lunes, 4 de agosto de 2008

Solución

Aquí os dejo las imágenes reales de lo que son estas cosas, falta la primera, porque, cuando os diga, lo que es, imposible poner la imagen real y difícil su identificación, aunque el soporte si fué adivinado cuando se dijo que era un televisor, efectivamente es la pantalla de un televisor y son fuegos artificiales, ya sabéis que, por el día del Apóstol, en Santiago de Compostela queman la fachada de la Catedral, es un espectáculo impresionante, yo me dediqué a hacer fotos (al televisor de casa pues transmitieron el acto) y esa me llamó especialmente la atención. Estaba difícil ¿verdad?.



El edificio se refleja en otro que la fachada es de cristal, como véis en la foto real con dos ventanas abiertas, estaba bien camuflado.

























El chupete (que fué) de mi nieto, efectivamente y las chinchetas clavadas en un corcho.


















Y por último, sí, un aparato eléctrico enchufado, mata mosquitos.
Pleno total no hubo, pero lo hicísteis muy bien, así que para todas estas bonitas flores...
Abrazos.

30 comentarios:

Meli dijo...

Jjajajaaj, fuegos artificiales!!! Jajajaj, y yo montándome la película del guardia civil controlando el tráfico, jajajaja.

Gracias por hacernos pasar tan buenos ratos!!! Y también por las rosas!!!

Besotes.

Piedad dijo...

¡Qué divertido lo de los fuegos artificiales! ¿no? ¡a ver ahora qué se te ocurre!jajaja. Saludos.

Kety dijo...

Sabela, me alegra no ir muy descaminada al decir que era una pantalla de TV.
Al menos he acertado algo. Gracias por esas rosas
un abrazo

galmar dijo...

Hola Sabela! ya he vuelto de vacaciones al hogar dulce hogar :) no estoy acostumbrada aún a conducir y me dejó k.o. el trayecto de Baiona a Coruña, por lo que aún estoy aterrizando entre el caos en la ciudad de cristal. Cuánto has hecho desde que no estoy! je je... si tú te acordaste de mí por los árboles, yo también me acordé de ti por los eucaliptos, en una conversación que tuvimos sobre que a ti te gustaban porque los recordabas del camino de Santiago, tan altos. Te dije que a mí no me gustaban, pero he cambiado de opinión: estuve en las Cíes y me encantaron, tantos, tan altos, cubriendo el cielo, y al final del camino cubierto de pinos y eucaliptos, el mar. Me gustó todo e hice un montón de fotografías, que iré colgando en el blog y que, si me dejas, te dedicaré :) es una pena que no pudiera traer a casa un frasquito con el olor de la naturaleza de las islas, porque fue de lo que más me gustó. No sé cómo aún no había ido! En fin! que tengo que volver. Aunque a partir de ahora quiero dedicar también un tiempo a estudiar, aunque me cueste. Un beso y un abrazo enorme!!!

AFRICA dijo...

A ver si la próxima vez afinamos un poco mas y las adivinamos todas.
En cualquier caso el ramo es muy bonito, estoy contenta con el regalo.

Un beso

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

No he acertado ni una. Me parece que me toca a mi regalarte una rosa. Asi que dime cual te gusta y tuya es.
Un abrazo

nomolamos dijo...

joe, yo tampoco me las merezco, no he acertado mas que el chupete, jejjejejjejej menuda ruinaaaaaaa....
pero es muy divertido de todas las maneras,
un beso.

Sabela dijo...

