viernes, 25 de septiembre de 2009

De todo un poco

Hasta el momento estas tres rosas son las últimas que fotografié, pienso que alguna más habrá durante este verano extraordinario que estamos teniendo en el ya comenzado otoño, siento que los rosales se queden desnudos ¡están tan bonitos en flor!.Como la naturaleza es sabia nos ofrece otras muchas imágenes que son, al menos para mí, realmente increibles ver sino las semillas de este diente de león, ya por sí es bello el pompón que forman como si fuera una nube o un fuego artificial y si le añadimos las gotas de lluvia que tiene éste la composición formada es realmente única.

Si los dientes de león se extienden con mucha facilidad y se multiplican demasiado con la consiguiente rabieta para muchos jardineros, mucho más problema nos dan los plumachos que son considerados como plantas invasoras, pero ¿verdad que son bonitos?, en contraste quise añadir a la imagen este buzón que luce en la pared de una casa, la pieza en sí es muy bonita, cerámica que pienso procede de Portugal, sin embargo me pregunto ¿hoy en día tendrá uso? creo que mucho no, considerando y ¡qué pena! que las cartas manuscritas son una especie en extinción.
Con esta imagen quiero compartir mi sorpresa de una de las formas de reproducción de los camelios, siempre creí que era por "acodo", esta primavera cuando estaba haciendo una foto a unas camelias una señora se acercó y estuvo charlando conmigo, entre otras muchas cosas me dijo que ella tuviera una que había conseguido por semilla, no le dije nada por ignorancia mía y cuando este verano, por primera vez veo esa especie de manzanita en los camelios me acordé de la charla y observé el proceso que, como se puede ver, es muy curioso, la manzana se abre en tres y tres semillas caen que plantaré en una maceta y sabré si brota este árbol ornamental.
A falta de rosas, buenas son...... (no sé el nombre), pero me ayudan a presentar esta imagen de una semilla (de nuevo) de diente de león, como se dispersan con suma facilidad, cuando la ví volando la seguí hasta verla posada en un banco y antes de que emprendiera de nuevo el vuelo para encontrar mejor medio de sobrevivir, hice esta foto a esta "araña" imaginaria.
En cualquier campo encuentro florecillas que me encantan, la mayoria son minúsculas, la perfección extrema, aunque su sencillez las hace pasar desapercibidas, con ellas puse este trébol tan especial en forma y colorido, éste no lo ví en el campo, pero si en un tiesto en una oficina.

Voy a otra y en un vaso encima de la mesa había estas dos rosas, sentí emoción y retrocedí en el tiempo, me gustaban estos detalles en mi mesa de trabajo..., ya visito la última oficina (busco saber si estoy admitida en unos cursillos para este curso) y veo que está el cartel anunciador de nuestras fiestas patronales "San Froilán" (declaradas de Interés Turístico Nacional), pero vaya "porquería de cartel" sólo se salva la tajada de pulpo, considero que está muy graciosa y escapando de la boca de cualquier visitante o nativo..., ya sabéis todos/as a comer el pulpo en estas fiestas tan populares y comida ("polbo á feira") de tanta tradición por estas fechas en Lugo
Abrazos.

8 comentarios:

galmar dijo...

jejeje! acabo de leer que estás un poco liada! coincidimos!! me encanta la flor del diente de león!! si me la dejas, me la llevo :) espero que tengas un muy feliz fin de semana!! y que en poco tiempo nos podamos ver. este fin de semana me quedo en ourense, me caí hoy al tropezar con una acera (bueno, a lo mejor fue que me mordió una anaconda:) y he decidido no ir para no coger el coche :) porque me he lastimado un brazo al que le echo crema cada dos por tres :)
feliz fin de semana Sabela!!!! :)

Unknown dijo...

sabela!!

cómo siempre deslumbras con tus montajes espectaculares!!
hermosas imágenes!!

gracias por compartir...
besos y buen finde

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
Ya veo que sigues captando toda la belleza que flota a tu alrededor. Por aquí también se van despidiendo las floraciones de rosas, pero el otoño seguro que nos regala otras satisfacciones.¿y ese cursillo? ya contarás. Yo ando apurando el tiempo hasta mañana que marcho
Un abrazo

Conral dijo...

Sabela, qué maravilla de fotografías! Las rosas, me gustan, las florecillas también, pero el pompón es una obra de arte! Qué bonito y qué buen ojo para captarlo!
Oye, que disfrutes en las fiestas y comas mucho pulpooooo. Me estoy acordando de una persona que le encantaría estar ahí!
Te mando un fuerte abrazo y te felicito por tu entrada.
Conchi

Sabela dijo...

Bego claro que te dejo llevar el "pompón " del diente de león, la verdad es que resulta una foto muy bonita. Te vi con el nuevo look en facebook, te encuentro rara pero bien. Espero que el daño de la caída ya esté pasado y ¡hay que tener cuidado! te lo dice alguien que es bastante "zoupas" jajaja.

Me encantan tus visitas Adrisol, tus palabras son tan cariñosas que hacen que me sienta muy a gusto al leerte.

Mi querida Driada supongo que antes de partir no recibirías un correo que te envié, pues por error se lo mandé a Conchi. Los ocres del otoño son preciosos, pero los días cortos me ponen triste. Los cursillos me concedieron dos uno de "Pintura al óleo" (ya fuí el curso pasado) y otro que es "Decoración con abalorios y flores" solicité otro y el sorteo se puso en mi contra, pues quedé como reserva era "Fotografía, video y nuevas tecnologías".

Las fiestas son del 4 al 12 de octubre, así que Conral antes de que comiencen todavía nos leeremos, por lo menos con eso cuento. La verdad es que las fotos con gotas de agua son preciosas y ésta para mí es única.

Abrazos.

ALBINO dijo...

No tenia flores a mano, pero te encie unos efrectos de rayos laser que a lo mejor te gustan. Los tomé durante una función teatra muy vanguardista.
Un beso

ALBINO dijo...

No tenia flores a mano, pero te encie unos efrectos de rayos laser que a lo mejor te gustan. Los tomé durante una función teatra muy vanguardista.
Un beso

Sabela dijo...

No solo me gustan Albino, ¡me encantan! los efectos de estos rayos laser, ya están colocados en la próxima entrada y en la columna de la derecha. Graciñas.
Abrazos