miércoles, 1 de octubre de 2008

Don Francisco











Conral del blog "sueños_que_despiertan", en su entrada del día 30/09/08, hace mención a un comentario que yo dije y, por asociación de ideas, nos muestra un trabajo que, hace algún tiempo realizó Don Francisco, su padre.
Se trata de este pájaro confeccionado por él con conchas recogidas en la playa, ¿verdad qué es bonito?, lo quise traer a este blog con el fin de tenerlo y al mismo tiempo para que vieráis esta obra de arte que salió de las manos de una persona que no conozco pero, que imagino, como un abuelete feliz, lleno de energía cuidando de sus plantas, regordete, cara redonda y risueña, alguna vez con boina, en su tierra, Córdoba, aprieta mucho el sol y hay que cuidar esas ideas tan bellas que bullen en su cabeza, con un semblante tierno, de esos que uno no se cansa de mirar, con unas manos creadoras que dan vida a esos trabajos que tiene en su mente..., para confirmar lo que digo, del blog de Conral, me traje

para compartir, la belleza de estas abejas, que os invito a ver con detalle en esta imagen, comiendo un trozo de verdadero panal de rica miel. Considero un trabajo muy bien conseguido.








Aumentó las abejas y nos muestra unos bichitos, ¿qué bichitos son? cualquiera que venga a nuestra imaginación, pues a la vista está que también están muy logrados.











Deja, parcialmente, la fauna y como buen orfebre nos muestra unos bellos pendientes que salieron de esas manos de artista, joya que llevaríamos con verdadero orgullo.






Le toca ahora a la flora, aquí tenemos este florido bonsai que representa una jacaranda, árbol de su tierra, y obra que salió de las manos de D.Francisco y de su hija, forman un buen equipo y les gusta trabajar juntos.







Este otro arbolito, a mí particularmente, me gusta mucho, quizás un poquito más que los otros, aunque tengo que decir que toda su obra me gusta un montón.
Lo más curioso es que, estas obras, están realizadas con hilo de cobre y, como son muy buenas personas, en el blog de Conral, en su entrada de 16/07/08, nos dejó un paso a paso con la confección de estos bonsais que, una vez que le dieron vida, los cuidados son mínimos y sin miedo a que se sequen. Os invito a visitar el citado blog.

Este mundo virtual es mágico, crea una relación desbordante de amor, una amistad sincera e imprescindible en el día a día y que hace asomarte a esta ventana para encontrar personas como D. Francisco y su hija Conral. Os quiero.
Abrazos.

22 comentarios:

Conral dijo...

Querida Sabela, ¡vaya sorpresa me he llevado! ¿Qué puedo decirte? Que compartir las cosas que uno hace, aunque sean muy sencillas, con personas como tú es un placer. Como ya has visto mi padre es un artesano impresionante que lleva mucho tiempo creando y haciendo manualidades, siempre con material reciclado, y que ahora, desde que falleció mi madre, no para de hacer más y más cosas. Su creatividad se ha multiplicado por cien. Yo lo acompaño, intento aprender algo, pero nunca conseguiré hacer lo que él hace. Mi padre siempre trabajó en el campo desde muy niño y después fue albañil, pero todo lo que hacía lo hacía con toda la perfección y con todo el esmero posible. Mi madre se fue y él, que siempre estuvo con ella, se ha refugiado en sus manualidades. Ahora se siente feliz de que yo os enseñe las fotos de sus trabajos y cada día me pregunta, ¿qué han dicho tus amigas de internet de esto o de lo otro?...
Te agradezco de corazón esta entrada que has dedicado a mi padre pues con ella nos confirmas una vez más tu generosidad.
Un abrazo, amiga.
Conchi

Piedad dijo...

Sabela, has tenido una magnífica idea con poner esta entrada con los trabajos de Francisco y Conchi, pues yo siempre digo que son unos verdaderos artistas y eso que no veo los trabajos, pero tan solo con las explicaciones que da Conchi y los comentarios que le dejan tengo suficiente para comprender que son verdaderas maravillas lo que hacen con sus manos. A los dos le dejo un beso y otro para ti.

AFRICA dijo...

