lunes, 1 de septiembre de 2008

Un buen día

Sí, de todo corazón os deseo que éste fuese "un buen día" de incorporación a vuestros respectivos trabajos, yo lo estoy pasando con mucha nostalgia, pues es la primera vez que no siento el agobio que traían los primeros días de setiembre, mi recuerdo en especial va para el IES "Xograr Afonso Gómez de Sarria" en Sarria (Lugo) y todo su personal, para el que estaba y el nuevo que se incorpora.
Tampoco me puedo olvidar del personal profesional de la educación de diversos lugares de España y con el cual conviví durante este verano, completamente atípico para mí, escribí, participé, jugué, me reí, conocí blogs maravillosos, leí menos de lo que tenía pensado, hice amistades virtuales, recuperé otras,... en definitiva fué un verano feliz...

Para todos/as espero que este retorno y en vuestros respectivos puestos de trabajo sea la de verdaderas palomas de la paz y como no fuí capaz de fotografiar unas blancas os mando igual éstas y pensad que esas flores son símbolo de ellas y que os las envio con mis mejores deseos de felicidad para todos/as, (me incluyo en el grupo) .









Abrazos.

19 comentarios:

Piedad dijo...

Sabela, pasaba para decirte que no recibo tu correo y que yo tampoco te puedo mandar a ti, ya que no encuentro que figure en tu blog , pero ya haremos algo para conseguirlo.
Veo que tienes una nueva entrada en la que se refleja tu añoranza a tu trabajo, pues te comprendo perfectamente porque en una ocasión, yo también sentí algo parecido. Me costó mucho adaptarme a la nueva vida, pero con el tiempo todo se olvida.
Un beso.

María dijo...

Puff... ¡que pereza! En dos semanas toca volver a madrugar, jo...
Bueno, también tiene el lado bueno, nos volvemos a encontrar con los amigos que no vemos en todo el verano por algunas circunstancias y con los profes, que aunque nos den un poco la tabarra, se les termina cogiendo cierto cariño (aunque... a unos más que a otros).
Yo todavía no empecé las vacaciones en sí, quiero decir que aún no me fuí a ese sitio que llevamos esperando tooooodo el verano: ¡¡¡ZARAGOZA!!! en cuatro días a estas horas ya estamos allí, ¡que ilusión!
Este año espero verte de vez en cuando por el instituto, Sabela, ¡y por el club lector, claro!
Saludos, María.
Pdta,:(decidí que aquí voy a firmar con mi nombre real, en lugar de con el "apodo", te parece?)

rule dijo...

Hola Sabela.
como siempre, un placer pasarme por tu blog,

agua dijo...

Yo también voy a echar de menos a mis antiguos compañeros y a mis alumnos, llevaba con ellos 3 años. Este curso empiezo en un lugar diferente y en un puesto diferente. Lo que si no echaré nada de menos serán los 300 kms que conducía todos los días.
Ahora que tienes más tiempo libre puedes ir a visitar a tus compañeros y tomarte un café tranquilamente con ellos.
Un abrazo

Conchi dijo...

Sabela, hace poco que te conozco pero esta mañana cuando fui al cole me acordé de ti y eso que el mío es pequeño, que no es un instituto, pero pensé que tú hoy te acordarías de tu trabajo. Mira, da gracias porque lo tuviste, porque ahora tienes los años que tienes, que los has vivido y que puedes dedicarte a hacer fotos a palomas, por ejemplo, y regalárnoslas a los que vamos a seguir visitándote, jaja.
No mires atrás más que lo justo para impulsarte. Vamos palante!
Un abrazo y gracias por esas flores blancas.
Conchi

nomolamos dijo...

bueno amores,
los primeros dias se notara montones, pero ya veras como aprenderas a disfrutar de tu nueva vida, piensa, que ya has trabajado bastante y ahora es tiempo de disfrute, de hacer cosas distinttas, y de aprovechar el tiempo.....

pero si sigues asi, nada te voy a buscar que yo estoy saturadisima, jejejjejjeej y aqui te pongo de pescatera en un pis pas,

un besazo cariño, piensa en positivo,

galmar dijo...

