viernes, 29 de mayo de 2009

El libro de la vida

A lo largo de nuestra vida se suceden hechos, étapas, vivencias que de una manera u otra hace que vayamos confeccionando nuestro propio libro, lleno de páginas más o menos bellas y llenas de color, el mío está anclado en una etapa de desánimo que sucede a la que está escrita en "un rosa especial" del ayer, que espera sea borrada con "blanco" de paz y esperanza del hoy y que continúe con "el rojo" de fuerza del mañana.

Vamos llenando hojas de ese libro en las que quedan como parcelas lo vivido, tienen color o son negras, otras esperan ser escritas o simplemente están a la espera del recuerdo. Mis bajones impiden que se vayan sucediendo de forma multicolor, alegre y en armonía,

frenan mi relación con todo aquello que me gusta, la fuerza viva de los árboles la comparo con toda esa fuerza de la amistad virtual y en la actualidad sólo la puedo contemplar como observo esta imagen... ¡¡¡en silencio!!! .

Otras quedan grabadas en "mi libro", viajes al pasado, encuentros que deseo y momentos compartidos con quien no olvido, con imágenes que me recuerdan esos bellos momentos,

paseos "en rosa" por la Praza Maior, recuerdo de los "obradoiros" de manualidades y pintura al óleo bajo la tutela de Lucía y Jose, ella chica encantadora, sencilla, trabajadora y sobre todo una gran persona, él alegre, de risa contagiosa, gran persona y gran profesional dispuesto siempre a la ayuda...

Jose, el maestro, clausura hoy su exposición, en dónde pudimos contemplar sus útiles de trabajo que manejados por sus manos consiguieron esta gran obra.

En el libro de mi vida, también están estas páginas recuerdo del pintor y de su gran y extensa obra que se puede apreciar en esta pequeña muestra,

y de un modo, pero que muy especial, estarán las que me llevan a esos paseos de fin de semana, escritas con letra de oro y que me llenan de esa paz vivida con esa personita que es tan grande para mí.

Un capítulo tendrán las visitas furtivas, desganada y sin dejar rastro, a vuestros rincones, capítulo de páginas y páginas que se empezaron a escribir en el atardecer de mi vida...

Como todo tiene un fin, espero y deseo que este decaimiento mío sea superado y estar pronto con todos/as, mientras esto no sucede, grabo esta imagen en el libro de mi vida con todo mi cariño hacia vosotros/as y en recuerdo de este momento.

Abrazos.

13 comentarios:

Conral dijo...

Hola, Sabela. Época de decaimiento, libro lleno de páginas escritas con mucho amor, fotografías que inmortalizan momentos llenos de belleza, tus palabras, tus sentimientos... esta eres tú y a ti te queremos. Hablando o en silencio, caminando o descansando... tú entraste en nuestras vidas porque tienes un gran corazón y ahí estás.
Sólo puedo decirte una cosa: disfruta de cada momento presente, con tu niño, con tu familia, con las flores, con tus pinturas, con todo lo que te llena. Y de vez en cuando, cuando te apetezca, escribe aquí en este blog que un día abriste y al que venimos a empaparnos de bellezas. No dejes de regalarnos estas páginas de tu libro que tanto nos gustan.
Un abrazo grande, amiga. Estoy contigo.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Menuda racha . Querida Sabela , mi hada preferida . ¡Que pasa con ese ánimo!
Muy bonitas composiciones las que hoy has colgado en la entrada. Venga que te estoy esperando en el jardín ¿ no me vas a dejar verdad?
Te mando un beso y un abrazo muy fuerte

Piedad dijo...

Es verdad, el libro de la vida tiene múltiples páginas de colores, y estos se manifiestan dependiendo siempre de la época por la que vamos pasando. A veces, su color es muy negro, es decir, nosotros lo vemos todo negro y nada brilla a nuestro alrrededor pero luego sale el sol con más fuerza y más brillante y se ve todo distinto, alegre y bonito. Tú, hoy tu color está apagado, pero volverá el blanco de paz y el alegre rojo y todo será bello como siempre. Mientras tanto disfruta de lo que más te guste... y como dices que mi blog te transmite paz, yo te invito a que vengas por aquí porque la verdad es que te encuentro en falta...

