sábado, 6 de septiembre de 2008

Seguimos el paseo

Esta carballeira, futuro parque, es una ladera que ocupa el espacio entre la Avenida de las Fontiñas y esta carretera que vemos al fondo que nos conduce hacía A Fonsagrada camino de Asturias, los dos pequeños caminos que vemos al fondo, son para los amantes del senderismo (en Lugo tenemos varias rutas de este tipo) y que transcurre a orillas del río Rato un pequeño río que desemboca en el río Miño.
La zona está compuesta por unas plataformas de descanso, respetando el relieve del suelo y ya empezada a urbanizar.
Nos seguimos encontrando con árboles centenarios, algunos, como se puede ver sirven como estatuas naturales, sus días han concluído y me supongo los dejarán de "adorno". Este árbol caído y seco, especie de dragón, no puede alcanzar las casas que vemos al fondo, ya que entre ambos hay una hondonada por donde pasa la carretera hacía Asturias.
Éste ya fué oportunamente tratado, tiene una especie de bardiz y cuenta con pedestal, arriba hay unas escaleras de unión entre plataformas y tiestos grandes de adorno.
Me llamaron la atención estos macizos de especie de margaritas amarillas mezclados con la flor de lavanda, es un regalo para la vista.
Obras por todas partes y una de las plataformas que comentaba; en la foto anterior vemos un viejo roble con unas bolas, no es frecuente verlas, pues lo que dá el roble, como bien sabéis, son las bellotas, pero yo recuerdo que de pequeña buscábamos esas bolas para jugar, el que las encontraba era feliz por el hallazgo en sí, difícil de producirse y por tener algo poco común, un gran tesoro.
Sé que hay personas que les encantan las higueras y aquí también podemos verlas, por lo menos ésta, la verdad es que no sé si hay más.
De nuevo véis, en animada charla con sus compañeros y cargados de años como él, al viejo árbol, felices de haber hecho este viaje virtual, esperando nuevas visitas, recogiendo historias de todo el que por aquí pasa y deseando que esta "carballeira" sea "ya" un bello parque.
Abrazos.

12 comentarios:

Conral dijo...

Sabela, aquí me tienes mientras hago hora para llevar a mi hijo al aeropuerto paseándome contigo por tan bello parque, a pesar de las obras. Cuando lo terminen verás que bien quedará (¿por qué tardarán tanto en las obras públicas?).
Preciosas fotos y preciosa Galicia. Gracias por este paseo y por el tiempo que empleaste en preprararlo para nosotros.
Un abrazo.
Conchi
(Mañana te cuento)

Piedad dijo...

He seguido el paseo por la ruta que nos has marcado, es precioso su recorrido como preciosa es galicia entera.

abrazos.

Kety dijo...

Buenos días Sabela, después de este paseo tan estupendo sólo me queda darte las gracias por enseñarnos estos rincones con tanto detalle.

Un abrazo

nomolamos dijo...

que sitio mas bonito!!
la verdad que dan ganas de pasear e invita a pasar largo ratos alli,
gracias por mostrarnoslo,
un besazo,

galmar dijo...

Hola Sabela! Para el estrés que tengo estos días por no saber lo que me depara el nuevo curso, lo mejor es ver tus árboles porque me acercan a la tranquilidad :) la misma que busqué ayer, pues estuve por la zona de la Torre de Hércules, paseando y, como en Lugo, tener la posibilidad en una ciudad de poder respirar un poco de verde, es lo mejor para el ánimo, o el alma, je je. Un beso enorme! Espero que estos últimos días de verano los estés disfrutando.

rule dijo...

Muchas gracias por enseñarnos algo bonito, me encanta nuestro contraste , me cautiva la paz de tu blog. un besito

Meli dijo...

Sabela, qué bella tierra. En la urbanización en la que estoy ahora viviendo, a la espera de comprar algo por aquí, hay un enorme parque, con su riachuelo, sus paseos, su puente de madera ... con unos árboles, yo diría que centenarios. En su mayoría son robles, como el que compartimos con mis vecinos. Las raices son de ellos .... la mitad del tronco y de las ramas son de los dos!!!! Qué maravilla! Aquí en Asturias se le llama Carbayu ... y en vuestra Galicia Carballo, creo.

Gracias por acercarnos esta belleza de troncos que como esculturas naturales rinden culto a la naturaleza.

Besotes.

AFRICA dijo...

Me ennantó el paseo, las fotos son muy bonitas y nos haces sentir que lo recorremos todas juntas

Un beso

María dijo...

¡Ya estamos de vuelta! Las imágenes que nos dejas son muy bonitas, ¡un paseo sin levantarse de la silla! Lo que no me gustó mucho fue lo del pobre árbol que como tú dices "dejan de adorno", ese árbol podría haber seguido muchísimos más años ahí... en fin, muy bonito.
Por Zaragoza muy bien, muy casada, muchas colas y mucha gente.
Hasta pronto!
María

Sabela dijo...

Conral, Piedad, Kety, Silvia, Bego, Rule, Meli, Africa y María, ¡gracias! por pasaros por este rincón que siempre estará dispuesto a recibiros, creo que en este momento todos/as estamos pasando momentos bajos por motivos diferentes... os propongo una unión y un grito a la esperanza, fuerza para luchar y vencer esa sombra que revolotea sobre nuestra existencia, pensemos en reir o simplemente sonreir siempre es mejor que unas lágrimas a destiempo, un no adaptarse al momento, un desasosiego nervioso, una añoranza a otros tiempos...
Un abrazo fuerte de energía positiva para cada uno/a de vosotros.

Tomi dijo...

Hola Sabela, me di una vuelta por tu blog y me han encantado las fotos de los árboles centenarios, son una maravilla, siempre que paso por un bosque me gusta recrearme contemplando la belleza y el encanto que guardan en sus troncos y en sus hojas.
Un saludo
Tomi

Sabela dijo...

Tomi
Te agradezco la visita a este rincón, sabes que eres bien recibida. Se vé que te gustan los árboles (en eso coincidimos), pues tienes cuadros muy bonitos sobre este tema y el 1º de la serie, el de la chica que te identifica es precioso.
Hasta otro momento.
Abrazos.