domingo, 20 de septiembre de 2009

Concha, Conchi y Concha

Recibo un nuevo regalo, esta vez es Galle quien me envia esta bonita flor blanca y, no viene sola, trae un hermoso mensaje: "la saqué (la foto) pensando en ti y para ti"... "es una flor sencilla, pero en la sencillez es dónde se encuentra más belleza...", ¡cuánta razón tienes Concha! fíjate en este sencillo rosal, pequeño pero hermoso, sencillo pero bello... y ¡amarillo!
Esta flor blanca es un auténtico mandala, por tal motivo mi pensamiento vuela para el sur en busca, no de mandalas, pero sí de la persona que con tanto cariño, con tanta sencillez nos hizo buscar mandalas naturales, creados, sin colorear para darles color, todo un éxito de Conchi que supo llevar la dirección y el trabajo hasta el último momento en que dió por finalizada la actividad, pienso que este arduo trabajo bien se merece un reconocimiento, por eso y basándome en lo que voy aprediendo a hacer, le otorgo este Diploma especialmente diseñado para ella, teniendo en cuenta que las rosas amarillas son las que más le gustan.
Éste es el Diploma "La Rosa Amarilla" para http://compartirexperienciasyaprender.blogspot.com/ de Conchi por la "Mejor actividad verano 2009: en busca de mandalas", esta actividad y el que pasara mi nieto las vacaciones conmigo, hicieron que este verano fuera muy importante e inolvidable para mi, que recordaré siempre de una manera muy especial.

El desarrollo de esta actividad nos acercó a todo lo que se puede considerar un mandala y así pudimos fijarnos detenidamente en lo que tenemos a nuestro alrededor de una manera más crítica, real, veraz y que habitualmente nos pasaba desapercibida, este es el caso de los dos "kioskos" o "templetes" de la música, uno situado en Lugo y otro en A Coruña que, como podéis observar, aunque la estructura es la misma, el acabado es bien distinto y las diferencias son evidentes, esta imagen va para otra Concha, Entreluces, y para mi misma que si no me paro a fotografiar los dos digo lo que dije que eran iguales o similares...

Esta tarde, observando el mar, tranquilo, suave en su ir y venir sobre la arena, sentí una profunda nostalgia, sentí una pena porque la actividad veraniega tocara a su fin, porque el aula de verano cerrara sus puertas y por el "grupo" de Compartiendo Experiencias unido en torno a nuestra gran maestra Conchi.
Hasta aquí mi sentir, mis pensamientos abiertos, mi dolor por el fin, mi alegría por afianzar amistades, por conocer otras, mi esperanza de encontrar nuevas actividades, mi agradecimiento por haber encontrado a personas que ocupan esa parte de mí que estaba vacía al pasar a una nueva etapa de mi vida y digo:
En el arenal
de nuestras vidas
quedará la rosa amarilla.
Su perfume, su color
nos acariciarán
como el mar a la arena.
Abrazos.

11 comentarios:

Isabel dijo...

Buenos días Sabela. Veo que andas con tus preciosas composiciones.
Nuestra querida "rosa amarilla" Conchi. Hemos vuelto a coincidir jeje. Las dos pensamos con imagenes.
Las tuyas siempre muy emotivas y cuidadas
Un abrazo

Unknown dijo...

hermosas imágenes cómo siempre!!
no sé cómo haces, pero lo que haces te queda fabuloso..

felicitaciones!!

besos y buen domingo

Conchi dijo...

Amiga, las actividades se acaban para dar lugar a otras. No me gusta ni quiero que sientas pena, ese es un sentimiento negativo y hace daño. Quédate con los buenos momentos que hemos pasado, con todo eso que tú has expresado perfectamente.
Tus composiciones son de una belleza increíble y si, además, las acompañas con unos versos quedan divinos.
Con tu permiso me llevo dos de los que nos muestras en esta entrada. Los guardaré junto a los otros que tengo tuyos con todo mi cariño y gratitud.
Seguiremos juntas caminando y disfrutando de todos los momentos que nos regala la vida.
Te mando un fuerte abrazo. Que pases una buena tarde de domingo.
Conchi

mariajesusparadela dijo...

Sabela, me uno a tu homenaje a Conchi, porque tiene una enorme capacidad para potenciar nuestro lado más creativo (sobretodo el tuyo) y me uno a ella en decirte que es seguro que generará nuevas tareas, que el final de una actividad es el principio de la siguiente.

Kety dijo...

Sabela, también me uno al homenaje a Conchi, por el acierto de sus ideas, y a ti por los montajes que lo acompañan.

Qué decirte de las flores a mi madre... Un fuerte abrazo

entreluces dijo...

Tienes razón Sabela, vistos así juntos son bien diferentes, y sin embargo cuando ví la foto como mandala junto con tu comentario, me dije que era el de Coruña (lo que hace la asociación de ideas).


Un abrazo y hasta pronto

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola , ¿ andas por aquí?
Espero que estés bien
Un beso

Sabela dijo...

Isabel-Driada, Adrisol, Conchi, María Jesús, Kety y Entreluces, ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! no hace falta decir que me agrada muchísimo el recibirlos, hoy va la contestación conjunta porque ando un tanto liada, ¡perdón!
Abrazos.

ALBINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBINO dijo...

Yo quisiera mandarte algunas fotografias de flores o algunos viejos arboles como hice en otras ocasiones para que te inspiren esas palabras hermosas con que sabes adornarlos, pero no encuentro tu email.
Podias pasarmelo al mio, que figura en mi blog
Un beso

26 de septiembre de 2009 2:24

Sabela dijo...

Muchas gracias Albino por pasarte por este rincón, es todo un honor para mí que lo visites. Acabo de enviarte mi e-mail y desde este momento quedo a la espera de esas fotografías que no dudo en que me gustarán tanto como las que ya me tienes enviado.
Visito tu blog y es magnífico, pero muchas veces por no saber que decirte paso de largo, eres una enciclopedia viviente.
Abrazos.