jueves, 20 de agosto de 2009

"En voz alta y entrelíneas"

En la vida de un pequeño rosal pude encontrar el ayer, el hoy y el mañana, esto sucede en todo tipo de cosas y lo voy a comparar a la existencia en la red de cualquier blog, hubo un ayer lleno de gente, de buenas personas, de bonitas promesas, de amistades rotas, de mudos reproches, el hoy en general es una situación feliz, época de ocio y de disfrutar, pero también hay rescoldos que duelen, como problemas compartidos o tuyos, situaciones difíciles que no puedes resolver por mucho que lo intentes… y, el mañana, ¿cómo será el mañana? pues eso una ¿x?...
Nadie colocó estas hojas caídas de una rosa, quizás al regarlas (había restos de que esto sucedió) se cayeron y quedó este bonito cuarteto, las cuatro unidas formando un dibujo que me gusta, hace volar mi imaginación y me lleva a una unión que si sé que existe entre personas de este mundo virtual…
como en las hojas caídas o en este grupo de rosas, unión en los blogs, pero logicamente en aquellos que hay afinidad de gustos, de profesiones, de simpatías, de todo aquello que sirve para que exista esta unión.
El ayer, hoy y mañana, la casualidad, la unión junto con la paz la encontramos en esta imagen llena de recuerdos escondidos, desde el ayer, permaneciendo en el hoy y continuando en el mañana, puede que la casualidad al darnos la mano formó la unión que podemos encontrar en "PACIS", una palabra que guarda dentro de si la grandeza de todo lo que podemos sentir dentro de una buena amistad.
Belleza en lo sencillo, cercano y atrayente, crecer en ese jardín de la buena comunicación, predispuestos a aprender de quien sabe más que tú y encontrando unas veces en
la soledad y en otras en la multitud todo lo que de una forma u otra, te acerca al misterio del mañana, al momento del hoy y al recuerdo del ayer, agradeciendo el apoyo recibido siempre que fue necesario, intentando extender la mano para prestar ese apoyo cuando se necesita , soportando las penas y disfrutando de las alegrías, las ajenas y las tuyas….
Entre la madurez y la juventud que existe, por la casualidad, por la unión o simplemente por "PACIS". Hoy pienso y escribo "en voz alta y entrelíneas", no sé el por qué, o sí, o quizás por la soledad dentro de la multitud que me rodea, por un momento de reflexión o porque este mi blog soporta con paciencia todo aquello que tengo a bien o tengo a mal ponerle encima.
Abrazos.

24 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

qué bonita entrada sabela!! entre las composiciones de imágenes que haces tan preciosas y los escritos me quedo sin palabras. Así que lo mejor es mandarte muchos besos con mi más profunda admiración!!

Sabela dijo...

¡Hola Daisy! te diré que en esa "juventud" que nombré una de las que la forman eres tú y en tí pensé. Gracias por venir, siempre es interesante mantener una relación con la fuerza de vuestra juventud...
Abrazos

Piedad dijo...

Sabela, yo digo como daisi, me he quedado sin palabras pues tu texto junto a las imágenes que me has explicado en tu correo, lo dice todo. Así que no me atrevo por el momento a decir nada más. Sí, solo decirte que me encanta de la forma que lo has enfocado y esos montajes tan lindos y bien pensados para el texto que lo dicen todo...

Abrazos.

Conchi dijo...

Sabela, hoy nos encontramos tus pensamientos, esos que hiciste en voz alta, y leyendo entre líneas, podemos descubrir muchas cosas. Profundo e interesante. Hablas de ayer, del hoy y del mañana, algo que siempre preocupó a los seres humanos. A mí, ahora, me interesa sobre todo el hoy y en mi presente estás tú y tus fotografías.
Gracias por esta bella entrada que seguro nos la regalaste a los que pasemos por aquí.
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

Unknown dijo...

me encanta cómo compones tus entradas!!!
imágenes y textos imperdibles...gracias por compartir..

besos y buen finde

Sabela dijo...

Piedad con el sólo hecho de pensarlo ya lo dijiste todo y sé que me entiendes.

Conchi la entrada va para quien se identifique con ella y quien la quiera recoger, yo en voz alta y entrelíneas me dejé llevar.