Meli
La verdad es que se pasa muy bien cuando se empieza a decir que cosas pueden ser, pues la imaginación vuela, lo importante es que estamos pasando un verano formidable.
Piedad
Tengo alguna cosa más que pondré, pues ahora me resulta este juego gracioso. Lo de la telaraña me gustó y quería mostrarla, fué una manera de hacer su presentación.
Kety
Efectivamente, si te fijas un poco se ve el marco de la pantalla, tengo algunas muy bonitas pero tienen pistas... y quería el más difícil todavía. Enhorabuena.
Bego
Sí que me acuerdo de esa conversación, además sentí un impacto grande mirar al cielo y ver la altura que alcanzan tan grande, ahí tropezarse con el mar debe ser algo extraordinario. Para mí es un honor que me dediques, aunque nada más sea una hoja (de árbol, planta o flor...), así que adelante, espero esa publicación impaciente. Supongo que disfrutaste como una enana, de lo cual me alegro.
Africa
Lo importante es pasarlo bien y nunca mejor dicho ¡participar!, nos vamos conociendo, tenemos unas buenas tertulias ¿qué más pedir?..., dar con la solución que nos planteó Piedad.
Diadra
Si por no acertar, merezco una de tus rosas, no aciertes nunca y me quedo con el jardín ¡mira que es lindo!. Me pones en un aprieto ¿cual elegir?... quizás una blanca, las tienes preciosas.

Gracias a todas, sin vosotras no habría juego.
Abrazos.

Conchi dijo...

Sabela, me he quedado con la boca abierta. La que más me ha impresionado es la del edificio de cristal. ¿Entonces lo que se ve es un reflejo en el edificio de lo que hay enfrente? Creo que me estoy volviendo torpísima!, jaja.
Gracias por las rosas.
Un abrazo.
Conchi

Kety dijo...

Sabela, en Reflexiones he puesto un cuadro de tu blog, con unas lineas que me ha sugerido, espero no te moleste

un abrazo

Sabela dijo...

Al abrir esta mañana el blog, me dí cuenta que por un lapsus que no me perdono, no contesté al comentario de Nomolamos, le pedía disculpas y que me perdonase, no sé lo que pasó que desapareció, posiblemente hice algo mal y así el resultado. Estar atenta al ordenador y a mi nieto (lo tengo conmigo) me está resultando difícil.

Nomolamos
¡Perdón!, ¡perdón! , ¡perdón!..., Silvia tu te mereces todo lo bueno que hay en este mundo, y aunque no se acierte si no estáis ahí ¿como se iba a desarrollar el juego?. Gracias por estar siempre al pie del cañón.

Conchi
La casa de La Coruña la tenemos en un bloque que tiene otro paralelo, separados por una plaza, y en un lateral tiene ese edificio con la fachada de cristal (de una gran empresa de seguros), la foto está hecha desde la ventana, y puedo decirte que es muy bonito ver el reflejo de los edificios distorsionados y el cielo sobre todo si hay nubes.

Kety
Busqué en tu perfil y me encuentro con que tienes dos blogs más, por cierto también muy bonitos, yo solo tenía anotado Los cuentos de la abuela.
Es un honor para mí que te fijaras en el cuadro, gracias por considerarme. A la imagen le falta la mujer joven, de todas formas texto e imagen van coordinados ¡muy bien!

Abrazos.

Masa dijo...

Puuff!!
Si es que nos lo pones muy dificil!
Jejeje, no, es broma, son juegos muy interesantes. Lo que hago yo (despues de publicar mi comentario) es mirar lo que opina el resto de la gente y comparar con lo que puse yo.
Muy divertido!
Hasta pronto!

Inma dijo...

Anda que no discurres. jajajjaj ahora lo veo claro.
Biquiños

Sabela dijo...

Muxica
Si tuviste ocasión y ganas de seguirnos, verías lo bien que lo estamos pasando, este verano, unos cuantos blogs, con juegos muy divertidos, es una forma de afianzar una amistad "virtual", pero al fin y al cabo buena amistad.
¿Cómo van las cosas?...
Abrazos.

Conchi dijo...

Hoy no te he saludado, ¿verdad? Pues te dejo un abrazo "caluroso"!
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Paso por aqui para decirte te he preparado en mi jardín la rosa Pat Austin, espero que te guste
Un beso

Sabela dijo...

Conchi
Ya te había puesto falta, pero como apareciste queda en falta de puntualidad ¿vale?, ¡gracias!, no sé que voy hacer si me faltais...

Driada
En rosas todos los premios los acaparas tú... ¡Gracias!, ¿Verdad que mi blog está ahora precioso?.

Abrazos.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos!!

Sabela dijo...

