viernes, 19 de septiembre de 2008

"¡Perdí! o ¡No perdí"

No sé como empezar, las ideas se me amontonan en la mente y en vez de ser fluídas, son como rocas fuertes que me quedan ancladas en el pensamiento, pero como el caso es comenzar dejaré deslizar mis dedos sobre el teclado y dejaré las ideas volar, para ver si consigo expresar de una forma clara todo lo que siento dentro de una gran verdad (la mía, por supuesto).
Cuando quise poner en marcha el blog, con la ayuda de mi hija y diciéndole lo que quería, nació lo que conocéis, desde el primer momento sería una forma de relacionarme sincera, que trasmitiera paz y al mismo tiempo la encontrara, ofrecer y recibir amistad, conocer y que me conocieran de una manera sencilla, siempre con "tu verdad" por delante y aceptando la "otra verdad amiga", que primase la educación... en resumen buscando un nuevo lugar en la sociedad, aunque ésta fuera una sociedad virtual.
La ilustración y comienzo del blog, fué basada en la facilidad con la cual encuentro tréboles de cuatro hojas, estuvimos buscando motivos y al ver el perro tan simpático que tengo en la cabecera impreso, le dije a Ana que me lo pusiera, después buscamos un avatar que me gustara, se puso, pero al poco tiempo ya preparé uno (el que tengo ahora) con un trébol que encontré yo, cuento esto porque fué un cambio que hice y que será el último que haga en el blog, soy fiel a lo que digo y pongo, siempre son cosas hechas por mí, salvo imágenes que me son ofrecidas y con sumo gusto añado.
El título "Un rincón para el atardecer" lo considero muy adecuado para el momento que vivo, es un rincón que amé desde el primer día y desde el que comencé a ver esos atardeceres tan bellos que me proporcionastéis un grupo de blogs amigos, rincón que no puedo dejar de visitar a diario y en dónde me relajo y me olvido de todos los problemas y sinsabores que pueda tener, encuentro paz, soy yo misma, es un no sé qué para el "mí"...
Esto que os cuento es por una razón, razón que parte de Bego - Galicia maravillas del blog Animadores Xograr y es que tendría que cambiar el verbo "perdí" en la frase "Un blog creado para que, en el atardecer de mi vida, ocupe el lugar que perdí al jubilarme". Dice que es fuerte, para nada lo considero así, quizás un poco duro, pero es la santa realidad, esa parte de mí está totalmente perdida, horario, trabajo, relación día a día con todo el personal y alumnado... aunque se quede con una relación buena el cambio existe, es enorme, también, hay que decirlo, ganas otras cosas muy importantes y sobre todas ellas el poder estar en primera fila para atender a tu familia en cualquier momento. Así que Bego, no puedo cambiar algo que tengo tan sumamente claro.
Al principio de comenzar esta aventura me desmoralicé un poco, pues nadie venía a mi encuentro, todo cambió al trascurrir de los días, me encontré con personas que realmente, hoy, aprecio mucho, me dijeron cosas sumamente agradables y disfruté de un verano que no imaginaba, fueron muchas las cosas que se hicieron y quedan aparcadas en mi corazón, como recuerdo de esta nueva etapa de mi vida.
Dice Bego, que al leer lo que sigue: "la rectitud es lo más hermoso, pero la salud es lo más grato", que le hizo acordarse de mí, aunque no sabe el ¿por qué ? bonita frase que guardaré en el baúl de los recuerdos. Y con estas cosas, el vaso lo voy a ver, de verdad, medio lleno aunque siga en su lugar el "verbo", todos/as me estáis ayudando, pero a pesar de todo en la frase de cabecera del blog quedará "perdí", no es cabezonería es simplemente realidad.
Coloqué estas imágenes para reforzar lo que escribí, flores blancas de paz, la que siempre quise aunque a veces cuesta alcanzar por más que te empeñes.
El trébol, avatar que utilizaba al principio, pero que cambié por que no era mío, como os digo, el que tengo ahora sí, lo preparamos aquí en casa.
Flores rojas: amor, fucsia en este caso, que yo empleo para resaltar el concepto unido a la belleza de la flor.
Me siento muy tranquila cuando veo estas flores, bellos recuerdos afloran a mi mente, quiero dar lo mismo que a mi me dieron cuando mi madre las traía a casa.
Otro bello atardecer, no me canso de comtemplarlos, como tampoco me canso de visitar vuestros blogs tan bien hechos, por lo mucho que aportan y por todo lo que significan para mí, son bellos atardeceres que paseo y correspondo con lo mejor que yo pueda aportar.
Amistad veo en esta otra foto, perfecta unión entre un cielo azul, que también tenemos en mi tierra y esas bellas nubes que nos acompañan con frecuencia.
El verbo queda en su sitio tal cual, me siento feliz de que estemos vosotros/as ahí y yo aquí para dar vida a esta nueva comunicación que tanto nos acerca y que es bella como la rosa que os ofrezco.
Abrazos.