Te mando un beso amiga.

Scarlett Butler dijo...

vaya sabela, qué entrada tan estremecedora!! muy bomito comparar la vida con un libro en el que vamos escribiendo nuestro destino día a día. Nada de decaimientos sabela, arriba!! un beso enorme!!

Unknown dijo...

que hermosa tu entrada!!!!!!!

tienes que disfrutar de todas esas páginas que nos muestras..............esa es la vida, la que tenemos, la que hay !!!!
y con lo que hay tenemos la obligación y el deber de ser felices!!!!!!!!
tienes tanto para agradecer!!!!
Dios te ha dado lo mejor a tí.....mira los colores de las flores, los cuadros en las paredes, los paseos!!!!
cuántos no podrán verlos porque son ciegos o no podrán pasear porque no pueden caminar!!!

arriba, querida amiga.......tienes mucho para dar!!!

un abrazo

Miriam dijo...

Hay momentos en los que el silencio y el recogimiento son la única medicina para seguir adelante.
Date tu tiempo, ya vendran tiempos mejores...
Lo bueno es que en estos espacios nunca se te olvida, y puedes volver cuando quieras y ese día será una fiesta para ti y para nosotros.
Un abrazo fuerte!!

ALBINO dijo...

El libro de mi vida, aunque no está totalmente abierto, como comprobarás, lo voy desgrandando en mi blog. De todas maneras siempre hay cosas que no se escriben porque se reservan para la intimidad o porque se consideran intranscendentes.
Y siempre quedará una página en blanco que espero tener oportunidad de escribirla el último día.
Un beso

Enajenada dijo...

Buenas Sabela:
ayer, curiosamente, en unas jornadas, de esas de mucho político para la foto, pero también buenos ponentes, había una señora, con mucha energía, que decía, más ben transmitía, que de las crisis siempre salimos reforzados y que era muy importante aceptar lo inevitable.
Las crisis son inevitables, nuestras válvulas de escape para volver a recolocarnos.
No son nada agradables( por eso son crisis) pero estoy segura que saldrás de ésta, si cabe, aún siendo mejor persona.
Un abrazo

Kety dijo...

Hola Sabela, te noto algo deprimida, pero creo que con las palabras tan hermosas que te dedican este grupo de personas tan entrañables, -sólo por eso-, debes animarte.
¡¡Tod@s!! a lo largo de la vida tenemos altibajos, pues de eso se compone. El mérito está en saber superar esos momentos, y tú lo vas hacer. ¿Lo prometes?

Un besazo

galmar dijo...

Si sirviese de algo, Sabela te reñía... pero ya sé que no sirve :) sí quiero que sepas que me gustaría verte de nuevo sonreir y disfrutar de todo lo bueno que tienes alrededor, que volvieses a mirar con ilusión y con energía, claro... es posible que hayas dado tanta que te has quedado sin reservas, bueno, en ese caso, unos días para reponerse y vuelta a empezar. No has visto la película despertares?, termina con una última frase llena de futuro (pese a las pocas probabilidades de que ese futuro fuese feliz como una perdiz), pues termina con un verbo: empecemos! caiga quien caiga :)
biquiños!!!
PD: lo de caiga quien caiga no es de la peli... :)

Conchi dijo...

Hola, Sabela. Hoy me entretuve escribiendo unas cosillas para desahogarme, a veces es bueno hacerlo. Espero que hayas pasado un feliz fin de semana en compañía de los tuyos. Te mando un fuerte abrazo. (Mañana, lunes, vuelta al cole, ufff.) Me voy a dormir, que hay que descansar. :D
Ata mañá. Boa noite.
Conchi

Salvia dijo...

En mi casa tengo un precioso cuadro de “José Blásquez”, regalo de mis hermanas en mis bodas de plata.
Por cierto que lo aprecio mucho, es muy buena persona.
Bicos

Sabela dijo...

Te agradezco Ada que pasaras por aquí, yo también aprecio mucho a Jose desde el momento que vino a la Escuela de Artes, ahora se convirtió en mi "profe" y ¡claro que sí!... es una gran persona.
Abrazos.