miércoles, 18 de febrero de 2009

Paseo en calma

A pesar de todas las inclemencias del tiempo, de todas las alertas por lluvia, oleaje, viento y nieve, la naturaleza está más fuerte y bella que nunca, yo no llevo la cuenta, pero aún ayer me dijeron que son siete las nevadas que hubo y para completar el cupo, faltan todavía dos..., cuesta creerlo a la vista del tiempo que estamos teniendo.

Hace unas semanas, bajo un cielo plomizo y viendo como resbalaba el agua de lluvia por este árbol quedé prendada de él y me dije que en mejor momento volvería y, aquí tenéis su imagen, sólo tiene flores blancas, un tanto ajadas (por la lluvia que tuvo que soportar), pero preciosas, no sé de que árbol se trata, pero sí que es bello.
Este año, todos los arbustos propios de la época navideña, están más bonitos que nunca, inviernos menos húmedos que éste, posiblemente les afectarían, no olvidemos que en Galicia la lluvia es arte y necesaria para mantener su paisaje brillante.




Son imágenes de ahora, estamos en una tregua marcada por la madre naturaleza, nos sirve de respiro, para secarnos un poco, para deleitarnos del manto verde que lucen nuestros campos y plantas, en una palabra para disfrutar de nuestro muy querido paisaje.


Las hiedras trepan como siempre, con flores o bien frutos, pero majestuosas, enmarcadas en un limpio azul.


Me resulta enormemente gratificante alzar la vista y ver ese fondo de azul intenso, es un regalo para la vista.

Es el momento para asomarse al exterior, no importa desde dónde, pero lo haremos con la seguridad de que vamos a disfrutar de todo aquello que alcancen a ver nuestros ojos.


La naturaleza ya intuye que la primavera está cerca, hay que engalanarse para la ocasión y ¿qué mejor momento?, pues éste es un buen momento, días llenos de luz para empezar a lucir cada planta su mejor ropaje.
Los camelios tienen una gama amplia de flores vistosas, atrevidas, espectaculares..., o tímidas como ésta, mensajera de paz y de gran belleza, atrae nuestras miradas y permanece en nuestra retina,





lo mismo ocurre con las humildes plantas silvestres, si nos fijamos en ellas, conservaremos durante mucho tiempo su presencia y buscaremos con cariño otras nuevas, iguales o diferentes, este diente de león no quedó como un recuerdo de otra salida, es real, estos días lucía así de hermoso, pero pienso que se equivocó y nos brindó esta imagen antes de tiempo, de todas formas es grande disfrutar de él.
Otro mirar a la naturaleza se puede contemplar desde aquí, en donde de los siete años que estuve en La Coruña, seis los viví en un apartamento de este edificio, el sitio es magnífico para disfrutar en los días tranquilos y no tranquilos de la belleza del mar.

Como lo hacían el domingo estos dos perros jugueteando y bañándose en estas aguas tranquilas, supongo que muy frías, pero también muy azules, en este caso por reflejo de un cielo limpio y transparente.

El sábado en Riazor el mar estaba tranquilo, el oleaje era mínimo, en su suave ir y venir había una magia especial que invitaba a una continua contemplación.


Aquí, en este otro mirador que separa la playa de Riazor de la del Orzán, la cosa era, aunque igualmente bella, un tanto distinta, mar en calma, no estábamos en pleamar, sin embargo el golpear sobre el muro del mirador, las pequeñas olas salpicaban, se hacían notar, nos estaban mostrando lo fuerte que puede ser un mar embravecido y avisándonos de que no bajemos la guardia.
Se dice que tras la tempestad viene la calma, yo dí este paseo, como podéis ver, después de la tempestad, brillando el sol disfruté, recogí imágenes, cargué pilas, todo queda a buen recaudo, ¡ os lo aseguro !, y si conmigo llegasteis hasta aquí, agradezco vuestra compañía esperando lo pasarais lo mismo de bien que yo.
Abrazos.

25 comentarios:

Inma dijo...

Me han contado que en mi valle, también lucen ya las camelias. Yo no las he visto, pero ahora desde este paseo a tu lado fue como tocarlas.
Árboles, cielo azul y mar, el mejor cuadro jamás pintado y lo has traído hoy a tu blog.
Un biquiño

galmar dijo...

¡qué entrada Sabela!
:) como para no salir de ella :)
Me gustan todas las fotografías, creo que me llevaré alguna... con tu permiso, je je, para subir a mi blog en la próxima entrada :)
Ya se acerca el entroido!! Abrazos y besos mil!!!

nomolamos dijo...

que bonito... esperemos que el tiempo nos deje disfrutar de imagenes asi mas tiempo.... uaunque no se sé yo si durará mucho.....
aqui han vuelto a dar malo.....
un besazo muy fuerte sabeliña.....

Miriam dijo...