21 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

debe ser duro dejar algo a lo que uno lleva toda una vida acostumbrado. Pero tienes razón, así tienes más tiempo para dedicar a la familia, amigos y a tus aficiones. A mí aún me cuesta esto de los blogs pues tengo a muy poca gente que entra y me acompaña en este camino blogueo. Gracias por ser una de esas personas que me acompaña en el camino. Sigue ahí. Un saludo. Gracias.

Conchi dijo...

Sabela, sólo puedo decirte que gracias por abrirnos tu corazón, gracias por estar ahí, por tus visitas, por tus comentarios, por tu sinceridad, por este verano que hemos compartido y se nos ha hecho más llevadero, gracias por tus rosas, tus fotos, tus árboles, tus flores, tus atardeceres, por todo.
Te aprecio. Creo que lo sabes, pero quiero decírtelo de nuevo.
Respeto tu decisión de dejar el verbo "perder", ciertamente estamos siempre perdiendo cosas o personas o momentos, y ya está, así es la vida.
Me gustaría seguir encontrándote durante mucho tiempo, cuando podamos, cuando nos apetezca, desde la paz y la libertad.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Piedad dijo...

Me encanta como escribes y con la claridad con la que dices tu verdad, ya quisiera yo expresarme así. Creo que es muy acertado lo de "perdí" o por lo menos yo lo creo así y te comprendo perfectamente. Pero perdiste un lugar en la sociedad para encontrar este que ahora te acompaña y que va creciendo poco a poco. Me acuerdo cuando al principio estabas algo triste porque tenías pocos comentarios. a mí me pasaba lo mismo, pero ya ves como todo sube, no solo los precios jajaja, los comentarios también van en aumento. Yo me alegro mucho porque te lo mereces todo eso y más.

Recibes mis abrazos.

Sandra dijo...

Hola!
No puedo dar una opinión sobre si has perdido o no porque es evidente que "aínda teño moito caldo que comer", pero sí que creo firmemente en que has ganado (al igual que todas las personas que un día dicen: "Voy a crear un blog para compartir parte de lo que vivo con otras personas") mucho.

Meiga Mego y yo ya nos hemos reincorporado a nuestra particular vida laboral como estudiantes. Este año además somos las directoras de la revista (estamos montando el blog como es debido) y por supuesto, vamos a insistir todo lo que haga falta para que el club de lectura siga en marcha. Supongo no tengo ni que decir que estás invitada si este año repetimos la experiencia.

Por cierto, yo ya me leí en verano La Elegancia del Erizo. En la anterior entrada vi que lo estabas leyendo y me entró curiosidad ¿Qué te está pareciendo?
A mí me gustó mucho.


Saludos y abrazos.

nomolamos dijo...

Nunca se pierde nada, y menos siendo como eres, solo has sustituido, y podemos dar gracias a ello, porque podemos disfrutar de ti, de todo lo que nos aportas, al menos a mi,....
Siempre me habian dicho que en internet no se encontraba nada bueno, y la experiencia me dice, que es de las mejores cosas que me han pasado ultimamente, conoceros, y teneros ahi aunque sea lejos, pero a la vez tan cercanos,
muchos besos, que te quiero mucho,

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vaya, vaya hace dias que te estaba esperando y asomandome a tu blog y te encuentro ¡Nostalgica!, pero mira dices una cosa que es un privilegio... estar en primera fila para atender a tu familia. Eso es lo que más deseo yo ¡ya ves! y que suerte que tienes que puedes disfrutar de ellos y estar a su lado, si estuvieras trabajando andarias loca , no llegarias y yo creo que llega un tiempo que se necesita parar de tanta "libertad femenina" ( perdon se que esto noqueda bien decirlo ). Pero a las mujeres nos han tomado el pelo con eso de libérate y trabaja en lo que te gusta. ¿a que queda fata? Sí , si ¡liberate!, pero no dejes las tareas del hogar no dejes de escuchar los latidos internos de tus seres queridos, no dejes , no dejes,... y llega un momento que no acabamos de estar satisfechas porque acudimos a mucho y mucho nos cuesta. Asi que disfruta de poder estar viendo esos cielos , esas flores y de vistar estos blogs que andamos por aqui que sabes que formamos una cadena que parece invisible pero que está .Y eso la hace parecer magica Y a nuestros años pensar en la magia es de afortunados Somos muy afortunados por que tu estas aqui y porque yo me pego el gustazo de podertelo decir. te quiero sentir a mi lado junto a la chimenea viendo pasar las nubes Ah y la rosa me la llevo para colocarla en ese cubo magico que tengo pra ti en mmi jardin ...¿me puedo llevar esa bailarina? Ya ves nos vamos llevando pedacitos de cada uno y asi montamos nuestros puzzles; imagenes , palabras cuentos historias ... la mente sigue funcionando y eso es lo que vale
Un beso , dos y tres

galmar dijo...

