jueves, 4 de septiembre de 2008

Bosque, carballeira... futuro parque

Mi caminar hacia el bosque en dónde se encuentra el viejo árbol que ya mostré en anterior entrada, me lleva a una amplia avenida con un carril peatonal lleno de diversas clases de árboles, unos son como los de esta foto, pletóricos de florecillas blancas, vistosos pero molestos sobre todo si hace viento, pues las florescencias te caen encima.

















Otros que podemos ver son éstos, los que dan las castañas de indias, bellos cuando están en flor, ahora y cuando podemos recoger las castañas del suelo.



Curiosos los que dan estos racimos de bolitas rojas y que se pueden ver bien en la foto siguiente.



















El espectáculo es bello, pues son un buen grupo de esta clase, hay más árboles (toda la avenida está cubierta de ellos, es un bonito paseo), pero no presentan un especial interés.











Bajo el enmarque del castaño de indias, vemos el cartel que nos anuncia el parque que todavía está en construcción.
















Al lado de este castaño autóctono podemos acceder al bosque, al fondo se puede ver el Viaducto de A Chanca, paso del ferrocarril terminado en 1874 y que constituye una de las construcciones ferroviarias más importantes de España.












Dando la vuelta al castaño bajamos por esta rampa o camino (todavía sin acabar).





















Nos volvemos a girar y vemos otra vez el viaducto y la parte izquierda del parque.
















Cuando era niña, este bosque quedaba cerca de donde vivía, como es ahora en la actualidad, pero en aquel entonces era tenebroso, aunque se hiciese allí la romería de Santiago, imponía, también es que, los adultos, te metían el miedo en el cuerpo, sería para que no te alejases de las cercanías de la casa. Los árboles tenían otro aspecto más juvenil.
Puede que por aquí habite alguna driada, aunque yo no la ví.













Este otro se ve que está retocado por la mano del hombre, posiblemente una rama que se cayó.





















Otra curiosidad de la naturaleza.







De nuevo os saludo, y os informo que estos que habéis visto son parte de mis hermanos, el resto irán en otra entrada, para que no llegue a alcanzaros el aburrimiento, pero os diré que este bosque está en Lugo, en la Avenida de las Fontiñas, al lado del IES "Sanxillao", es una pena que todavía no estén acabadas las obras, ya comenzadas, para que esta "carballeira" no sea ya un parque.
Abrazos.

11 comentarios:

Conral dijo...

Buenooooooo, ¿¿¿esta noche nos hemos puesto de acuerdo para publicar nuevas entradas??? jaja.
Venía a decirte que te había dejado en mi blog un desafío y me encuentro con este montón de preciosas fotos y tu relato.
Ayyyyyyyy, tengo que volver a recrearme en este bello lugar.
Un abrazo y feliz fin de semana. (Yo lo tengo ajetreado!)
Conchi

agua dijo...

Esperemos ver pronto ese parque. Me gustan mucho las fotografías que pones de nuestra tierra. Lugo tiene zonas muy bellas y las están poniendo muy bonitas. En junio estuve una tarde en la carballeira donde los estudiantes del campus hacen su fiesta y me sorprendí al ver lo bonita que estaba y como habian puesto de esos aparatos que están repartiendo por nuestra ciudad para hacer deportes todos. Me gustó mucho como los pusieron porque no estropean en absoluto la belleza de la carballeira, están desparramados por toda ella. Buenos días y feliz día! Biquiños

Natacha dijo...

Un precioso lugar y una suerte poder pasear por ahí cuando quieras... ese cielo es una preciosidad...

Gracias por tus palabras y puedes dejar constancia de tu paso. Seguro que los autores de los relatos les hace ilusión.
Un besito, cielo
Natacha.

AFRICA dijo...

Cuantos árboles y que bonitos.

Leí tu entrada del día uno, comprendo la nostalgia, todavía me faltan años para dejar mi trabajo aunque también llevo muchos en el Hospital, este año he cumplido los 25. Hay veces que me da pereza, sobre todo después de las vacaciones. Pero se ha convertido en mi vida, muchos de los mejores y de los peores momentos los he pasado allí. Alguno de mis compañeros se han ido convirtiendo en mis amigos. Seguro que en el momento que diga adios tambien sentiré esa añoranza de la que hablas.

Un beso

Elisa A.R. dijo...

Hola Sabela!. Me han gustado mucho los árboles, ya sabes que donde yo vivo ahora no hay...
Hace unos días me diste un premio y me olvidé de pedírtelo. Podías mandármelo al correo para que pueda colgarlo en mi blog?. Es que es el primero que recibo y me hace ilusión...
Un abrazo.

Conral dijo...

Sabela, he venido a relajarme paseando de nuevo por tu bosque. Esos árboles son fantásticos. Ya me gustaría que me lo enseñaras en persona y me contaras todo lo que hacías de niña... A lo mejor un día... Seguiremos soñando.
Un abrazo, amiga. Feliz fin de semana para ti y los tuyos.
Conchi

Sabela dijo...

Conral
Te estoy imaginando revoloteando por la casa hecha un mar de nervios, tranquila que todo va a ir bien... Las casualidades entre nosotras son muchas y el pensamiento se une...
Tengo que poner el resto de este bosque, el desafio irá después ¿no te importa, verdad?.
Me alegra mucho verte por aquí y que dejes comentario más aún.

Elena
Toda la verdad y nada más que la verdad... es...que... ¡Lugo está precioso!, no es pequeño ni grande, lo justo para respirar paz y tranquilidad.
Esa otra carballeira que citas era también zona prohibida cuando era pequeña, nací y crecí en la zona donde está la fuente del rey y todo lo que hay hoy no existía lo que convertía a los bosques en lugares muy lejanos y solitarios.

Natacha
Me alegro de que me visites, la verdad es que sí, que somos gente previlegiada, en Lugo se respira bien y tenemos lugares preciosos.

Elimary
Supongo que los árboles y el verde que tenemos lo echarás mucho en falta, cuando la retina está acostumbrada a él, cuesta prescindir de ello..., al pasar Piedrafita me entra una morriña..., claro que ahora como no hago viajes no tengo el problema. No se consuelo quien no quiere.
Te mandé un correo, supongo que ya estará en tu poder.

Para todas vosotras un feliz fin de semana, lo mismo para el/la que se pase por este rincón.

Abrazos.

nomolamos dijo...

una pasada de fotos, y un pena de sitio inacabado,
un besazo

Sabela dijo...

Silvi, la verdad es que sí, que es una verdadera pena que no lo acaben, porque este bosque remodelado está precioso aún sin acabar.
Buen fin de semana. Abrazos.

Piedad dijo...

Hola, hasta ahora no había tenido tiempo de pasear por este bosque tan maravilloso. No me canso de repetir y agradecer las explicaciones que todas me dais para que pueda ver con vuestras palabras esas imágenes que mis ojos no perciben, pero gracias a esas (repito) explicaciones es como si estuviera ahí, aunque tengo un bonito recuerdo de galicia de hace muchos años que hicimos una ruta preciosa.

¿Has recibido los correos? el último no me ha llegado devuelto, eso quiere decir que si no se ha quedado por el camino habrá llegado.

Saludos y feliz fin de semana.

Sabela dijo...

Piedad, no sé que pasa, pues no recibí ningún correo tuyo y lo siento, ya que me quedo con las ganas de saber lo que me decías. Agradezco mucho tu comentario, no dejes de venir por aquí. Igualmente feliz fin de semana.
Abrazos.