jueves, 13 de mayo de 2010

Saltos...

Antes de nada agradecerle a Galle que comparta conmigo este regalo que le hizo su hijo, gran detalle de dos grandes personas, como los otros pasará a mi galería particular.
De aquí y por mi curiosidad doy un salto y me voy al blog de Merrajo y Yoli, ¡gran sorpresa! encuentro unos buenos trabajos sobre todo de Merrajo con hilo de cobre que confirma el buen discípulo que es de nuestro querido "Maestro Francisco".
Sin salir de su "casa virtual" me encuentro que hablan de esta planta, "lunaria o monedas del papa", hace unos días hice la foto a una mata silvestre que crece entre ortigas, sus hojas también parecen las de las ortigas, me trajo muchos recuerdos, recuerdos que me llevaron a otros tiempos..., tengo que aclarar que el nombre que aquí se le da es "hoja de plata" y yo nunca oí los otros nombres.
De su blog traigo hasta aquí esta foto (espero que no se enfaden y por supuesto les pido disculpas) es como queda cuando se seca la planta después de caerse las semillas que están pegadas a estas hojas, realmente me gustan mucho como en este caso para adorno.
Colgué en el corcho de mi rincón la hoja de plata porque me sorprendió muchísimo encontrar en una pared restos de una diminuta planta, ya seca y que tenía las mismas hojas, nunca las había visto antes y claro, tampoco sé que plantita es cuando está verde, sus hojas pequeñas y tan ovaladas me recordaron los bonsais que hacía "el maestro"...
Vuelvo a mi cuaderno y cuelgo en el corcho la imagen del esqueleto de una flor
y la semilla de otra, estas imágenes me hacen pensar en una tercera edad de las plantas, última parte de su vida, con el encanto de saber que serán el renacer de otras vidas...
Más saltos, más buscar en el cuaderno, más pegar en el corcho y encuentro unos tímidos capullos de rosas que crecen en los jardines de mi ciudad, en compañía de otras flores..., pero si doy un salto, el más grande del momento...
me encuentro con una rosaleda cubierta de esas rosas que lucen hermosas para quien las mira, siento algo especial, me gusta inmortalizarlas, verlas una y otra vez, pensar que como dijo Anthony de Mello : "Jamás ha captado nadie la belleza de la rosa diseccionando sus pétalos".
Y, como broche final cuelgo ésta que, aunque el agua es necesaria para vivir en esta ocasión la desborda, confirmándonos así que todos los excesos son malos...
Abrazos.

5 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

que fotos tan bonitas, a ver si nos llega ya la primavera!! un beso

Piedad dijo...

Entre foto y foto, t dejo un abrazo. entre abrazo y abrazo, te dejo un beso para que quede grabado... Felicidades por los montajes tan bellos....

Conchi dijo...

Querida amiga, ese cuaderno de notas y ese corcho donde vas pinchando tantas fotos bonitas, forman parte de ese tesoro que está en tu corazón.
No creo que Merrajo se enfade porque cogieras su centro de flores secas. Sé que a ti también te gustan y que haces unos cuadros preciosos. Lo sé con total seguridad.
Tuviste esos pensamientos para él, para mi padre, él que te dijo que iríamos a visitarte en el verano, a pesar de que casi no podía levantarse, él que decía: ¡qué voz más bonita tiene tu amiga Sabela!. Te acordaste de sus hojitas que una a una hacía con tanta paciencia para formar un árbol... Amiga, sólo puedo darte las gracias, una y otra vez, y decirte que sigas haciendo fotos, que sigas con tu cuaderno de notas, que sigas sacando tanta belleza desde tu interior y de tu entorno.
Te mando un abrazo muy grande. Que tengáis un feliz fin de semana.

(Y todos los excesos son malos, tienes razón!)

Conchi

galle dijo...

Sabela las fotos en tus manos adquieren otro sentido y otra visión, esa foto esta tomada en el parque "El Capricho", ya te mandaré mas aunque no serán tan bonitas como esa, esta es toda una explosión de vida y alegria. Bicos.

Kety dijo...

Sabela, una vez, saboreado tu arte de plasmar la naturaleza, sólo me queda dejarte un fuerte abrazo.
Besos