jueves, 13 de agosto de 2009

Actividad veraniega

El año 2008 por estas fechas, Conchi decidió "vivir para los demás" organizando una serie de actividades desde su blog http://compartirexperienciasyaprender.blogspot.com/, con sus ideas fantásticas y un buen trabajo bien hecho, alcanzó "la ley del deber" y consiguió para el resto unión, entretenimiento, más conocimientos y sobre todo para todo el grupo, incluída ella, "la ley de la felicidad".
De nuevo estamos bajo su influencia aprendiendo muchas cosas sobre mandalas, yo la primera pues desconocía bastante del tema... Juntos/as coloreamos la figura de un mismo mandala, otros distintos y creamos alguno, para pasar a una 3ª fase (en la que estamos) de buscar posibles mandalas en la naturaleza. "Como la naturaleza no admite engaños", estoy segura que tampoco nos engañará ella y nos ofrecerá esas imágenes que, sin miedo a equivocarnos, con astucia estamos recogiendo y vemos como posibles mandalas. (Se pueden ir viendo en el blog de Conchi).
Con esta actividad, juego o como se le quiera llamar estamos demostrando que nuestro corazón ama a la madre naturaleza de una manera muy especial, al recoger y dar a conocer esas imágenes que a menudo pasan desapercibidas mostramos la obra de la naturaleza como la gran artista que es, seguros además de que nos responderá con creces a todos los cuidados que le dediquemos y, por supuesto no nos traicionará.
Esta frase de Roosevelt "Haz lo que puedas, con lo que tengas, allí donde estés." (con su permiso) se la adjudico en toda su extensión a Conchi, sus palabras son copia de éstas y se pueden ver en todos sus escritos, agrupa, soluciona, anima, comprende, acepta, sitúa, da alegría...,

Conchi además de vivir para los demás, piensa también que "Vivir es crear", toma de la mano a la naturaleza y en su blog http://conral-miscosas.blogspot.com/ como Conral nos muestra todo lo mucho que sabe hacer.
Yo, aprovecho, para mandaros un gran saludo utilizando a la naturaleza, aunque en este caso ella tuvo la ayuda del "jardinero".
Si hasta aquí llegásteis no dejéis de pasaros por los blogs reseñados, merecen la pena y admiten con los brazos abiertos a todo/a él/la que llegue, os lo aseguro.
Abrazos.

11 comentarios:

galmar dijo...

qué bonitas imágenes! y qué bonitas palabras!!! del viaje a escocia, entre víctor y yo tenemos casi 1000 fotos, y la mayoría son de la naturaleza, del cielo abierto, nubes, castillos y paisajes llenos de verdes y los colores vivos de las flores. Descubrí también que el alfabeto gaélico, bueno, a lo mejor meto la pata en esto... mejor digo un alfabeto que se utilizaba en escocia, que no sé si era el de los druidas o el gaélico (en algún momento leí algo sobre eso, pero ya no lo recuerdo...) bueno, pues ese albabeto se relacionaba con los árboles, cada letra, tenía asociada un árbol :) me pareció muy bonito. bueno... creo que por hoy ya me callo jejejeje (qué buena la frase de comte y roosevelt y zweig -menos mal que no hay que quedarse sólo con una porque me quedaría con todas!!!-) un biquiño!!!!
PD: me encanta leerte así!!!!

Conchi dijo...

Querida amiga Sabela, una vez más me dejaste sin palabras (y mira que me gusta hablar). Las citas que elegiste, tus palabras complemtándolas junto a tus imágenes ilustrando el conjunto hicieron que me emocionara. No puedo decir más ahora mismo, sólo que tienes razón en que estamos demostrando ese amor a la naturaleza que nos une también.
Qué maravilla de jardín el de la última foto. Te viene que ni pintado!!!
Me llevo tu regalo que, junto a los demás, estará guardado con todo mi cariño en tu carpeta.
Pronto pondremos más fotos de mandalas naturales. Preciosas todas!
Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón y todo mi agradecimiento y admiración hacia ti.
Conchi

Conchi dijo...

"Haz lo que puedas, con lo que tengas, allí donde estés"
Me gustó muchísimo este pensamiento, amiga. De vez en cuando vendré a leer estas frases, viene bien recordarlas.
Un abrazo grande y feliz fin de semana.
Conchi

Piedad dijo...

¡Cuánta razón tienes en todo lo que dices y que yo comparto! Pues si tú sabías poco de mandalas... ¡Yo no sabía nada! Pero por suerte y gracias a tres personas lo he conocido y he aprendido mucho con estos juegos, y esas personas son: Conchi por haber lanzado la idea y hacer que me sintiera atraída por el juego. Driada porque con sus conocimientos supo hablarme de los mandalas naturales y los no naturales de forma que yo sin ver, pudiera verlos. Y la tercera persona fuiste tú, que igual que Driada supiste describirme el mandala que había que colorear y que con tu ayuda lo coloreamos conjuntamente. Para mí ha sido una experiencia maravillosa que no olvidaré nunca y todo gracias a la bondad de las tres que habéis pensado en mí y en mi descapacidad visual...

Abrazos para todas.

Scarlett Butler dijo...

preciosa entrada, me la he perdido por estar de vacaciones pero llego!! un beso grande!!

Kety dijo...

¡Caramba! hasta en los jardines ponen tu inicial. Felicidades..., por esas fotos. Te lo has ganado.

En una entrada de Berlín te dedico una foto.
Besos

Águila Solitaria dijo...

Hola, bonita entrada, solo paso a decirte que nos acordamos de ti en el viaje a ver a Piedad, si quieres pasarte he hehco un escrito sobre ese dia. besos.

galmar dijo...

Hola Sabela! estoy vagueando por aquí y quería dejarte un biquiño desde una tarde soleada pero fresquita na costa da morte. Ayer fui hasta Ourense, menuda paliza de coche! pero descubrí Muros, que no conocía, y me encantó! qué bonita villa :) espero que sigas disfrutando de un mes de agosto que parece que nos ha venido bastante bueno! por fin! yo hasta estoy medio morena... a cachos! jejeje :) un biquiño y un abrazo enorrmeeeeee!!! ya te dije que el curso que viene vuelvo a Ourense? sí, creo que sí... qué memoria la mía :)

Sabela dijo...

Sigo pensando que las meigas "habelas hainas", pues contesté a todos vuestros comentarios, estoy segura que leí lo escrito y ahora veo que no está, seguro que fué alguna trastada de estos seres mágicos.
Bego, Conchi, Piedad, Daisy, Kety y Peque me siento muy feliz por ese rato que habéis compartido conmigo, las puertas de este rincón siempre están abiertas, así que os espero con cariño. ¡Gracias!.
Abrazos.

galmar dijo...

jajajaja :) esas cosas pasan :) un biquiño!!! joooo! cómo tuesta el sol a esta hora na costa da morte!!!! se me va a recalentar el pc (es que estoy al sol, tomando un daikiri jejejejeje admirando el atlántico:)
PD: lo del daikiri es imaginación no más! lo del sol y lo de que tuesta, totalmente fiel a la verdad :) y eso que por las noches ya se nota que han bajado las temperaturas!! ay! que no te lo he dicho! me he cortado el pelo, corto corto, qué fresquito!!! no sé si dejarme las canas también, para parecer más seria con el alumnado jejejeje :)

Sabela dijo...

Bego estoy pensando que cuando nos veamos no te voy a conocer, lo digo por lo del pelo corto, así que ya sabes con el carnet de identidad en la mano.
Abrazos.