sábado, 16 de agosto de 2008

4 cosas más...

Como el tiempo no ayuda, habrá que tomar alguna alternativa para pasar esta tarde, sábado 16 de agosto, que no parece para nada que estamos en verano, puede ser que la tierra girase más de lo debido y estemos ocupando el lugar que encontraríamos al pasar el charco..., ésto y que la actividad de los últimos días decayó un montón, hizo que urgara en mis imágenes y saqué éstas para entretenernos un poco, a la vez unirnos de nuevo y que me digais que véis en ellas (una manera sencilla de pasar el rato).

¿Qué podrán ser?, una además de saber lo que és, está trucada y habría que decir en que consistía el trucaje, otra muy fácil, la pongo porque cuando estaba pasándolas, mi nieto, él, con tres años, me dijo lo que era. Y, Piedad, aunque para tí no vale este juego, me sentiría feliz si, al menos, dejaras un saludo, cuento con tu compañía. Con la esperanza de que os paséis por un rincón para el atardecer, os doy las gracias.

Abrazos.

23 comentarios:

nomolamos dijo...

jejjeje, menos mal sabeliña, que estas tú para hacernos pasar el rato,

voy a intentarlos, aunque sabes que no soy muy bu
3. esta ya tiene mas tela, creemos que es el montaje, y es una carretera y los focos de un coche o el reflejo de las farolas en la carretera, y parece que esta la foto al revés, no sé
4.el logotipo de apple, podría ser.

esperamos haber acertado alguna, como siempre superdivertido,
mary es de una aldea de pontevedra, como ves me gustan las gallegiñas,
bicos

Meli dijo...

Jajajajaja, Sabela ... que nos tienes comida la moral, jajajajaj. Pero qué me gusta imaginar qué se esconde tras las fotos!!!!

1.- Es un tarro de cristal con flores secas, lo que se llama Poupurri, de las que dan olor .....

2.- Una alfombra pequeña que has recogido y puesto de pie para pasar la mopa o la fregona ... jejejejeej

3.- Jajajajaja, podrían tratarse de aquellos extraterrestres que nos visitaron allá por el mes de abril ... jajajajaa.

4.- Me da que es una manzana que tenías para la merienda y que tu nieto le ha pegado un bocado .... y te has quedado con una manzana menos un cacho. Jajajajaj. Mi hijo, que le he pedido ayuda, aquí todos estamos en esto, jajajaaj, me ha dicho que puede ser el símbolo de Apple en un cristal o en una botella y con el cielo de fondo.

Gracias por los buenísimos momentos que nos estás haciendo pasar en este mes en el que parece que el mundo se cierra por vacaciones.

Besotes para tí y tod@s l@s visitantes.

Elisa A.R. dijo...

Ya estoy aquí otra vez!. Y creo que con las respuestas correctas. Allá voy:
1.- La lana de una alfombra vista desde arriba a través de un cristal.
2.- Alfombras enrolladas.
3.- una persiana!.
4.- El logotipo de Apple.

Espero la solución pronto. Besos.

Masa dijo...

Hola!
MM se ha ido de vacaciones familiares y solo cuento con un cerebro para intentar descifrar las fotos, pero haré lo que pueda...
1. Es un tarro con ¿nueces peladas? ¿Pétalos secos?
2. Una alfombra enrollada vista desde arriba.
3. ¿Las luces del tocador del baño? Claro que también podrían ser luces interiores de un coche...
4. Una parte del ordenador.

Conchi dijo...

Sabela, yo soy malísima con este juego. Veo cosas raras, jaja. Sólo reconozco la alfombra y la manzana, (espero que esto sea lo que dijera tu nieto, sino va a ser más listo que yo).
Ya oí que está lloviendo por ahí. Aquí seguimos con la calor.
Un abrazo.
Conchi

Ana dijo...

Ni una Sabela, soy más torpe que un niño de tres años.
La segunda parece una alfombra enrollada ... acerté?

Un cariñoso abrazo.

Meli dijo...

Jajajajaj, me he dado cuenta que la alfombrilla es más pequeña!!! Que se ve más larga porque se refleja en un espejo!!!! Jajajajaja, qué buena que eres Sabela!!!! Qué gracia .. es adictivo tu juego!!! Aunque haya puesto qué es lo que ví en un primer momento ... vuelvo para mirar si puedo adivinar, o imaginarme, más cosas, jajajaaj, claro!

Besotes para tod@s.

Natacha dijo...

Hola guapa.
A ver, un tarro con virutas secas,
Una alfombra junto a un espejo
El sol a través de una persiana
Apple

No sé si estará bien, jajaj.
Un beso, bonita.

Dante dijo...

Sabela, soy bastante torpe para descifrar estas fotografias aunque la segunda esta clara pues me decido por una alfombra doblada y tomada desde arriba y la tercera para la entrada de la luz en una habitacion por una de esas ventanas cenitales que se llaman velux.
La primera podría ser un frasco con piedrecitas o petalos de flores y la cuarta uffffffff una verdadera abstracción partiendo quizás del logotipo de Aple.
Cariños

Kety dijo...

Coincido con Natacha,

un tarro o jarrón de cristal con tierra seca o virutas

una alfombra enrollada junto a un espejo.

la luz o el sol a través de los agujeros de la persiana.

un motivo de un mantel

A ver si he acertado y me das un premio. más que nada para que me suba la moral. ¡Broma!

galmar dijo...