Adrisol ya echaba de menos tus visitas, esta misma mañana pasé por Campo de sueños para ver si contabas algo de tu viaje, ahora volveré para ver si publicaste entrada.

Abrazos.

Riete dijo...

me encanta como te expresas al leerte muchas veces es como si tambien leyera mis pensamientos aunque a mi no me sale
sige siempre compartiendo y asi alegrando nuestros momentos al leerte
un beso

galmar dijo...

qué bonitas las fotos!! y la reflexión :) creo que voy a ir subiendo ya para casa, hace demasiado calor!!! y un daikiri no, pero un zumito de naranja... qué bien sentaba!!! :)
...me gusta esa foto de los pétalos y del agua, sumada a la casualidad (que a veces es serendipity o como se diga!)
bicos!!!!
PD: he visto en una web que hoy es la noite meiga en Sarria, y he vuelto por un ratito, con la imaginación, hasta la secretaría del Xograr, y allí estaba tu sonrisa :) imperdible, como he leído que ha dicho Adrisol :)
muacsss!!!

Sabela dijo...

Riete, agradezco tus palabras y el que hayas pasado por este rincón.

Bego, sabes? no te imagino con el pelo corto, ya veo que quieres hacerme la competencia. Me gusta todo lo que me dices...
¿En dónde vas a estar esta semana?.

Abrazos

galmar dijo...

Pos... voy a estar en ézaro, salvo el miércoles, creo, que voy a coruña, a acompañar a mi madre y mi madrina al médico. Los últimos días de agosto vamos a estar en ézaro, aprovechando los 100 metros lisos que nos separan, y unen, a la playa; después, me apunté a un curso en coruña de psicomotricidad y a otro en santiago de aplicaciones audiovisuales para la educación, o era al revés? ya no sé cuál es cuál... por una parte, me apetece hacerlos, pero por otra: na di ta... :) pero todo sea por aprender :)
lo del pelo, jejeje, no te creas, pero la mayor parte de mi vida lo he tenido corto, como tú, o más, hace ya más de 10 años, pero después de operarme, y en previsión de que en algún momento iba a cumplir 40 años, pues decidí dejarlo largo una temporada, pero uf!!! ya me llegó :) además últimamente siempre lo tenía recogido, y así no es, si lo tienes largo, es para tenerlo suelto y no todo apretado ahí, en la cabeza :) jejejeje...
¿tú vas a estar en Lugo, o en Coruña? bueno, ya te iré diciendo por donde ando, porque en realidad, esta semana no tengo muy claro si sólo voy a ir un día a Coruña, porque ya casi han terminado las obras de los baños y la cocina, y hay que ir a limpiar, y no sé cuándo iremos... esa es otra cosa que no me apetece na di ta... :)
un biquiño Sabela!! muacsss!!!

Sandra dijo...

Bonita entrada, Sabela. En momentos de reflexión y de semitristeza yo me pongo a Jorge Drexler, que queda muy bien como banda sonora.

Por cierto, el verano se está terminando y me acabo de dar cuenta de que no te he preguntado si te llegó la revista. Esperamos que sí. Sea como sea, pásate por http://revistaaquieagora.blogspot.com/ y la encontrarás en .pdf y en color.



Muchos abrazos,



Sandra.

Kety dijo...

Hola Sabela, hermosa reflexión, en la que "todas" nos identificamos pero que no nos decidimos a exponer.
Soy de la opinión que no se necesitan muchas palabras para expresar ese acercamiento que todo ser humano necesita para mantener el ánimo.
El estar ausente no significa olvido.
Me alegro de haberos encontrado, tanto a a ti, como el grupo que te rodea.

Un abrazo a tod@s

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y no he escrito por voluntad propia ya entre el otro día pero sin palabras que ando vacía de ellas. Pero haré como hacen los niños.....
-Piedad me empujó
Sí Piedad me empujó a volver a tu blog.
Y Ambro me obligo ha ilusionarme .
Y tu que siempre tienes palabras e imágenes para cada una de nosotras... me quedo con un pétalo caído.
Un abrazo y algo más

Sabela dijo...

Bego esta semana me quedo en Coruña, si te quedas más días podríamos vernos si es que tienes tiempo.

