miércoles, 5 de mayo de 2010

Nunca hierbas en el camino...

Al observar las rosas que nos regaló Conchi tuve necesidad de coger mi "cuaderno de campo" y de hacer este apunte y de preguntarme ¿cuántas veces me sentí encarcelada?, preocupaciones que oprimen, problemas que van y vienen, palabras sin respuesta, penas que anidan en nuestra propia vida..., la contestación un "¡no sé!...,
pero con paso firme, sacando esa fuerza que se lleva dentro,
se encontrarán los caminos de la vida, saber elegir el mejor no es fácil, pero hay que confiar en que nos llevará a una meta realizada.
Uno de esos importantes caminos es el de la amistad, dice Sócrates "No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad".
Conchi cambió esa hierba por estas bonitas rosas con mensaje...,
yo dejo esta mata de flores silvestres que crecen al lado del camino...
o éstas que se pueden encontrar creciendo en las paredes...
y, a la vez que pienso añado, si podemos ver un barco navegar "tierra adentro"...
no será tan difícil encontrar "ese brote" de vida que lleve a la esperanza, a alcanzar esa meta que se espera..., pero nunca hierbas en el camino.
Abrazos.

8 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, Sabela. Soy la primera en llegar a tu rincón y me lo encuentro con bellas fotografías (imagino) y con hermosas frases como siempre, que acompañas a las imágenes.
Pues yo también me he sentido muchas veces igual que tú y aunque se vea todo negro, hay que darle paso a la esperanza... porque la esperanza es lo último que se pierde, eso se suele decir. Un día se ve todo gris y no encuentras la salida por mucho que lo intentes, y otro día sale el sol y todo se ve brillante y de colores y encuentras salidas a todo... ¡Hasta la amistad parece crecer y tenerla más cerca tuya... Y es que todo depende del color con que se mira.
Mi amistad sigue fuerte y creciendo y como muestra de ello te dejo un abrazo de colores como las de esas flores que tú nos dejas, porque aunque no las vea, sé que es así.
Más besos...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y yo la segunda, que tras Piedad sigo unida a este blog que tantos regalos con imágenes no brindas. Y aunque la visión permite la información de todos esos mensajes, lo que realmente cuenta es la intención de darlos.
Gracias sabela por tu dedicación y por tu compañía.
Un abrazo

Conchi dijo...

Hola, Sabela. Nos trajiste una entrada para la reflexión, amiga.
Nunca hierbas en el camino...
¿Cuántas veces me sentí encarcelada?
Con paso firme...
se encontararán los caminos de la vida...
¡Seguimos juntos...
navegar tierra adentro...
encontrar ese brote de vida
que nos lleve a la esperanza...

Son tus palabras, las volví a escribir porque me hicieron pensar. Salieron de tu corazón, tus pensamientos y tus sentimientos nos llegaron a través de esas palabras y de las imágenes.

Gracias, Sabela. A veces nos tenemos que parar y pensar con las amigas para seguir adelante con paso firme, aunque el camino esté borroso, que no borrado, pero intentando que la hierba no crezca.

¡No sé si me he liado!
De todas formas te mando un fuerte abrazo.
Conchi

Unknown dijo...

muy profunda tu entrada y los comentarios que han dejado tus amigas!!!

muchas veces nos sentimos así en el camino de la vida..sólo hay que parar y pensar..

besosss

reser dijo...

Hola Sabela: Como bien dicen mis precesoras amigas, profundas reflexiones. Vamos por la vida demasiado deprisa, no nos damos tiempo para la reflexion, solo paramos cuando estamos agotados. Debemos detenernos y elegir bien el camino...., pisar fuerte a las dificultades y seguir adelante con fuerzas renovadas.
Un fuerte abrazo

Piedad dijo...

Sabela, paso a saludarte, te dejo un abrazo.

Sabela dijo...

Más de una vez leo vuestros comentarios y esto hace que vuestras visitas se prolonguen en el tiempo... ¡aquí os espero!.
Abrazos.

merrajo & yoli dijo...

Hola Sabela, perdona por no haberte contestado,creí que ya lo habia hecho, ando muy liadillo, tienes todo mi permiso para copiar y poner todo lo que quieras en tu blog,tú ahora formarás parte de nuestros favoritos,tienes un blog muy intersante, tambien soy aficionado a la fotografia y a las plantas....y amuchas cosas que me encantaria hacer pero que por falta de tiempo me resultan imposible.
Estamos encantados de estar en tu blog, tú ya estás en el nuestro.
Un abrazo y hasta pronto.
Jos y Yoli