viernes, 10 de octubre de 2008

Huellas

Si buscamos el significado de huella, en cualquier medio, nos encontramos con una serie de definiciones, pero dejándolas aparte y a mi imaginación volar, voy a dar una para cada una de las imágenes que os voy a mostrar y que quiero compartir.
Sabido es mi gusto por sacar fotos en especial a flores, pero también a todo lo que me llama la atención, después las guardo, las miro montones de veces y otras, las aplico para ilustrar las entradas. Con ésta abro esta entrada que







surge cuando observo la huella que dejó en esta lona o plástico, colocada en un jardín para que no crezcan las hierbas y sí las hiedras, la colilla de un cigarro que alguien tiró encendida, la huella es un surco quemado..., considero necesaria una reflexión, pues a la vista está que una simple colilla tirada encendida y sin mirar a donde se tira, puede traernos unos daños irreparables.






Huella primaveral, aunque la foto está hecha el día 5 de este mes, nos recuerda esa primavera en la que la naturaleza brota con todo su esplendor y que ahora, debido al buen tiempo nos quiere insistir en dejarnos esa huella.










Pero como el almanaque nunca se equivoca, nos dice que estamos en otoño, y aquí estas primeras hojas en el suelo, huella que confirma la exactitud del calendario.








Ésta estatua nos recuerda la huella del paso por esta vida de un mito, sin embargo, hoy por hoy, se cuestiona esta huella lo que nos viene a decir que hay algunas que no debíamos de dejar que nos marcasen como tal. También hay otras, a lo largo de nuestra vida, que es imposible borrar y que quisiéramos eliminar, pero no hay forma ni modo de hacerlo.






Otras duran un tiempo, pero las circunstancias y nuestro buen hacer, las eliminan de nuestro yo, es el caso de esta imagen que al volver la marea se acabó la huella.









Varias son efímeras, no dan tiempo a que se conviertan en verdaderas huellas, simplemente un recuerdo, pues un pequeño roce la hace desaparecer.











¿Verdad que hay huellas que quedan grabadas en nuestro ser como arabescos ideales para el recuerdo?







Estas imágenes son gráficos mágicos de situaciones de ilusión, alegría, explosión de luz en la negrura del momento.
De acuerdo que sólo es mi simple opinión.




Siempre que mire esta imagen va a recordarme lo mucho que jugamos mi nieto y yo buscando, este verano, bellotas y haciendo juegos con ellas. Huella que me quedará y me confirmará que los niños/as con poco se entretienen y lo pasan bien.









Otro dibujo que hizo con los "sombreritos" de las bellotas, y la semilla de un rosal.







En un centro de educación (siempre educación) tienen robles, me parece que son "americanos", autóctonos desde luego que no. Recogíamos las bellotas y luego jugábamos un montón con ellas, pienso que nunca lo olvidará dejándole esta busca y juego una huella profunda.
(Todavía las tiene)



Una de las huellas que no se puede borrar, una huella tremenda, es la que deja el paso del tiempo, queda en todos los seres vivos como marca visible y que podemos comprobar en este árbol centenario,










de raíces impresionantes y que en mí producen el sentimiento de una gran sabiduría ¡cuantísimas huellas no guardarán a mayores de la del paso del tiempo!








Aquí también se nota el paso de los años, ¿sabéis quién son?, pues nada menos que, de izquierda a derecha mirando la foto Juan Pardo, Sabela, Lola y Junior, ellos habían dejado "Los Brincos" y eran Juan y Junior. Una huella de mi vida feliz, ocasional y distinta, relacionada con Radio Lugo.
Podría seguir hablando de como considero yo las huellas alejándome del diccionario, y teniendo en cuenta muchas más cosas, hechos, situaciones...¡que dejan huella!, pero creo que si llegastéis hasta aquí, es hora de poner un punto y aparte hasta que se me ocurra otra entrada, pero antes, esperar un poquito más que vamos a dejar constancia de una huella importantísima:

Mañana día 11/10/08 la hija de Conral, por consiguiente nieta de D. Francisco, cumple 20 años, edad que en toda la familia (incluida la virtual) tiene que dejar una bella y profunda huella, recordando ese día le vamos a regalar esta rosa y desearle un montón de felicidad.

Abrazos.

24 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
Ummmmm!!! veo que se te ha colado un comentarista en "otro idioma"
Bueno yo usaré el mio.
Es preciosa tu entrada Huellas, todas las imagenes que has escogido y lo que vas apuntando de cada una de ellas.Me gustan pero las que más me gustan son las que haces referencia a tu pequeño, yo no tengo nietos y creo que me gustaria, pero de momento me contento con mis peques de clase.
Un abrazo y sigue con tu cámara que lo haces muy bien

Anónimo dijo...