Me lo pasé de maravillas Sabela!! que lindo paseo!! Cuanto me gustaría conocer tus tierras... Sé que en algún momento llegaré, tenemos un viaje pendiente, viven muchos familiares de mi marido en España.
Me encantó!! Besos

Conchi dijo...

Pasear a tu lado es una delicia. Flores, árboles, cielo, playa, mar acompañados de tus palabras es el mejor camino para sentir la paz.
Tus entradas son un regalo para el alma.
Gracias por todo, amiga, y sobre todo por seguir ahí.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Sandra dijo...

Las fotos impresionan. ¡Si es que dan ganas de dejar el teclado y salir a dar una vuelta! La lástima es que la tecnología no haya avanzado lo suficiente como para transmitirnos el olor del mar. Precisamente tengo la ventana entreabierta y me llega un olor a hierba delicioso...



Abrazos!

Piedad dijo...

Sí, Sabela, yo he llegado hasta aquí y estoy a tu lado maravillada por el paisaje que describes, mar y tierra, árboles y flores que es lo que a mí me enamora y me rompe el alma cuando sé que sufre alguna destrucción, bien por naturaleza, o bien forzada por la mano del hombre.

Un beso perfumado y con mucho cariño.

Piedad dijo...

¡Sabela, vengo del autobús de conchi y allí te están cantando el cumpleaños feliz y yo sin saber nada! ¡Pues yo también quiero cantarte el cumpleaños feliz, así que con tu permiso aquí va!

Feliz feliz en tu día, amiguita que dios te bendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos más.

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliiiizzzz...

Unknown dijo...

Hola compañera de viaje,
Vengo a desearte un Feliz Cumpleaños,
Que seas muy feliz
Un beso

Mariaisabel dijo...

Hola amiga,
Entrar en tu blog es como entrar en un jardín, además del contenio escrito que también es una maravilla.
Por lo que he leído ha sido tu cumple, así que: Felicidadessssssssss
Un beso enorme

Scarlett Butler dijo...

no he podido venir antes sabela con tanto lío del carnaval, mil perdones, sabes que soy una de tus incondicionales aunque tarde, jaja. Me encanta cuando nos iluminas con esas bellas imágenes de flores y tiernos momentos que nos regalas dulcemente. Gracias y besazos fuertes!!

Scarlett Butler dijo...

ayymadre que no me había enterado del cumple!!lo tenías bien guardadito, pues ala felicdades con un pelín de retraso!! muchos besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno te he reservado para lo último como los buenos postres. Porque hoy me he dado un atracón . Ya entré hace dias pero no pude escribir. Hoy sí. Es una preciosidad de fotos mi querida amiga . árboles , flores , agua , naturaleza, Ves pensando tu alias de meiga. que te quiero a mi lado.

Kety dijo...

Aunque esta entrada no pertenece a los carnavales,-por lo que me dices estás muy atareada- te agradezco te hayas acordado de mí cuando vistes los niños de Quijotes y Dulcineas.
Me siento halagada si me recuerdas en cualquier momento.
Un fuerte abrazo

AFRICA dijo...

Con un poco de retraso pero paso a felicitarte, estos días estuve un poco atareada y me pase el viaje virtual dormida, asi que no me enteré de nada.

FELICIDADES.

Es una chica excelente, es una chica excelente..........
Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliz...

Ya se que no canto muy bien, pero lo que cuenta es la intención ¿verdad?

Un abrazo

galmar dijo...

felicidades!!!! y yo sin enterarme :) hoy he terminado la entrada del meme de las siete cosas o manías, como ya te había dicho... te toca! la entrada es la del día 27 de enero, ya sabes :) confesar siete manías o cosas sobre tí y pasárselo a otras siete personas. Un beso!!! y feliz semana; yo sigo en Coruña, hasta el miércoles, que vuelvo a Ourense; aunque mañana... me voy a acercar hasta Baroña (mi sitio favorito de Galicia, junto al pueblecito de Bares, en el cabo Ortegal:) y es que... una excursión al año... no hace daño :) besos y abrazos!

Unknown dijo...

que maravilla has mostrado!!!!!!!!!!

bellísimas imágenes para compartir..........
gracias por este regalo para el alma
un enorme abrazo

Sabela dijo...

Inma, Bego, Silvia, Miriam, Conchi, Sandra, Piedad, Chanel, Mariaisabel, Daisy, Driada, Kety, Africa y Adrisol al ir agregándoos al paseo, éste resultó precioso, fué un caminar de amistad que disfruté, como también lo hice con vuestras felicitaciones por mi cumple, cumpleaños distinto a los anteriores por haberme encontrado con una estupenda familia virtual que supo manifestar sus buenos deseos de felicidad para mí en ese día.
Abrazos.