Todo queda, Sabela y va con nosotros allá donde nos lleven nuestros pasos, así que estos días, como los del año pasado, y el anterior, y el siguiente que vendrá, y el siguiente, te seguirán llevando a Sarria y al Xograr, porque es una parte de ti (y de mí), y puesto que nada se destruye, sino sólo se transforma, perdura el recuerdo, rondando la cabeza y el corazón, y lo mejor de todo, con nuestra capacidad, tan humana y tan práctica, de quedarnos siempre con lo mejor, tus recuerdos, los que van contigo, son los mejores, porque, has olvidado ya lo que cantaba Luís Aguilé? (creo que ese era su nombre...): es una lata! el trabajar! todos los días te tienes que levantar! Ya ves, mi hermano ha vuelto al cole ayer, para hacer los exámenes que no aprobó en junio: por vago, vaguísimo, después de hacernos sufrir todo el verano por las que le habían quedado, y de gastar una infinita energía en no hacer casi nada durante dos meses seguidos y, no ha sido, que digamos, muy gratificante para él, je je, aunque acaba de llegar del examen de música y... después de oír durante los dos meses del veranito que pasaba de estudiar música porque la iba a suspender igual, resulta que "parece" que le ha salido bien. En fin! Espero que lo que peleé, día sí y día también, con él haya servido de algo. No olvides que cualquier tiempo pasado no fue siempre mejor, lo queremos creer así, pero nuestros ojos tienen que llevarnos hacia delante, no hay que mirar sólo atrás, sino nos convertiremos en estatuas de sal: hay que mirar al horizonte, en tu rinconcito del atardecer, y comprobar que tienes compañía, que te conocen, te reconocen y en quienes tú te reconoces también. (Qué rollo te he soltado!). En resumen, lo que decían los y las griegas, inspiradas por las musas: carpe diem (bueno, eso lo decían romanos y romanas: je je, en griego no sé nada!) Un beso enorme :)

Meli dijo...

Hola Sabela ... qué tal lo llevas??? Supongo que poco a poco irás haciéndote pero como ya te han dicho ... sigue mostrándonos cuanto te rodea con las fotos que puedes hacer, que siempre puedes ir a tomar un cafetín con los compis y que te queda la tranquilidad de la semilla que has ido plantando en cada uno de esos chiquillos que han ido pasando por tus clases, y que esos muchachos te recordarán. Yo recuerdo a mis maestras, mis "Seños" del Colegio Nacional (aún se llamaban así) de cuando tenía 5 y 6 años ... cómo no hacerlo de los del Insti??? Y te puedo asegurar que algunos dejan una huella imborrable, pero de las buenas. Seguro que tú también las has dejado en muchos de tus alumnos.

Gracias por esas rosas blancas y por las palomas (aunque no soy docente ...) y si quieres una paloma blanca, de la paz, tengo un cuadro en mi blog (Mirando a Magritte, que fué el que obsequié al taller de pintura que dejé para venirme a mi nuevo destino).

Besotes

Sabela dijo...

Piedad
Ya me pasó Conchi el mensaje, trataré de enviarte nuevamente el e-mail veremos si de esta vez lo consigo. Yo, no sé por qué, siempre añoré el trabajo, me gustaba mucho mi profesión, y cuando se acababan las vacaciones volvía feliz a él.

María
Tú lo dices, hay que cogerle cariño a los profesores porque los/as tenéis estupendos/as, por supuesto unos/as más que otros/as. Estoy deseando que vuelva el Club de lectura y encontrarme con todos/as vosotros/as, fué una experiencia enriquecedora y muy agradable, además me sorprendí mucho con vosotras pues deboráis libros y que bien los entendéis. Qué el viaje a Zaragoza resulte muy bien en todos los sentidos.

Rule
El placer es mío por visitarme, siempre serás bien recibido en este rincón. ¡Bienvenido! y ¡Feliz retorno al trabajo!.

Lluviadeinvierno
Te visitaré, todavía no me pude pasar por tu blog, pero creo que lo haré hoy mismo. Dime ¿estás en Lugo? si es así espero verte lo mismo que a Inma, por supuesto, como bien dices, espero hacerle visitas a mis ex-compañeros/as.

Conchi
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Encontré en tí muchas cosas en común conmigo, y la verdad es como si te conociera, sin conocerte físicamente, de toda la vida. Nos seguiremos encontrando y ayudando.

Nomolamos
La verdad es que sí, que ya trabajé lo mío, pero... ¡qué quieres que te diga!... ¡se echa en falta tantas cosas!, aunque otras las puedes disfrutar a tope, al mismo tiempo hay que decir que tuve mucha suerte con todos/as vosotros/as los que me visitáis y visito.

Bego
¡Graciñas por tu comentario!, yo te visité, aunque en silencio, porque ya sabes que el idioma me está frenando, quien nos lea va a pensar que escribes en checo (por decir algo). ¿Viste el árbol que puse en contestación a los acertijos? me acordé del de Tui.

Meli
No fuí maestra ni profesora, en una palabra no pertenecí al personal docente, por el contrario, como vulgarmente se dice era del personal NO docente, o sea Personal de Administración y Servicios, era funcionaria administrativa en el Instituto y el contacto diario con los/as alumnos/as era en las oficinas del centro, el trato con ellos/as era muy fluído y cordial, me acuerdo mucho del alumnado. También estaba unida, con unos/as más que con otros/as, con maestros/as, profesores/as de secundaria, y a mis compañeros/as directos/as y a la directiva... ¡los echo en falta!
Las palomas y las flores son en general para todos/as los/as se incorporaban a su trabajo, cualquier trabajo, incluso a una ama de casa, a un abuelo que empieza con la rutina... etc.
Conozco tu paloma blanca ¡muy bonita!, desde luego si me dices que me la puedo traer a este blog, por ella me voy. Espero respuesta.