Conozco alguno de los trabajos de Conral y de su padre porque visito su blog y que puedo decir que no hayas dicho, son preciosos. Conral tiene que estar muy contenta porque hayas tenido este detalle tan bonito, que dice tanto sobre ti.

Un beso

Chela dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y dejar un comentario. Ahora soy yo quien te visita a ti y espero que en el futuro sigamos comunicándonos.

Tienes una foto de Fortimbras con el Faro de Mera, frente a la Torre de Hércules, con la misma perspectiva de una que hice yo en agosto de 2007 y que está publicada en mi blog el 12 de agosto de ese año. La página se titula "Cambio de Aires". Puedes buscarla en mi archivo.

http://jubiladosjubilosos-chela.blogspot.com/2007/08/cambio-de-aires.html

Espero seguir leyéndonos.Un abrazo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Que preciosos trabajos Ya alguno había visto en el blog de Conchi, pero tu Sabela haces un hermosisimo homenaje mostrando con tanto cariño esas preciosidades.
Yo admiro mucho a las personas que son hábiles con sus manos, a mi se me da fatal. Así que ver como con materiales que ni me pasan por la cabeza el artista luce toda su creatividad.
Me quedo como una niña embobada mirando y remirando los trabajos.
Un abrazo y también mi admiración por ti que sabes atender con tanto esmero a los que te rodean

Sabela dijo...

Conral
Fué una forma de que una muestra de esos trabajos tan bonitos se vinieran a mi blog. Tú padre al hacerlos tiene una especial unión con la mujer que amó, amor que transmite a estas obras, por eso resultan tan hermosas y espero que nos siga haciendo partícipes de ellas. ¡Gracias y adelante!

Piedad
Gracias por ese beso, gracias por estar siempre puntual a la cita y gracias por ver con el corazón que es la más bella forma de ver.

África
Con sólo tu presencia tú si que dices cosas de tí, gracias por estar y no dejes de venir.

Chela
Muchas gracias por devolverme la visita, es todo un placer.
Sí, la foto ya la había visto, pues por sugerencia de Múxica entré en tu blog, vi todas las imágenes que me gustaron mucho, leí algo y traté de buscar los sitios, por ejemplo cuando dices que te asomas a la ventana y ves romper el mar..., también me fijé que tú cuelgas las entradas a la derecha e imágenes a la izquierda y yo hago al revés.
Viví 7 años en La Coruña, 6 de ello en Santa Cristina.
Con mucho gusto te visitaré.
Abrazos.

Driada
Siempre agradezco tus palabras hacía mí, quedan almacenadas en ese rincón que habilité en mi corazón para ellas. Me siento privilegiada por encontrarte a tí y a las compañeras de este verano, me parece que os conozco de toda la vida y siento por vosotras/os un cariño y respeto tan grandes que ya nunca podré olvidar, costará creerlo a más de uno, pero es la pura verdad.

Abrazos.

Conral dijo...

Sabela, me siento orgullosa de que quieras guardar algunos de los trabajos de mi padre en tu blog. Mira, hoy me ha contado que le ha regalado un arbolito a un amigo y se emocionó tanto que le dijo que lo iba a guardar en una urna, jeje, para que no se estropeara. Mi padre se siente feliz regalando sus trabajos, así que al menos tú tienes las fotos de ellos. A lo mejor algún día, ...
Un abrazo, amiga. Cuidate.
Conchi

Sabela dijo...

Conral
Gracias por todo, por tí, por la familia que sois y por haberos encontrado. De nuevo en Lugo y aterrizando en plenas fiestas patronales de Lugo: "San Froilán" ¡pero!... ¡llueve!, de todas formas hoy quedé con una de mis mejores amigas (maestra jubilada) para ir al cine... ¡hace tanto que no voy!...
Abrazos.

Sandra dijo...

Hola Sabela! Hace tiempo que ni Meiga ni yo dejamos comentarios pero el inicio de las clases nos está robando algo de tiempo.
No sé si te habrán informado ya o no, pero el club de lectura va a seguir en activo este curso. Tendremos una reunión por tirmestre y nos han dicho que este año quieren que los participantes colaboren proponiendo libros que se adapten. Ya puedes ir pensando en alguno. Meiga y yo vamos a proponer Sonrisas de Bombay porque reúne todas las condiciones.