Hola Sabela! Te comenté lo del verbo para plantear, o plantar, la idea de que aunque en tu cabecera, o cabeza, del blog la idea de perder sea la prioritaria, es sólo parte de la verdad, de tu verdad, que hay muchas verdades, y con tus otras palabras,desde el nacimiento del blog, nos muestras que también hay un lugar, bien grande, para la ganancia, por eso, estoy contenta :), porque aunque el verbo sigue ahí, no es el único, ni mucho menos, y en tu blog, gana la amistad, la sonrisa y la belleza (a mí no me gustaban las rosas, prefería las flores pequeñitas en el campo, y ahora me gustan...).
En cuanto a la liebre y su madriguera, se va para Ourense City. Recuerdo de niña haber ido, pero no tengo recuerdos, así que será un curso de descubrimientos.
Un beso enorme y un montón de abrazos!

Sabela dijo...

Daisy
Efectivamente, es muy duro tener que decir ¡adiós! y no ¡hasta luego!, pero...¡es ley de vida!. De todas formas esa situación trajo esta otra y la verdad es que estoy encantada con todos/as vosotros/as.
Me siento feliz de poder acompañarte en el caminar y piensa que siempre que lo desees, aquí estoy.

Conchi
Las gracias las tengo que dar yo, es una suerte encontrar personas como tú, y que no quiero perder por nada del mundo, estos meses serán inolvidables y base de la amistad que nos une, quizás el espíritu de Anthony de Mello tiene algo que ver. Nos seguiremos encontrando, charlando y cambiando impresiones, es mi deseo.

Piedad
Tienes razón, ¿te acuerdas? estuve a punto de tirar la toalla, pues cuando empecé pensé que enseguida tendría comentarios por ser normal y éstos no llegaban, pero al final no tengo ninguna queja, al contrario, agradecimiento, pues hasta mí llegaron blogs de élite.
Seguiremos aquí y aportando cada una lo mejor de nosotras mismas, supongo que estarás de acuerdo conmigo.

C.d.h.

Es una satisfacción tenerte aquí, natural tus 13 ó 14 años ven lejísima la jubilación y lo que ésta trae consigo, pero son situaciones de la vida misma que hay que asumir.
Por supuesto que estaré en el Club de la lectura, ya contaba con ello, pero ¿hay dudas?.
La elegancia del erizo me está costando leerlo. Al terminar os contaré. Leí menos de lo que tenía previsto.
Me alegro que llevéis la revista, así va a tener garantía de éxito. ¿Podré escribir algo? je,je,je... ¿tengo recomendación o no?. Otra cosa para entrar en el blog "Aqui e Agora" me dice que tengo que tener una invitación, ya me diréis lo que hago.

Nomolamos
La suerte la tuve yo al encontrar personas como tú, es todo un lujo que tengo que agradecer.
La verdad es que según como se utilicen las cosas, así responden y estarás de acuerdo conmigo que también hay cosas de verdadero desastre en internet, incluídos los blogs, pero bueno éste no es nuestro caso y a disfrutar por haber dado con "gente" que son verdaderas "personas".
Aquí me tienes Silvita.

Driada
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, al leerte de nuevo pienso: hace unos años en los impresos de matrícula que teníamos pedía la profesión de los padres y en la de la madre lo normal era que pusieran "sus labores"... ¡coraje! nuestra pregunta ¿y las tuyas?...¡buenooo!, pues ni siquiera nos ponían ama de casa.Fué un inciso y es una tontería, pero me hacía pensar.
La cadena está bien forjada y anclada, además se dieron muchas coincidencias fruto del juguetón destino...
La bailarina tuya es, pues formaba parte del desafío y así me la mandó Conchi.
De acuerdo, déjame un sitio al lado de la chimenea y ahí estaré.
Gracias por ponerme el cubo y en él estas flores que inmortalizo en imágenes.
Siempre estaré esperando tu visita.

Bego
Todo queda en su sitio, conseguí que te gustaran las rosas y tu me diste pié para publicar una entrada, gran trabajo el que hiciste, pues me había quedado en blanco y no sabía por donde tirar.
¿Estás contenta con el destino? ¿vas a viajar? ya me contarás.
Otra cosa que tengo que agradecer al "Xograr" es que te pusiera en mi camino y al blog que retomáramos la conexión, personas como tú dá gusto tratar.

Gracias por vuestra visita y "por dejar comentario", abrazos para todas.

Sandra dijo...

