lunes, 28 de septiembre de 2009

"Rayos laser" (Imágenes hechas por Albino)

Es evidente que me gustan las flores ¡y mucho! de una manera especial las rosas, por eso tengo en reserva infinidad de imágenes, no sólo de la rosa en sí, sino que también busco el efecto de las gotas de lluvia o riego sobre ellas, los contraluces en días soleados y todo lo que represente una imagen distinta, pero como tengo mucho que aprender voy colgando las que a mi me parecen más bonitas,
sin dejar de lado a la cantidad de flores silvestres que tenemos en nuestra tierra, representándolas traigo a la "digitalis purpurea", conocida como dedalera, digital, chupamieles entre otros nombres populares, estas flores mezcladas con las vulgares ortigas tiene la curiosidad de tener enredada una rama seca, pero que seguramente cayó verde y se entrelazó entre las plantas, me sugiere una especie de "rayo" imaginario que fue trazando su propia trayectoria.
Un rayo de esperanza recorre el río hasta llegar al mar, me gusta contemplar el correr de las aguas, con sus ondulaciones, superación de obstáculos, pequeñas cascadas al choque con los "caneiros", el deslizarse de las hojas caídas en su lecho... ¡todo! me hace pensar en rayos destelleantes de luz al contemplar su largo caminar,
también juego con la cámara y el sol en busca de esos destellos, hoy por hoy el sol me gana, pero lo seguiré intentando,

como intenté captar estos rayos de sol que pasando a través de una persiana, chocan en una caja dorada que tiene un papel verde encima y se reflejan en el techo de la habitación, el espectáculo era bonito.
por eso cuando ví las imágenes que me mandó Albino no salía de mi asombro, como se puede comprobar son preciosas, los rayos laser hacen maravillas y para completar mi satisfacción en este caso son en verde, mi color preferido,
las hizo días pasados en un teatro, dice que con ellas nos salimos de lo cotidiano, tiene razón, pero además encontró arte en esos destellos que no sabe lo mucho que me gustaron y cuanto se lo agradezco, pasarán a la columna de la derecha acompañando a alguna más que me envió como Albino y como Fortimbras. http://losdiasdemivida-albino.blogspot.com/ Éste es el blog de Albino Mallo, escribe en primera persona y nos cuenta todo su saber, periodista sincero, jubilado y que comparte toda su experiencia con quien quiera leerlo, merece la pena hacerle una visita.
En la página de la que bajé este mandala para colorear, ponía al píe: "Mandala céltico con ornamentos célticos, espiral del origen. Aquí sobre todo se muestra la tendencia céltica de las decoraciones ostentosas y los ornamentos. En el centro hay la espiral como origen de la energía creativa" lo he coloreado especialmente para Albino por toda la energía que tiene, no sólo la creativa.
Abrazos

11 comentarios:

reser dijo...

Querida Sabela: Como siempre preciosas imaganes,me fascina tu blog, no solo por el colorido de tus flores sino tambien como sabes sacar partido a tus enfoques creando un mundo magico.Tus comentarios tan sinceros y humanos como siempre. Los rayos laser son esplendidos, gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo.reser

Unknown dijo...

hermosas imágenes como siempre y las de tu amigo también!!!!
gracias por compartir!!

besosss

ALBINO dijo...

Gracias Sabela por la atencion que pusiste al reproducir estas fotos que hice en un teadro muy de vanguardia mientras los rayos laser verdes invandian todo el local. Tenía la pequeña camara de bolsillo y me parecio una oportunidad curiosa. Ni siquiera pensaba que iban a salir tan bien.
Cariños

Kety dijo...

Sabela, entrar aquí, es como recorrer un jardín poético, siempre encuentras las palabras adecuadas para acompañar la imagen.
Besos

Conchi dijo...

Sabela, felicitarte una vez más por tu bonita entrada. Tú sí que eres una persona que desprende luz, cariño, sensibilidad y generosidad.
Tus fotos me encantan, ¡todas!
Las de Albino son preciosas también.
Y el mandala celta es una maravilla. El dibujo es bonito pero con tu forma de colorear le diste vida. ¡Qué descubrimiento!, ¿verdad?
Te mando un fuerte abrazo. Y no dejes de hacer fotos!!!
Conchi

Piedad dijo...

Hola, sabela. paso a saludarte porque el tiempo se hace largo y pesado sin pasar por tu blog tan maravilloso con tus fotos que aunque no las veo, tus explicaciones son tan claras que le dan luz a mis ojos.
Tenemos muchas cosas en común y una de ellas son los gustos, porque a mí también me encantan las flores y la fotografía, aunque eso tampoco puedo hacerlo... pero ya es una suerte haberte encontrado y poder disfrutar de las tuyas y tus explicaciones con las que me conformo.
Te dejo un abrazo muy muy fuerte...

Conchi dijo...

Sabela, he vuelto a pasar a ver tu mandala coloreado. Me gusta muchooooo.
Seguro que sigues con esta actividad, jaja. Y yo te animo a que sigas pues lo haces de maravilla!
Un abrazo y feliz fin de semana
Conchi

galle dijo...

Sabela me quedo ese mandala aunque sea para Albino, felicitaciones por las fotos y por la composición de las mismas. Buen fin de semana y Bicos.

Sabela dijo...

Reser, Adrisol, Albino, Kety, Conchi, Piedad y Galle os agradezco, no sabéis hasta que punto, vuestra visita y vuestras palabras, por eso confío y espero que siempre me acompañéis, ¡Graciñas!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Buenas fotos. Buen Blog.

Sabela dijo...

¡Gracias!
Abrazos.