Abrazos,

Sandra

Inma dijo...

Me he pasado por el blogs del que nos hablas y me quedé admirada de ver lo que hace el padre de conral.
Se ve que es familia de artistas.
Muchas gracias por darnoslos a conocer.
Biquiños miña amiga.
¿Que dudas te producen mis escritos?? jajajajjajaja " la mente es la loca de la casa" eso lo decia una santa, creo
Besosssssssssssssssssss

rule dijo...

Conral enhorabuena,
Francisco eres un artista,
Sabela gracias por enseñarnoslo.
Un besazo.

Sabela dijo...

Sandra
Me agradó mucho estar esta mañana contigo y con María, fué una sorpresa encontraros en secretaría, cosa de meigas, pues iba mirando y pensando como haría para veros.
Nos seguiremos, al menos, encontrándonos por aquí.

Muxica
¿Sabes que te digo? que puedes editar un libro con todas tus cosas. La santa era Sta. Teresa y ¡que razón tiene!.

Rule
¿Verdad que es increible que con hilo de cobre puedan hacerse esas cosas?.

Gracias a los tres por venir.
Abrazos.

Conchi dijo...

Sabela, ¿qué tal el cine? ¿Y las fiestas, sigue lloviendo? Espero que te lo estés pasando muy bien.
Te mando un abrazo.
Conchi

nomolamos dijo...

que bonito madre mia,
felicidades a todos por esas maravillosas manos que teneis para crear......
Sabeliña, que estoy muy contenta y que me alegro que te haya gustado guapa, a ver si me concentro un poco mas y puedo pasarme mas ratitos, que os hecho de menos,
un besazo

Sabela dijo...

Conchi
La película al igual que el libro me gustó mucho, lo que ya no me gusta ahora es ir al cine por el volumen que ponen, pienso que hasta a los sordos les debe molestar. Las fiestas, supongo, seguirán a buen ritmo, sólo llovió aquel día, hoy mismo tenemos un cielo azul que da gusto, ¿no cambiarían el mapa?.

Silvia
Mil gracias, pues a pesar de lo mucho que tienes que hacer te pasaste por aquí, sabes que soy feliz cuando me dejáis comentarios, el tuyo siempre lo estoy esperando.

Abrazos.

Isabel dijo...

Si que es bonito el trabajo de conrad. Como ya te comenté, tienes un blog muy bonito, lleno de colores, de paisajes y de imágenes que lo dicen todo. Un beso

Scarlett Butler dijo...

ay sabela!! creía haberte comentado y no, qué mala compañera! me ha parecido precioso. La huella nos la deja tantas cosas. Besos.

Sabela dijo...

No pasa nada, aunque la verdad es que eres siempre bien recibida y me alegra encontrarte por aquí.
Abrazos.

Sabela dijo...

Con un poco de añoranza, le dí un vistazo a los comentarios que me váis dejando y observo que aquí ni siquiera te dí las gracias Isabel, por esas palabras tan bonitas que me dedicas, lo siento mucho, espero sepas perdonarme si es que llegas a leer este comentario.
Abrazos.

Conchi dijo...

Sabela, vine aquí a dejarte este comentario porque esta entrada es como si estuviera en mi casa, jaja.
Amiga, coge lo que quieras de mi blog. Pasé los premios y puse algunos nombres pues ya sabes que es difícil. La imagen de las manos es preciosa, coge las dos, si te gustan. Todas estamos en el etc.etc. jaja.
Un abrazo y feliz semana.
Conchi

Conchi dijo...

Sabelaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿dónde estás???? No has contestado a los comentarios de tu cuento, ¿por qué?. Espero que tengas tiempo de sentarte a leer el mío, jaja, me salió tan largooooo.
Amiga, te dejo un fuerte abrazo.
(Estos días estoy muy liada y con poco tiempo. Ya te contaré.)
Conchi

Sabela dijo...

Estoy, "casi", segura de que dejé contestación a estos dos comentarios de Conchi, pero como las meigas... ¡habelas hainas!, todo es posible.
Abrazos.