Anónimo dijo...

hola somos unas alunmas de atencion sociosanitaria ,bego nos animo pa que leyesemos tu historia.La verdad nos resulto realmente de una persona que no tiene miedo a nada que sabe luchar por una enfermedad que hoy en dia aun asusta el hecho de hablar de ella sola tenemos una frase para ti:lo que no te mata te hace mas fuerte

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!!!! somos alumnas de Bego (las mas aplicadas jjejje) nos gusto mucho tu blog,tambien nos gusto tu historia nos conmovio mucho. es la primera vez que escuchamos a alguien hablar de ello.


PD: seguiremos tus consejillos como el de sonreir a personas con ese tipo de enfermedades

Sabela dijo...

Carmen, Ruth, Noelia, Miriam e Iria os agradezco mucho esta visita, me hace recordar los 30 años que viví muy, pero que muy cerca de esa juventud que respiráis, venir cuando queráis las puertas están abiertas de par en par.
Aprovecharos todo lo que podáis de Bego, es una gran profesional y mejor persona, además no lo digo yo sóla, me lo decían las alumnas que tuvo en el Xograr y sus compañeras.
Espero que os sirviera de algo el escrito que me pidió Bego y reitero que la lucha del día a día es lo que te hace salir adelante, pero no sólo en la enfermedad sino en cualquier faceta de la vida. Si en algo os puedo ayudar, ¡¡¡aquí me tenéis!!!.
Abrazos.

entreluces dijo...

Que alegría me ha dado ver esas fotos de Riazor, debe estar La Coruña floreciendo de sus múltiples camelios que me encantan junto con los magnolios que solo puedo admirar cuando voy a la terruña.
Un paseo precioso Sabela, felicidades por tu día y grcias por compartirlo.
Abrazos

Sabela dijo...

Gracias Entreluces por pasarte por aquí, siempre eres y serás bien recibida. Me satisface haberte recordado La Coruña, tienes razón está hermosa con los camelios en flor, los magnolios sólo tienen hojas hay que esperar un poco más para ver sus espectaculares flores, no obstante si quieres ver una pásate por mi entrada del 21/Noviembre/2008 y verás una bonita imagen (la última).
Abrazos.

galmar dijo...

Hola Sabela :) ya estoy de nuevo en Ourense, este fin de semana no he tenido tiempo para nada :) por eso no te he contestado antes :) Tu historia la leímos en clase el jueves por la tarde, y creo que les ha servido para reflexionar sobre la enfermedad y las oportunidades que nos da de crecer y sentir el apoyo de las personas que bien nos quieren (que son las que importan y a las que le debemos también el ser como somos:)
...así que muchas muchas gracias por escribir tu historia!!!! GRACIAS MIL!!!! (también nos metimos en los blogs que comentabas y les dejaron comentarios, creo que les ha gustado la idea, sobre todo me dijeron que se quedaban con lo que les decías que si tenían que cuidar a una persona lo hiciesen con una sonrisa y con alegría). Y eso, el grupo con el que realizamos la experiencia, lo tiene, y espero que no lo pierdan en su camino.
Por cierto, Sabela, je je... me has puesto colorada con tanta alabanza ja ja ja... en realidad tengo muchos defectos y me gustaria ser mejor profe de lo que soy (hay veces que no doy una...). Y no es falsa modestia.
Este mes voy a estar muy liada con la preparación de las prácticas del alumnado de segundo curso, pero... en cuanto pueda, quedamos para darnos un paseo real :) por tu Lugo, alrededor de la muralla, como patos mareaos, je je :) Muchos besos!!! Y felizfeliz semana :)
PD: hace un ratito estuve con mis sobrinos, no veas lo que me gusta que el más peque juegue con los libros, en la portada, tocaba... toc toc toc... se preguntaba quién es? y abria el libro... ese niño le va a sonreir al mundo y el mundo le sonreirá siempre (como a tu nieto, seguro! aunque solo lo he visto minutos, se le ve muuuy simpático, aunque claro, para mí je je, como mis sobrinos je je je, como para ti tu nieto, no hay nadie je je je :)
Si es que me dijo el papá que duerme con dos cuentos en la cama!!!! me encanta!
Me despido por hoy :) aún no he comido desde el mediodía y tengo tareillas pendientes, reales y virtuales :) hay varias entradas en el blog, de visitas con el alumnado, que están, desde hace días pendientes de un hilo :) aunque creo que no me dará tiempo hoy...
...muchos besos!!! Y feliz semana :)

Sabela dijo...

Me encantan tus comentarios Bego por lo mucho que me dices, me recuerdan a nuestras charlas mañaneras de Lugo a Sarria camino del Xograr...
Desde este momento quedo a la espera de ese paseo por la Muralla, siempre es un placer charlar contigo.
A mi nieto también le gustan los cuentos sobre todo si son a la vez puzzles, le gustan y los hace de maravilla, por supuesto para mí "el no va más". Fué poco lo que os vistéis, pero es muy simpático y sociable.
Qué resuelvas todo muy bien, espero verte pronto por aquí.
Abrazos.