martes, 12 de enero de 2010

Niebla y nieve


Hay momentos en la vida que, por efímeros, se deben disfrutar en el "instante" que se producen, pues aunque se repitan ninguno es igual al otro...
El momento de una mañana gris de niebla del estrenado Enero, el Parque Rosalía de Castro nos recibía con este aspecto fantasmagórico.
La niebla impedía ver más allá del propio mirador.
Las palomas con su aleteo nos sorprendieron.
Pero una nota de color hizo que disfrutáramos de "ese momento" en el que la niebla juguetona trataba de esconder los árboles centenarios.
En el mismo escenario apareció la nieve, otro momento en el que pudimos ver esculturas caprichosas que quedarían en nuestra retina como algo también efímero, pero hermoso.
Los árboles se prestaban a ser soporte de esas imágenes espectaculares para disfrutar de ese momento.
Los arbustos secundaban el juego queriendo ganar el duelo.
Y, no podía faltar el trabajo laborioso de la araña que pocas veces se podrá ver como lo estamos viendo ahora. Momentos que se dan, que se van sin detenerse y aunque se repitan nunca serán los mismos.
Una rosa para aquella mañana gris y para la otra mañana blanca, rosa que es símbolo de amistad, que quiero que perdure y que quiero que quede guardada en el cofre de los recuerdos para evitar que sea efímera y que no pierda sus pétalos como la otra de la misma imagen...
Abrazos.

7 comentarios:

Conchi dijo...

Sabela, estaba echando de menos tus fotos y tus palabras. Yo me he quedado muda contemplando toda la belleza que nos muestras y que fuiste capaz de ver y de recoger con tu cámara. Esos momentos fueron efímeros pero tú estuviste allí y los inmortalizaste. Pero pudiste hacerlo porque estás llena de sensibilidad y romanticismo, porque crees en la belleza de la naturaleza (incluida la humana).
Gracias por compartir tan bellas imágenes. La rosa amarilla ya sabes que me encanta!!!

Un abrazo muy grande
Conchi

galle dijo...

Sabela, lo que yo habria dado por estar en el parque contigo y con esa niebla, hay veces que tus imagenes y palabras me llenan de gozo y otras de una melancolia inmensa, hoy viendo esto me ha embargado la melancolia y un escalofrio ha recorrido mi cuerpo, incluso los ojos se quisieron humedecer. Gracias por acercarme una vez mas, preciosas las fotos y que sepas que tus palabras de hoy no serán efímeras. Bicos.

Kety dijo...

Amiga Sabela, paso a dejarte mi abrazo y encuentro unas imágenes preciosas acompañadas de palabras que dan ganas de quedarse en este rincón para siempre.

Un besazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
Las fotos son muy chulas , me gusta sobremanera la de las palomas al alzar el vuelo ese momento tan breve y tu ZASSSS! lo pillas.
Muy bonitas, aquí es muy difícil ver niebla y mucho menos nieve, así que me contento con tus imágenes
Un abrazo

reser dijo...

Hola Sabela: Hermosas fotos te felicito, sabes cojerlas en todo su esplendor. ¡ Que hermosa es la nieve!!!
Un abrazo

Piedad dijo...

Sabela, através de la niebla y la nieve te mando un abrazo caluroso y puro como esa nieve blanca.

Mil besos.

Sabela dijo...

Agradezco mucho a Conchi,Galle,Kety, Driada, Reser y Piedad de que pasaran por este rincón y dejaran sus palabras, palabras que me acercan a ellas y que guardo en un cofre muy especial, así cuando mis momentos son bajos, recurro a él y releo estos mensajes que tanto me satisfacen. ¡¡¡Gracias amigas!!!.
Abrazos.