miércoles, 18 de marzo de 2009

Tiempo de ocio


Este cuadro realizado con lanas y a punto de cruz fue hecho hace unos años cuando necesitaba evadirme, me ayudó y me gusta comprobar y ver cuantas puntadas di aislada y alejada de otro pensamiento que no fuese el de terminarlo, me pasaba igual haciendo ganchillo.


Hoy mi vida dio un giro, el estar pendiente del reloj, salvo en contadas ocasiones, se acabó, puedo caminar con la libertad de esta misma rama que se asoma al exterior dejando al resto del conjunto tras unas rejas de cemento,

también puedo caminar con tiempo suficiente para ver y encontrar contrastes armoniosos que me ofrecen multitud de setos, combinados entre sí y que forman una imagen que te aisla, dejando sólo el espacio de una bella contemplación o



detenerte y ver como estas dos bolas penden de un árbol, último resto de su vida anterior y pendiente ya de que en breve aparecerá el brote de las nuevas hojas.
Me gusta la fotografía, sobre todo la de la naturaleza, pero también ahora, con esa libertad que me dio la jubilación, he retomado otros quehaceres,

uno de ellos las manualidades, asisto a un "obradoiro" (taller) una vez por semana y conseguí matar ese gusanillo que tenía de no haber pintado nunca sobre tela, ahora ya puedo decir que si lo hice y aquí está la prueba.


Este álbum de fotos, otra de mis pequeñas obras, realizada en cartón forrado con papel, rematada la hornacina con pasamanería y las hojas de papel antiguo, me confirma que se pueden hacer cosas.
La confección de este espejo emplomado y pintado con vitral también fue una obra que me llevó a la relajación y al aislamiento que necesito. Sólo lleva el dibujo por el lado derecho mirando hacia él.

Y, ya por último, recordando viejos tiempos, asisto otro día a la semana a un obradoiro de pintura al óleo y éste es mi primer cuadro de esta nueva etapa de mi vida.

Aquí está el segundo cuadro del aflorar de mi vena artística, inspirado en una imagen que el hijo de Conchi le mandó de la República Checa y que ella había publicado en uno de sus blogs.

Si hasta aquí habéis llegado quiero agradeceros vuestra visita y también agradecer a Conchi de una manera muy especial, el haberme animado para que esta entrada viera la luz, así conocéis mi tiempo de ocio.
Abrazos.

14 comentarios:

CONTRADICTORIA dijo...

que bien.... que marvillosas cosas haces......
me alegro que tu tiempo esté tan bien aprovechado...... y que te encuentres tan bien.....
un besazoooooo muy grande...

galmar dijo...

Hola Sabela! Me ha encantado tooodo! pero más... las amapolas, sobre la tela blanca parecen tan vivas!!!
Me quito el sombrero (...yo no tendría paciencia:)
Estoy ya de puente, aunque toca corregir porque la segunda evaluación es la semana que viene (y uno de los exámenes aún lo tengo el lunes... si es que soy un poco idiota...) que conste que lo de idiota me lo digo con cariño je je, pero me lo digo :)
Me ha gustado tu entrada, creo que nos podemos realizar en el trabajo, pero también en el ocio (hasta creo que más en el ocio, porque es una actividad mucho más libre, el trabajo a veces lo es y a veces no).
No me enrollo más. Si celebras el día de mañana con Joses y Pepas y te toca postre... disfrútalo. Un beso y un abrazo enorme :)

Unknown dijo...

que maravillas querida amiga!!!!!!!!
felicitaciones!!!!!!
y a conchi por darte el impulso que faltaba!!!!!!!

este espacio es ideal para ésto.....para difundir tus cosas bellas..de que otra manera la conoceríamos estando tan lejos de tí!!!!!!!!!!
enhorabuena por tu decisión y sigue así, confeccionando y creando estas lindas obras que engalan tu blog.......

un abrazo, reina

Scarlett Butler dijo...

madre de dios sabela, me tienes con la baba caída!! qué cosas tan impresionantes haces!! es pura maravilla!! un besazo y a vivir la vida que solo tenemos una (que recordemos)!!

Conchi dijo...

Sabelaaaaaaaaaa, pones la entrada y no me avisas, desde luego hay que ver cómo eres!!! jaja. Me ha encantado ver todo junto aquí. El cojín te quedó precioso, las amapolas están que se salen. El espejo, una belleza. No conozco esa técnica pero me gusta mucho. Los cuadros me encantan, madre mía, y yo pinto cuatro tonterías y me siento feliz, jaja. Espero que no dejes de pintar ni de hacer las otras manualidades porque te salen estupendamente y se nota que lo haces con todo el amor. Y el cuadro de punto de cruz y lanas ¡me encanta también!!!!
Te mando un fuerte abrazo y que pases un feliz puente (nosotros no lo tenemos, así que seguiremos trabajando).
Conchi

Sandra dijo...