Hola Sabela! Me voy a dormir con tus imágenes pegadas a la retina je je y mañana, con las neuronas espabiladas después del sueño, intentaré ver más allá de la alfombra y la manzana. La imaginación no me da para más (menuda excusa, no?) a esta hora. Muchos besos y abrazos!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Casi no llego... a ver
1.- un tarro de cristal que contiene hierbas.
2.- Un felpudo enrollado y apoyado en un espejo.
3.- Los faros de un coche.
4.- ....¿?Una mancha blanca sobre fondo azul
¿ He acertado una no? algo es algo
Un beso

nomolamos dijo...

no se que ha pasado con mi comentario que has salido a medias,
vuelvo a intentarlo,

1. un vaso de plastico en la encimera de una cocina,
2. alfombras enrolladas
la 3 y la 4, estan en el otro comentario,
pues si que hay meigas siiiiiiiiii..
bicos

Sabela dijo...

Nomolamos, Meli, Elimary, Ollos de cores, Conchi, Ana, Natacha, Fortimbras, Kety, Galicia Maravillas y Driada, gracias a todos/as por estar aquí, no os podéis imaginar lo bien que lo paso leyendo vuestros comentarios, es un verdadero antídoto contra este mal tiempo que tenemos por aquí arriba y como esto ya no dá más de sí, en el momento que pueda, os daré el resultado.
Abrazos.

galmar dijo...

Acabo de leer tu cuento, y el poema, recién salido del horno :) la historia, me ha parecido muy dulce; Ana, la pequeña, necesitaba llenar su vida, no con juguetes ni lazos ni muñecas, sino con vida, la que encontró en el ratoncito, quería dar y recibir, llegar a un equilibrio con el entorno que la rodea y compartir su tiempo con lo mejor del mundo, los amigos. En tu historia hay un avance hacia una vida mejor gracias a la amistad, a la relación con los demás, al aprendizaje mutuo, que dice mucho de como eres; y en el poema, me transmites, en la primera estrofa, inquietud, en la segunda, transformación (como en el cuento) y en la tercera: vida y alegría. Me han gustado, Sabela :) a mi me gusta escribir pero me parece muy complicado hilar una historia (coherente) partiendo de tres o cuatro palabras, y es que me lío mucho; tú eres directa escribiendo, y lo que cuentas, lo cuentas con dulzura y con una pizca (o no tan poca:) de fuerza moral, de hacer lo que hay que hacer, de tener las cosas claras, que ha hecho de ti una superviviente (y eso se nota en la decisión de Ana de tener amigos, porque pondrá todo su empeño, toda su energía, toda la que tiene su autora). Un montón de besos Sabela.
... Y sobre lo del gallego, yo aún lo estoy aprendiendo también, pero es que estoy descubriendo palabras que me encantan (también uso el diccionario, no te creas je je). Estoy leyendo ahora un libro (Da Beleza) que compré traducido al gallego y estoy por subrayar todo lo que no entiendo, porque no doy avanzado (y algunas palabras ni siquiera vienen en el Xerais!).
De todas formas, volviendo al tema principal del comentario, lo que a mí más me transmites es energía, cuando hablas, cuando te escucho y cuando escribes, y ver ese tesón por la vida, en una persona, de forma tan coherente y constante como tú, es un privilegio.

Inma dijo...

Hola rapaciña: Una de tus fotografías es lo que dicen más (una alfombra enroscada que se refleja es un espejo)
La primera, yo veo raro y distinto a tod@s (veo algo como un cutter clavado en tierra cubierta de hojas secas) La tercera luces que se reflejan (no se donde)
Y la ultima… pues…. Un recortable…
Ahahhahahhahahahha Amiguiña bicos moitos.

Inma dijo...

Hola rapaciña: Una de tus fotografías es lo que dicen más (una alfombra enroscada que se refleja es un espejo)
La primera, yo veo raro y distinto a tod@s (veo algo como un cutter clavado en tierra cubierta de hojas secas) La tercera luces que se reflejan (no se donde)
Y la ultima… pues…. Un recortable…
Ahahhahahhahahahha Amiguiña bicos moitos.

Piedad dijo...

Sabela, estoy aquí, no te dejo, te hago compañía y me lo paso muy bien leyendo los comentarios, pero algunos días no puedo dedicarle mucho tiempo al ordenador, pero no te olvido ni a ti ni a los demás.
Un beso.

Natacha dijo...

Te dejé un detalle en la "luna". Pasa a buscarlo, cuando puedas, linda
Un beso
Natacha.

Sabela dijo...

Bego
Tu comentario hace que me sienta bien, en el cuento busqué resaltar, sobre todo, la amistad, y han visto la soledad triste de una niña...

Muxica
Gracias por estar, la solución prontito. (Si me deja el nieto).

Piedad
Te echaba de menos.

Natacha
Gracias, creo no merecer tanto honor e intentaré sudar la camiseta...

Abrazos para las cuatro.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela, no puedo "comprometerme" el jardín dormirá asi que no me encontrarás .Estare en el cole.Alli si
Un abrazo

Conchi dijo...

Sabela, te pasé el testigo! Ya estoy ansiosa por leer tu fragmento.
Un abrazo.
Buenas noches.

Sabela dijo...

Driada
No sabes lo mucho que lo siento, tengo pasión por las flores y de verdad que en la magia de ese jardín me relajaba, comprendo que soy egoísta, así que perdona por insistir, por supuesto iré al cole.
El premio lo puedes recoger o dejarlo volar, tuyo es y tu decisión también es tuya.

Conchi
Ayer cerré enseguida, estaba cansada, bajé a la estación del tren con nené y, bajar se baja bien, lo malo es subir con nieto y bicicleta. Este comentario lo vía ahora, pero creo que el trabajo está conforme ¿verdad?.

Abrazos para las dos.