Luego con tiempo comento.
NO PINCHES EN ESOS ENLACES, Son muy peligrosos puede entrarte un bicho a tu pc.
Si sabes como borralos
besos
Inma

galmar dijo...

Hola Sabela! Qué cosas lo del inglés! Antes de echarme una siesta monumental, que debería durar tres días, je je, pasé por aquí para ver si tenías alguna novedad, y sí! me encanta tu diccionario. Como Driada, las más bonitas, creo, son las que relacionas con tu peque nieto, y también, para mí, las pompas de jabón, son tan transparentes, siempre tiran hacia arriba, no sé si para alcanzar o para atrapar en su interior el cielo :) me gustan. Le he echado un ojo también hoy al blog de Ollos de Cores, qué bien está! Y lo que he visto y no sabía: el blog de Xabier Docampo y de Laura Gallego, la mejor escritora de ficción según mi hermano pequeño. Se me cierran los ojos, je je. Ya llega la siesta en el sofá :) un besazo enorme y muchos abrazos.
PD: sigo descubriendo cosas estupendas en Ourense :) ... pero voy también de despiste en despiste, je je.

Conchi dijo...

Querida Sabela, empecé a leer tu entrada siguiendo tus huellas, iba tranquilamente, pues eso me transmitías, paz y tranquilidad, y al llegar al final me emociono. Sabes por qué, primero las fotos de las bellotas con las que jugaste junto a tu nieto y luego esa rosa roja... voy a enviársela a mi hija, a ella le encanta tb las rosas, las deja secar y las guarda... uf, veinte años ya, cómo ha crecido!. Estoy tontona no sé si será por fuerte viento...
Un abrazo fuerte, amiga, y un millón de gracias.
Conchi

Sabela dijo...

Me he visto sorprendida con 11 mensajes a este entrada, escritos en inglés y de dudosa procedencia, como es lógico borrón y cuenta nueva y aunque me gusta recibir comentarios también me gusta poder leerlos, que no vengan cargados de malicia y su emisión que no sea una incógnita, además con uno llegaba.

Scarlett Butler dijo...

qué entrada tan bonita!! es bien cierto que hay millones de cosas que nos dejan huella, a veces algunas son insignificantes pero llenos de magia, buenos recuerods, y aveces tambiñen malos. Besos.

Piedad dijo...

Hola Sabela, bonita entrada igual que bonitas son las huellas que describes.

Sabiendo que hoy es cumpleaños de la hija de Conchi, con tu permiso desde aquí le deseo muchas felicidades y que cumpla muchos muchos más.

Un abrazo y felizz fin de semana.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola ando leyendote otro ratito ahora que puedo. Lo de los Brincos ¡¡ Que envidia juvenil !!.
Un besazo

Kety dijo...

Hola Sabela, pasaba a darte las gracias por tus palabras en mi blog, y veo que has hecho una expléndida reflexión sobre las huellas.
estoy un poco acelerada por cuestiones familiares pero pasaré con más calma.
Un abrazo

rule dijo...

Entrada preciosa, sabela.
Un besazo enorme, ya sus comentaremos nuestra aventura vasca.

nomolamos dijo...

huella has dejado en nuestros corazones desde que te conocimos, profunda e imborrable....
que te queremos mucho, y la aventura vasca empieza ya, jejejjeje
ya te contaremos todo,
un besazo.

Conchi dijo...

Hoy me acordé de ti al ver la fiesta del marisco en Pontevedra, en la tele, claro. ¡Qué buena pinta tenía todooooooooo!.
Me gusta tu tierra.
Un abrazo.
Conchi

María dijo...

¡¡Hola!!
Hago un comentario rapidito para informarte sobre una cosa que igual te interesa antes de ponerme con los deberes :)
¿Recuerdas que el otro día cuando nos vivos estábamos mirando como colgar la revista en internet?
Pues gracias a Nacho conseguimos colgarla ya y está disponible para todos ¡¡por fin!!
Aquí te dejo el link: http://revistaaquieagora.blogspot.com/
¡Un saludo y hsata pronto!
María

Isabel dijo...

Que bonito te ha quedado, te aseguro que tu entrada también dejará huella en mi, la has documentado de una forma especial, y las fotos apropiadas a cada forma de dejar huella. Pasaré mas a menudo por aquí, si no te importa. Un beso

Ana dijo...