Jorge
Te agradezco el saludo. Siempre es agradable que se deje, aunque nada más sea un saludo cuando se visita una blog. Quise pasar por el tuyo, pero no me fué posible.Lo intentaré en otro momento.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Tu blog ya es precioso.Mis rosas son un pequeño detalle en agradecimiento a tus cometarios.¡Vaya paciencia que tienes! Siempre encuentro algo de ti en mis blogs .Muchas gracias.
Un saludo

Sabela dijo...

Lo que tengo es la gran suerte de haber encontrado unos "grandes señores blogs", así todo resulta más fácil y sumamente agradable poder pasear por ellos.
Abrazos.

Conchi dijo...

Hola, Sabela. Paso a dejarte un abrazo y desearte una feliz tarde de domingo. ¡Ya falta menos!
Conchi

(Tu blog es precioso y las fotos me encantan)

Sabela dijo...

Gracias Conchi eres muy generosa conmigo, hace nada que pasé por compartiendo experiencias y ya te decía que no me llega la medianoche.
Hoy estuvo un día chungo por aquí, el cielo plomizo y llovió. En el trayecto de La Coruña a Lugo nos tocó una zona de niebla que no se veía nadita. Falta poco ¡qué nervios!.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola mami, me pasaba para decirte que tu blog cada día está más bonito y que me alegro que lo pases tan bien con tod@s tus amigos blogeros. Espero que mi angelito te deje actualizar el blog. Un besiño.... me voy a seguir estudiando :)

Ana

Meli dijo...

Gracias Sabela. No obstante, estamos (mi hijo y yo) pensando en pasar el blog a una versión más actual. Esperemos que salga todo bien.

Besotes e bicos.

Conchi dijo...

No me funciona el correo de gmail. Así que esta noche me voy prontito a la cama. ¡Qué lote de leer, eh?!!! jaja. Buenas noches. Cuéntale un cuento a ese niñooo!!!
Un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

Meli
Si surge un problemilla hay que ayudarse si se puede ¿verdad?, además sirve para mandarnos un saludo. El cambio no tiene porque salir mal, además estando los jóvenes por medio es garantía de éxito, es su mundo. Yo también recurro a ellos.

Conchi
Todo estupendo en cuanto a la idea y su desarrollo, porque referente a los ordenadores parece que hay "andacio". Ayer le dije al niño si le leía un cuento y me dijo que tenía que jugar... pero no le leeré uno, se los leeré todos...
Un abrazo

Dante dijo...

Los fuesgos artificiales del Apostol durante muchos años los vi desde la propia plaza y cuando yo tuve un pequeño cargo periodistico -director de la delegacion de EFE- me enchufaban en el balcón del ayuntamiento.
La verdad es que son una verdadera maravilla y además muy auténticos. Ahora los chinos nos sorprendieron en los Juegos Olimpicos, pero se acaba de descubrir que no todos eran autenticos sino que estaban muy reforzados por elementos electrónicos.
Despues de verlos en directo, en la pequeña pantalla de la televisión los disfrutas menos, pero tambien te surve para recordarlos.
Las fotografias que pusiste son muy bonitas. Algún dia te enviaré yo alguna de las que me gusta hacer.
Un cariño grande

la realidad es que ningun año me los pierto.

nomolamos dijo...

pasate por mi casa-mar, que hay algo para ti, se que ya tienes uno igual, pero creo que te sigues mereciendo muchos mas,
todo esta bien, no te preocupes,y disfruta de todo todo.
muchos besazos, tkm

Sabela dijo...

Fortimbras
Gracias por pasarte por aquí, siempre es un honor tenerte entre mis invitados.
Nunca estuve en Santiago en esa fecha, además, los fuegos artificiales me dan mucho reparo, de pequeña a hombros de mi padre viendo unas ruedas que quemaban por San Froilán, saltó algo ardiendo de una de ellas y cayó a nuestro lado, el griterio fué inmenso y el daño no lo recuerdo, pero a mí me marcó. Así que ahora a verlos de lejos, pues me gustan.
Ya ves, los del Apóstol, en esta ocasión sirvieron para un juego sin transcendencia...

Silvita
Para allá me voy, todo lo que me déis es bien recibido aunque no merecido. Graciñas.

Abrazos para los dos.