirigió Pacios, sin embargo el de las caras me parece algo tenebroso, me da un poco de miedo!!. Bueno, también es verdad que yo me asusto con cualquier cosa.
Un beso.

Antía dijo...

Felicidades Sabela!!! Eres toda una artista... Me gustaron mucho tus trabajos, sobre todo el que te dirigió Pacios. También el de las caras está muy bien logrado.
Abrazotes mil

Sabela dijo...

Ioan payments
¡Gracias!

Piedad
¡Qué más quisiera yo que hacer todo lo que me propongo!... me propongo muchas cosas que me quedan por el camino, pero lo cierto es que mi mente no para un solo segundo, es una cazuela en ebullición todo el día...

Conchi
La verdad es que me gusta todo esto y sí, quizás considere la posibilidad de volver a la Escuela, para hacer algún curso monográfico.

Nomolamos
El gusto por el arte creo que es genético, además por partida doble, pues tanto la familia paterna como la materna tenían una especial habilidad en cualquier manifestación de arte. Y por si esto fuera poco mi suegro era todo un artista.

Elimary
¿No será el cuadro el que te haga abandonar el blog? me sentiría muy culpable. Ya sabes que todas las opiniones son válidas, además me gusta la sinceridad, así que gracias por darme tu parecer.

Carmucha
Ya veo que de nuevo visitas nuestros blogs, siendo una satisfacción tenerte por aquí.
Me alegro que te gustaran "mis cosas". Estoy deseando que nos sigas contando tu experiencia en el Camino.

Abrazos para todos/as

Elisa A.R. dijo...

jejeje, no es por el cuadro, Sabela, solo unos días de descanso nada más, te lo prometo.
De todos modos mi opinión tampoco es la de una experta, ni entiendo de arte ni tengo la más mínima capacidad de expresarme artísticamente, si yo tuviera que hacer unas caras, las mías darían, seguro, mucho más miedo!!!.
Un abrazo.

Sabela dijo...

¡Quedo más tranquila!...
Todo es broma, lo bueno es tenerte por aquí. Felices días.
Abrazos.

Conral dijo...

Sabela, haz un descanso con el tema de los sacos de monedas y pásate por mi blog, cuando puedas, claro, que te he dejado una cosita.
Y aquí te dejo un fuerte abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

Conral

Con emoción recojo ese premio, ya puedes ver lo bien que queda.
Abrazos.

Violeta dijo...

Buenos días. Me gustan mucho tus creaciones. El cuadro de las caras lo había visto en otras ocasiones y la verdad es que no me habia fijado en lo de las expresiones. ¡Vaya tiempo tenemos! como siga así va a pasar el verano sin que nos enteremos. Biquiñossssss

Sabela dijo...

¡Hola Violeta! El verano está chungo, pero que se le va hacer.
Me sorprende que vieras el cuadro, pues lo tengo yo colgado en el salón. Cuando lo hice, como digo, fué un ejercicio, después estuvo en la exposición del centro y salió en la tele, al cámara cuando fué hacer el reportaje le debió de gustar... En esa época o no nacieras o eras muy pequeña, ¿cómo lo viste? era un ejercicio de creación, nada de copias, y el mío era bastante distinto del resto. Sácame de la intriga.
Abrazos.

Violeta dijo...

Sabela, mi hermana tiene un cuadro casi idéntico a ese colgado también el salón de su casa, claro que en el de ella se ven tres mujeres con medio cuerpo (el cuerpo sin formas). El de mi hermana lo pintaron unos pintores rumanos que estuvieron por lugo hace unos 5 años más o menos. Estuvieron una temporada por la calle de la reina con sus obras y había muchos de ese estilo, muy bonitos todos ellos. Biquiños

Sabela dijo...

Te había interpretado que vieras el mismo cuadro y, por tu edad imposible haberlo visto por eso me parecía raro. No ví a esos rumanos que dices, pero me hubiera gustado verlos por lo que dices de sus obras.
¿Cómo vamos?.
Abrazos.

Violeta dijo...

Sabela ¡ya decía yo! jajajaja vamos mejor, con cositas pero mejor. Con tu permiso voy añadir el enlace de tu blog en el mio. Biquiñosssss

Sabela dijo...

Vale, es todo un honor.
Abrazos.