No te rindas con "La elegancia del erizo". Una vez pasada la primera mitad, aparece cierto personaje que hace que la historia se vuelva veraderazmente interesanta. A paritr de ahí es imposible dejar el libro (es mi opinión, claro).
De momento el blog de la revista está abirto solamente para nosotras dos porque estamos haciendo unos arreglillos en el diseño y tampoco tenemos nada que contar. En octubre (cunda sea la primera reunión) se abrirá de manera definitiva y ya podrás comentar y hacer propuestas. Si quieres escribir algo, te haremos un hueco, claro está.
Supongo que el club de lectura estará también este curso. En dos días de instituto no me ha dado tiempo a preguntar...


Saludos,


Sandra

AFRICA dijo...

Si sientes que has perdido es porque has tenido suerte y has sido privilegiada al encontrar en el trabajo (compañeros o alumnos) alguien a quien te gustaba ver o con quien te gustaba estar y comprartir cada día. Y un trabajo que te gustaba y te satisfacia. Cambiar de etapa, aunque sea para mejor, siempre es difícil. Añorar el pasado es inevitable. Podemos añorar el pasado disfrutando del presente ¿verdad?
Un beso

galmar dijo...

Hola Sabela!! :) Mañana voy en busca de piso en Ourense, ir y volver desde Coruña no me lo planteo, es demasiado trayecto. Respondiendo a tu pregunta, sí me gusta el destino, puedo, si quiero volver en tren, en vez de coger el coche, que me deja k.o. porque aún no tengo suficiente experiencia. Ya te contaré, mañana me espera la maratón de las inmobiliarias!! Un beso enorme y muchos abrazos. Feliz semana!!!

Zaid anelE dijo...

No siempre el verbo PERDER es sinonimo de algo negativo...

Muchos besos sabela.

Kety dijo...

Hola Sabela, es normal que sientas morriña en tu nueva etapa -una más en la vida-. Hay que aceptarlas tal cual y tratar de llevarlas lo mejor posible, Creo que somos un grupo de personas con la edad aproximada, y con ganas de estar activas en lo que sea, que es lo importante.

Hablan mucho de la "Depresión del nido vacío" cuando mis hijos se han marchado -gracias a Dios estan bien-, yo no he cogido depresión tal vez porque he tratado de hacer siempre algo. eso no quiere decir que no los eche de menos y siempre esté pendiente de ellos.

Enhorabuena por llegar hasta aquí y encontrarnos en este camino que entretiene mucho. a veces demasiado.:-))

Un abrazo

Me llevo tu rosa

Conchi dijo...

Sabela, ¿dónde andas? Espero un trabalenguas tuyo, que sé que te sabes muchos, jeje.
Un abrazo.
Conchi

Inma dijo...

En mis largos años sólo trabaje durante 7 u 8 luego me he dedicado a mi familia. De verdad sabela, que jamás me he sentido fuera de la sociedad, al contrario, criando y educando a mis hijos he sentido que estaba en lo más alto y hoy recojo resultados.
Hay dos opciones aislarte o estar, ahí esta la clave. Tú por tu forma de ser no vas a perder nada, al contrario, vas a ganar. De hecho ya queda muy claro en tu blogs que esta lleno de amigas.
Biquiños, biquiños moitos
GRACIAS! por la rosa

AFRICA dijo...

Aqui estoy otra vez. En mi blog he dejado algo para ti.

Un beso

Sabela dijo...

Sandra
Graciñas por toda la información que me dás, incluido el "erizo", creo que estoy llegando al punto clave, pues ya me gusta más.

Africa
La verdad es que tuve mucha suerte en el trabajo.

Bego
Espero tus noticias y prepárate a pasar calor.

Zaid anele
Siempre dices lo justo y acertadamente.

Kety
Tuve mucha suerte al encontraros.

Conchi
Ni yo misma sé donde estoy, pero cumplí.

Muxica
Fuera de la sociedad no, pero sí el convivir día a día con unas determinadas personas que supliré con todos/as vosotros/as.

África
Gracias por venir nuevamente, además con un regalo que, aunque sé que no es merecido, me gusta mucho recibirlo y enseguida voy a por él.

Me encanta que me dejéis comentarios, los recibo con el corazón y aquí dentro se quedan.
Abrazos para todas.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola bonita! ¿cómo van a molestarme las cosas que me dices? Al contrario, tus palabras me dan fuerza y esperanza, no lo sabes tu bien... Tu blog es precioso y muy original, felicidades. Tienes una sensibilidad muy especial. Besos de corazón.

Sabela dijo...

Gracias por tus palabras y por venir a visitarme no sabes lo mucho que me satisface.
Abrazos.

S .M.T dijo...

Gracias..pude entrar a ti , leyendote

Sabela dijo...

Gracias a tí por venir, la puerta queda abierta, cuando gustes ya sabes, aquí estoy.
Abrazos.