jueves, 3 de septiembre de 2009

Noveno mes

Para muchas personas el 1 de septiembre es el día de incorporación al trabajo después de unas merecidas vacaciones, mi recuerdo de una manera especial para el personal docente, que se incorporan a sus centros respectivos, resolviendo cosas pendientes y preparando el comienzo de un nuevo curso. Ellos/as me hacen recordar con nostalgia, momentos vividos en estas fechas, no en vano formé parte de la comunidad educativa de un IES durante muchos años. Eran días que el trabajo se multiplicaba en mi puesto de administrativa, vivíamos envueltos en notas, expedientes, certificados, matrícula..., pero también eran días de encuentro, de comentarios, de comer con los/as compañeros/as (el trabajo se prolongaba a la tarde), de novedades, de recordar a los que se iban, de saludos a los/as nuevos/as..., "Recuerdo de otros días" que vivo en silencio y con cierta amargura...Caritas que se repiten cada curso, sobre todo las de los/as más pequeños/as que vienen a tomar contacto con su dios particular, hechos y palabras sagradas son las que salen de la figura del maestro/a, pienso que con sólo eso ya merece la pena pertenecer a vuestro grupo de profesionales.

Este verano nos tocó trabajar dirigidos por la maestra Conchi, sobre un tema muy interesante: "mandalas", su ansia de compartir experiencias y aprender nos llevó a la apertura del "Aula de verano" y bajo su dirección hemos aumentado conocimientos. Colorear, crear y buscar mandalas naturales ya son recuerdo el mismo que queda de las rosas, pero vemos un nuevo brote que nos anuncia que esta actividad va a seguir un poco más, al programar Conchi la busca de los mandalas creados en una 4ª actividad.

Recojo del blog de Conchi un montaje que yo misma preparé como recuerdo de la actividad, éste me gusta de una manera especial, puede ser por la mirada tan viva, tan real y un poco asustada del gato vagabundo.

Otro de mis montajes es el que corresponde al que le hice a la foto de Antiqva, preciosa foto que fué la que el azar eligió como acreditación de que se tomó parte en la busca de mandalas naturales.

Stella Maris Taboro dejó en Compartiendo Experiencias esta hermosa imagen, Conchi como siempre, su generosidad es enorme, dió luz verde para que la pasáramos a nuestro blog. ¡Muchas gracias a las dos!...
Las tres imágenes lucen en la columna de la derecha de este blog, como testigo de que fué un verano corto por lo activo, interesante por el tema, alegre por el grupo y amigo por la unión... ¡buen trabajo maestra cordobesa!.

Todo es ya recuerdo, en esta pequeña y humilde rosa podemos observar que "el momento es su belleza", pasado el mismo su recuerdo mejor olvidarlo o dejarlo para momentos muy puntuales, con toda nuestra fuerza debemos exigirnos vivir ese momento de la belleza, para ello nada mejor que seguir el consejo del poeta trágico griego y el recuerdo dejarlo anclado en una hornacina muy especial que confirme que fué un día a día.
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides
De cualquier forma tenemos que seguir nuestro camino, imitemos el trepar de esta hiedra albina, su rareza o quizás no (lo sabré cuando Driada me diga si es normal su no color y de qué especie se trata) no impide que crezca con fuerza, erguida hacia lo más alto en medio de las otras que la rodean.
Abrazos.

11 comentarios:

rule dijo...

Muchisimos besos, espero, quiero, me encantaria, deseo que todo vaya bien. Un abrazo grandisimo Sabela.

Conchi dijo...

Querida Sabela, ¡qué entrada más bonita nos has regalado! Una vez más tus palabras, sentidas, salidas de tu gran corazón, junto a tus imágenes me han hecho disfrutar y hasta lograste que me emocionara.
La frase que elegiste de Eurípides no pudo ser más acertada, y con tu permiso voy a copiarla para ponerla en Sueños.
La rosa amarilla, la hiedra blanca, los ojos del gato,... todoooo, nada tiene desperdicio en tu blog.
Y seguimos... aquí, allí o junto a la luna, pero seguimos.
Un fuerte abrazo, amiga.
Conchi

galmar dijo...

qué hermoso Sabela!!!! como tú!!! qué bonitas imágenes!! sobre todo esa de la rosa amarilla :) jooo creo que es un poco tarde y hay que ir a la cama, para que mañana podamos madrugar... bueno, mucho no, que esta semana he estado de un lado para otro con la operación de mi hermano, que por el momento, ha salido bien :) así que mucho mucho no voy a madrugar :) un biquiño Sabela!! muy feliz fin de semana y muchos abrazos!!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela, por tu correo estoy aquí.
Driada se ha debido quedar quieta por un mal encantamiento.
Y en Recomponer los trozos no acaban de unirse.

Piedad dijo...

No veo los montajes pero me imagino lo bonitos que deben ser, porque así es el texto que le acompaña. Nadie podría decirlo mejor ni mejor acertado que tú, cosa que comparto contigo porque yo siento las mismas sensaciones de haber aprendido con nuestra querida maestra y por haber compartido experiencias con todo/as. Pero estoy segura que no habría sabido expresarlo tan bien como tú lo has hecho. Te admiro por todo lo que haces y por tu buen corazón, del cual llevo un trocito en el mío. Y con él te mando un abrazo fuerte.

Isabel dijo...

Esa hiedra albina es toda una rareza. Es preciosa ¿ donde la has conseguido fotografiar?
Bonitas las composiciones. En breve te cuento como hago yo las mías.
Un abrazo

Conchi dijo...

Hola, Sabela. He pasado a saludarte. Espero que estés pasando un feliz domingo. Aquí está medio nublado pero hace un calor sofocante.
Disfrutemos el momento porque: "el momento es su belleza"
Un abrazo grande
Conchi

Kety dijo...

Sabela, te felicito por los montajes que haces.
A los que comienzan el curso, les deseo lo mejor.

Piedad dijo...

Sabela, bajo los zumbidos de los fuegos altificiales de el pueblo vecino, te vengo a saludar y dejarte un abrazo.

Isabel dijo...

Te he leído en el blog de Conchi, pero prefiero contestarte en el tuyo.
El otro día fue la meiga Beliña la que despertó a Driada ya lo puedes tener seguro, si no hubiera sido por tu compañía no me hubiera animado . Un abrazo grande querida amiga

Sabela dijo...

Todo va bien Rule, ¡muchísimas gracias por tu interés y por pasar por aqui!.

Tus comentarios conchi si que están cargados de emoción y sabes que los recibo con todo el cariño, espero verte siempre por aquí.

¡Hola Bego! te imagino ya metida en faena por tierras orensanas, ya nos iremos comentado y fijando ese encuentro que tenemos pendiente.

No sabes cuanto me alegro Driada, en el primer comentario me quedé triste, buscaba a Driada y no quería aparecer..., ahora veo que estás animada y siento la alegría de ese encuentro que estás esperando por difícil que sea el conseguirlo.
¿Sabes? me sorprendió mucho la hiedra blanca, nunca me coincidió ver una así, crece con otras trepando por el cierre de un chalet y es imposible no fijarse en ella, pensé que tu sabrías el ¿por qué?.

Me encuentro muy a gusto haciendo los montajes Kety, me olvido de todo y son momentos de relajación que proceden de un corazón agradecido.

Me parece muy bien Piedad, ese saludo y ese abrazo que vienen con fiesta incorporada ¡todo un lujo!, ¡me encantan los fuegos artificiales! "luminarias" como yo las llamo, pero eso sí verlos o verlas desde lejos.

Abrazos.