Retorno a mi blog con nueva dirección url : http://eternailusa.blogspot.com/

Besos ilusos y un cariñoso abrazo.
Gracias por tus visitas.

Sabela dijo...

Driada
Gracias por venir y por escribir en nuestro idioma, los de duda procedencia mejor que se queden al otro lado ¿no te parece?.
Tienes razón las huellas que deja el nieto son las mejores, y la de los componentes de los Brincos, en este caso Juan y Junior, no están mal, fué en el año 1968, tenía yo 25 años... ¡quién los pillara! (los años ¡eh!).

Inma
¡Graciñas!

Bego
Supongo que la siesta ya acabaría..., Sandra y María de Ollos de core son extraordinarias y unas devoradoras de libros además lo hacen con conocimiento de causa, pásate por http://revistaaquieagora.blogspot.com/ es el blog de la revista del Xograr y están ellas detrás.

Abrazos

Sabela dijo...

Conchi
Espero que a Inmaculada le haya gustado la rosa, empecé la entrada con el pensamiento puesto en ella, pues cumplía años y había que resaltarlo. Las bellotas y este fin de semana castañas de indias y más bellotas, no os podéis imaginar el juego que dieron, primero al recogerlas y supongo seguirán dando pues están guardadas para seguir jugando con ellas.

Daisy
Claro que sí, hay huellas muy buenas y muy malas, éstas las vamos a olvidar y nos quedaremos con las buenas, por ejemplo una muy buena huella virtual, es tu amistad.

Piedad
Sin problemas, mi blog está a tu servicio, y si es para una buena causa como la felicitación de la hija de Conchi, más todavía.
Me agrada mucho que estés aquí.

Abrazos.

Sabela dijo...

Kety
Graciñas a tí, por pasarte por este blog, la puerta queda abierta y cuando puedas o quieras te recibiré con mucho agrado.

Rule
Lo mismo te digo y ¿sabes? quedo a la espera del reportaje de la aventura vasca.

Silvia
Pues también te digo lo mismo a tí, y creéme vosotros/as sí que dejásteis huellas en mí, de las que no se borran y quedan para toda la vida.

Abrazos

Sabela dijo...

María
¡Cómo no me van a gustar estas noticias! abrí el blog de la revista y lo ví todo, está precioso y conseguísteis que me emocionara un montón con las palabras que me dedicais...
Vuestra decisión de recurrir a Nacho fué la más acertada, sabe más que nadie de estas cosas, aunque permanezca en la sombra, y nunca, nunca duda en ayudar.

Isabel
Todo lo contrario, muy feliz de que pasaras por aquí y espero que repitas la visita cuantas veces quieras.

Ana
Gracias por dejarme la dirección de tu nuevo blog, tomo nota y con sumo agrado te visitaré.

Abrazos.

Meli dijo...

Hola Sabela ... la de personas que dejáis huella en mí!!!! Gracias!!!!

Te agradezco el comentario que has dejado en mi blog. Estoy bien, ya retomando los pinceles y las clases (tras el paréntesis del traslado, que requiere su tiempo). Espero poder mostrar algo nuevo en breve (tengo dos cuadros casi casi acabados .... sólo a falta de un par de pinceladas, pero tengo que buscarme un hueco en casa , bueno en el garaje, jejejeje para concluir y poder firmarlos). En cuanto lo consiga subiré ambos trabajos.

Besotes enormes, Sabela y no te olvido, de veras ... pero hay días que se me pasan volando y cuando quiero mirar vuestras entradas .... está casi amaneciendo. Prometo no dejar pasar tanto tiempo!!!!!!

Bicos.

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

Sabela dijo...

Meli
Estoy deseando ver ya esos cuadros, seguro que son preciosos, ¿sabes? retomo después de tantos años la pintura, ya os iré contando.
Bueno Meli un saludo y, eso espero, que no me olvides ¡mira que lo pasamos bien este verano!.

Tea Cup Club
Gracias por el comentario, por supuesto que os seguiré visitando y mis felicitaciones por todo lo que hacéis. Gracias.

Abrazos.

Conchi dijo...

Me encantó Picacho!!!!
Un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

Menos mal que de vez en cuando paso a darme una vuelta por los comentarios a las entradas, pues te fuiste a las Huellas, no pasa nada el caso es que estés, sea en el sitio que sea. Me alegro de que te guste Picacho, pensaba en Juan cuando lo escribía y en la forma de que lo entendiese.
Abrazos.