¡Guau! Me quedo alucinada por tus obras y por tu vitalidad. De verdad es fantástico leer a alguien que transmite esas buenas vibraciones.


Aprovecho para comentarte que ya estamos volcadas con la revista, así que si quieres aportar algo sólo tienes que decírnoslo.


Un abrazo grande,


Sandra

Miriam dijo...

Hola Sabela! Pero si eres toda una artista!! Todo lo que has hecho es hermoso!!!Pero lo mejor de todo esto es que le encontraste el disfrute al ocio, cosa que no todos logran.
Me recordaste a mi madre que se jubiló hace unos años (maestra toda una vida!!) y que todavía no encuentra que hacer con su tiempo.
Es muy importante lograr que la jubilación no sea un castigo y convertirla en un tiempo en el que se puede hacer muchas cosas de las que no se pudo hacer en su momento y disfrutarlas.
Te felicito!!
BEsos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Vaya estas hecha toda una artista! menuda producción una gran variedad de cosas bonitas.
Un abrazo

María dijo...

¡¡Hola!!
Puff ¡¡cuánto hace que no me pasaba por tu blog!! Pero se nos juntaron bastantes exámenes y prácticamente no cogí en ordenador.
Me quedo impresionada al ver tus obras, a mi me encantan las manualidades, aunque ahora practico muy muy poquito.
Una de las que más me llamó la atención fue tu primer cuadro al óleo ¡¡que bonito!! ¡Menuda artista!
Hoy Sandra está de cumple, colgué un vídeo en nuestro blog para felicitárselo, si tienes tiempo y ganas pásate y dime haber que te parece.
¡¡Ahora a disfrutar del puente!! ¡¡Qué falta me hacía ya!!
Nos vemos pronto!
Besos,

María

Dante dijo...

Retomo mi andadura despues de una pausa forzada y superada, pues a los 8 dias de salir del quirófano me encuentro estupendamente y la palabra cancer figura en mi dicciomario igual que primavera, o San José que es hoy.
Veo que no pìerdes el tiempo tras la jubilación y me parece estupendo porque el tiempo hay que ocuparlo con aquello que siempre se deseo y no se pudo hacer.
Yo, en 15 años de jubilado, creo que solo deje de escribir el de la operacion y los tres o cuatro siguientes en los que me inmovilizaron un brazo de donde sacaron la pier para el injerto en la cabeza (menos mal que no fue del culo). Pero ya estoy aqui dispuesto a seguri.
Bicos

AFRICA dijo...

Precioso sabela, me encanta el cojín. Me gustan mucho las manualidades y la pintura.Hace años, cuando tenía tiempo fui a clase, cuando estaba soltera de pintura y luego antes de tener a las niñas de manualidades. Las manualidades si me relajan y el dibujo tambien, pero la pintura no. Cuando pinto mantengo una especie de tensión hasta que termino el cuadro.

Piedad dijo...

Sabela, te felicito por esas manualidades que al parecer son unas maravillas. a mí siempre me han gustado, claro, que hay cosas que yo no las puedo hacer, por no decir que son pocas las que nosotros podemos hacer, pero aún así, siempre busco algo con lo que poder entretenerme, ya que las manualidades me encantan. Y esas amapolas, ¡me imagino lo bellas que son!
Un beso.

Meli dijo...

Sabela ... pues qué decir. Felicidades!!!! Creo que todos, o casi todos, necesitamos ese tiempo de soledad para reflexionar, para aislarnos del mundanal ruido, para sentir palpitar nuestro propio corazón. Si es mediante manualidades, pues mejor que mejor (soy monitora desde hace muchos años, jejejeje, creo que lo sabía poca gente, a partir de este momento lo sabrá medio mundo!!!!!) Tu primer cuadro me parece genial ...

Gracias por el comentario que has dejado en mi blog. No te tengo olvidada, pero cuando ya me he establecido en mi nuevo hogar, me he instalado en mi buhardilla, con mi ordenador, mi caballete y demás accesorios ... pues ha dejado de llegarme la conexión a Internet!!! Con lo que sólo cuento con un ratillo (cuando el resto de habitantes de la casa no la utilizan!!!!) En fín ...

Besotes enormes, querida Sabela .... y sigue escuchando el murmullo interior.

Sabela dijo...

Gracias por visitar mi blog convertido en una pequeña galería de arte y en vista de que no hay visitante paso a nueva entrada.
Abrazos.