¡Hola Sandra! si que tengo la revista me la dieron cuando fuí a la comida de fin de curso y como siempre ¡extraordinaria!. En la juventud que va en un montaje tomáis parte tanto tú como María.

Yo también me alegro mucho de haberte encontrado Kety, tú también estás en el grupo con el que me relaciono y en el que el lema principal es "AMISTAD".

Abrazos.

galmar dijo...

Hola Sabela! No sé fijo aún cuánto tiempo estaré en Coruña, pero sí que voy a ir el martes por la tarde (voy al médico a pedir cita con el oftalmólogo, a ver para cuándo me dan...) Te llamo el martes y vemos si podemos... vernos! jejejeje
Un biquiño :)

Sabela dijo...

Driada que alegría me das, pues por algo se empieza y el verte por aquí es algo muy importante para mi.
Las meigas siguen enredando y me hicieron una mala jugada, contesté a Bego, Sandra y Kety y tu comentario no estaba, ahora resulta que al volver el tuyo aparece antes que el mío, como te decía entre el enredo de las meigas, y los juegos de los trasgos y tangomangos, suceden estas cosas.
Un pétalo caído sin duda es tuyo, cada uno tiene su dueña, pero prefiero que no lo recojas con el sentido que le dás, quizás más adelante lo puedas recoger sin ese ánimo hundido, ahora tanto tu como yo nos quedamos con madurez y juventud, sobre todo con ésta última que encierra la fuerza y vitalidad de nuestras jóvenes amigas.
Somos muchos/as los que te esperamos y las puertas estan abiertas, no tardes amiga.
Abrazos.

Sabela dijo...

Vale Bego, me parece bien, intentaremos vernos ya tengo ganas de echar una parrafada contigo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Siempre es dulce pasar a verte, siempre dejas cosas bonitas.
Un abrazo Sabeliña
(muxica) inma

Conchi dijo...

Sabela, ya puse las últimas fotos, espero que te gusten.
Nos vemos.
Un abrazo
Conchi

Sabela dijo...

Qué alegría tan grande verte por aquí Inma, no me olvido de que tenemos pendiente un encuentro, las circunstancias impidieron realizarlo, pero no consiguen que lo olvide. Hasta pronto.

¡Gracias Conchi! y felicitaciones por tu buen hacer, como siempre toda la entrada es un éxito más para tí.

Abrazos.

reser dijo...

Preciosa entrada Sabela.Todos pasamos por momentos de nostálgia, pero estas reflecciones nadie como tu las describe. Aprendo un monton leiendote. Un fuerte abrazo y hasta pronto

entreluces dijo...

Sabela vengo a agradecerte el precioso regalo que me has hecho llegar a través de la super mensajera.
Me gustan las margaritas, me encanta el amarillo, me chifla que sean de la terruña y encima me emociona que hayas pensado en mi. Mil gracias!!!

He visto tus fotografia, son una maravilla y tus reflexiones como de atardeceres melancólicos,,,

Abracitos

galmar dijo...

Hola Sabela!! ayer estuve viendo los mandalas naturales tan bonitos que habéis fotografiado! qué chulos!! me gusta uno que se llama fragilidad, creo... y los tuyos de los troncos, sobre todo, el de la cigüeña, por lo bonito, y porque me recuerda a Sarria :) qué buena idea!! jejeje no hay cabida al a-burrimiento :) sigo en coruña, pero con poco tiempo disponible, estos días parece que hay que estar disponible las 24 horas, porque no dejan de llegar seres humanos a casa para terminar de pintar, colocar un asa a una puerta, o ajustar la alcachofa de la ducha... y la semana que viene aún nos van a dar otro presupuesto!!! un lío!!! espero que tus días sean con más relax... ahora están en plena discusión sobre una puerta corredera que no existe en la cocina (ufff!!!) jejejeje :) biquiños!!!

Sabela dijo...

Gracias a ti Reser por pasar por aquí, ya sabes lo mucho que me gustan vuestras visitas.

Tus palabras Entreluces me llegan al corazón y ¡cómo no me voy a acordar de tí si el verano pasado dijiste que te gustaban las margaritas y amarillas!, pues ahora cada vez que veo una mata me digo ¡si las viera Entreluces!....

Bego me parece verte toda enfaenada, pero como tu sonrisa nunca se desdibuja, te veremos feliz ¿o no?.

Abrazos