No encuentro la palabra exacta para que sea reflejo de lo mucho que os agradezco vuestras visitas a este rincón, así que simplemente os diré ¡muchas gracias!... ¡Y volver!... la puerta queda abierta.
Abrazos.

agua dijo...

Sabela vivo en lugo, así que cuando quedes con inma dadme un toque y tomamos un cafelillo o lo que sea. Ahora estoy en la zona de villalba. Puedes llamarme como quieras Lluvia, Lluviadinvierno e incluso Elena que es mi nombre de pila. Lo dejo a tu gusto. Un abrazo

galmar dijo...

El árbol es fantástico!! ejem... hablando del idioma, no veas lo que he usado el diccionario con el último libro que he leído, hasta me puse a subrayar con lápiz lo que no entendía: a dos palabras por página, más o menos, por 550 páginas aproximadamente: 1100 palabras para buscar (me quedé en la cincuenta o así: lo que me queda!). Bueno, exagero un poco, pero poco. Lo bueno es que hay algunas que me han encantado, como balavento, retrucar, xalundes, ja ja ja (como el chino, casi!)

Sabela dijo...

Elena
Vale, ya ves que escogí Elena. Espero que te vaya bien por Villalba, buena gente hay por allí.
Sí, tengo ganas de estar con Inma, así que queda en pie la tertulia. Ahora mismo estoy en La Coruña y tendré que estar unos días más, ya os avisaré.
Abrazos.

Bego
Lo del idioma genial, pero no me aclaro. Te llevaré a ver el árbol y a sus compañeros, está al lado del IES "Sanxillao", también estoy pensando en una próxima entrada del lugar.
Abrazos.

Meli dijo...

Está bien, Sabela .. pero tu contacto con los alumnos habrá sido tan bueno, que también te recordarán como tú a ellos. Pero gracias por la aclaración, aunque para mí no hay distinción, docente y no docente, en según qué cometido.

Puedes traerte la foto de "Mirando a Magritte" a tu blog. No te lo puedo entregar físicamente pues como ya sabes está en el taller en el que fuí a clases durante los últimos dos años ... Será un honor para mí que lo muestres en "Un rincón para el atardecer". Gracias.

Besotes enormes.

Inma dijo...

Hola sabeliña: Perdona que estoy hecha una sosa esta temporada. Tengo la casa patas para arriba, tengo pintores, aggggggggg!!! Ya sabes como se pone todo de m…
Normal que extrañes tu trabajo, aun lo extraño yo y deje el curre a los 43 años jajajja, ya van unos cuantos
Ver si nos vemos cuando regreses, y mientras yo salgo de este fregado en el que me metí
Mil biquiños.
Inma

Sabela dijo...

Meli
¡Muchas gracias!, la Paloma ya encontró sitio en este rincón, preciosa imagen.
Sí, tienes toda la razón con respecto al alumnado, una muestra son Sandra y María de Ollos de cores que son todavía alumnas del Instituto en donde estuve.

Muxica
No te envidio nada en estos momentos ¡menudo zafarrancho!. Implicándote tanto en el trabajo creo que no llegará a olvidarse, pero bueno es lo que hay.
Por supuesto que estoy deseando charlar contigo, el ocho iré a Lugo, pero ya vuelvo el nueve para aquí y en principio estaré esa semana, ya nos pondremos en contacto.
Cuando quieras o puedas pásate por aquí, ya sabes que tu visita resulta de lo más agradable para mí y serás bien recibida.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
Es un poco tarde y mañana me espera el trabajo , pero me ha pasado por aqui para leerte un poco. Los lazos de este verano van ha tardar en desacers
Un beso

Scarlett Butler dijo...

debe ser duro hasta que te acostumbres después de toda una vida con una rutina así. Es cansado, mañana ya viernes!! y aún queda tanto por hacer. Yo aún no tengo comapñera de nivel y estoy emepzando a agobiarme un poco, ya enseguida vienen los nenes y hay que tenerlo todo bien preparado. Un saludo.

Sabela dijo...

Daisy
Me alegra verte por aquí, no tienes porque agobiarte, tu juventud no lo tiene que permitir..., además ya te leí y sé que estás contenta con las compañeras que te tocaron de lo cual me alegro mucho.
Abrazos.

Sabela dijo...

Driada
Ayer cuando iba a cerrar esto me pasé por aquí y vi tu comentario, hoy no daba con él, no sé lo que hice que vi el de Daisy y el tuyo no lo veía, perdóname, hasta llegué a pensar que lo soñara.
No seré yo la que deshaga esos lazos. ¡Cuanto te agradezco que digas eso! y es un honor que me visites, nunco dejes de hacerlo, sea cuando sea.
Abrazos