viernes, 25 de junio de 2010

"Mientras estés viva, siéntete viva"

Es Conchi quien me hace llegar estas palabras de la Madre Teresa de Calcuta, otra gentileza más por su parte, otra vez más me hace pensar, me hace recordar todas esas cosas con las que disfrutas, cosas que hacen sentirte viva, una de ellas es mi afición a coger un pincel y cubrir un lienzo con aquello que sale de dentro de mí, muchas veces en nada se parece el principio y el final.


Observo imágenes de multitud de colores dentro de una misma especie,

cielos con un colorido intenso, casi irreal, ninguno parecido al anterior, éste quedó grabado en mi mente y a mi manera, lo pude inmortalizar.

Las flores silvestres me atraen de una manera especial, esto fué el motivo de dar vida a esta pintura

encargo de una amiga de mi hija, busqué unas violetas en el campo y pedí ayuda a mi amiga Conchi, ella fue la que me mandó una foto de la violeta en la que se apoya la mariposa.

Las hojas siempre se ven en armonía en la planta, aunque el color sea distinto,

o cómo éstas que vi un día de viento y frío, desprenderse del árbol y volar... ¡quién sabe a dónde!

Este año el agua abundó

influída por este hecho (pienso que fue el motivo) cambié frutas (esbozadas en un principio) por un buen chorro de agua, eso sí un buen chorro de vida...

Multitud de margaritas, variedad en forma y color que con una ligera brisa nos hacen guiños

así el mar juguetón con las idas y venidas de esas olas que campean a sus anchas, me hace disfrutar de un paisaje aunque no sea real.

Siempre se encuentra vida, solamente hay que buscar...

en un momento bajo que tuve, ese momento árido, quedó grabado en el lienzo, así lo sentí, no obstante antes de finalizar vino a mi una esperanza de vida que representé en ese tronco medio seco en el que crece una "rama llena de vida".

Más lucir de margaritas

y más oleaje al caer de la tarde.

Y cualquier flor prensada y seca
servirá para tapar esa publicidad que no gusta, así hice con este reloj que me gustaba menos el nombre impreso que traía y así quedó después de taparlo con esas flores secas.


Durante tres días Lugo viaja en el tiempo, tres días de volver al pasado, tres días de ser romano o celta y tres días para recordar las palabras de la Madre Teresa de Calcula "Mientras estés viva, siéntete viva".
Abrazos.

10 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, Sabela.
Veo que soy la primera en comentar en tu nueva entrada,la cual está llena de bellas palabras junto a las imágenes de tus pinturas, que por lo que puedo observar también te defiendes bien con el pincel. Sigue así, no cambies. todo ello está lleno de vida... y es hermoso respirar tanta belleza entre tus montajes y pinturas...

Abrazos...

Conchi dijo...

Querida Sabela, me tenías preocupada. Como ando un poco sonámbula y no sé ni en qué día vivo, se me olvidó lo de las fiestas de Lugo. Espero que lo hayáis pasado estupendamente y que os hayáis disfrazado de romanos, celtas o gallegos!
Bueno, en cuanto a tus pinturas, qué puedo decirte? que me han impresionado. Todas están llenas de ti. Siempre pensé que eras una persona llena de una sensibilidad especial y al ver tus pinturas me lo han ratificado. Todas me gustan muchísimo, pero me impactaron la del momento árido, la del chorro de agua,la de las hojas voladoras y tus cielos y tu mar!!!
Amiga, eres una artita hasta para tapar propagandas.
Las rosas amarillas son una maravilla!
Gracias por compartir tus trabajos y tus palabras.
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

Margarita dijo...

Hola, Sabela, dando una vuelta por tu blog. Esta entrada es luminosa, me encantan las fotos de flores, y si son silvestres mejor que cortadas, aunque me gustan todas. Las palabras de la madre Teresa de Calcuta, que te regaló Conchi, son una maravilla, de una gran sabiduría, como muchas citas que leí sobre ella. Una mujer irrepetible, sin duda. Pero estaba entregada a tanta luminosidad y belleza cuando me encontré con el cuadro árido, así de golpe te toca, transmite justo eso. Pero al leer lo de la ramita me fijé y pensé que denota que tienes una gran sensibilidad y mucha fuerza, porque hasta en medio de esa aridez hay un rayo de esperanza. Me encantó ese detalle. El resto de las pinturas también, pero ese pequeño detalle transmite mucho. Te felicito por tu sensibilidad, amiga.

Un beso,

Margarita

Piedad dijo...

Sabela, paso a saludarte y espero que el nuevo teclas funcione bien.
Un abrazo.

Kety dijo...

Cada vez que visito vuestros blogs, salgo con sentimiento de perezosa, ¡cuántas cosas haceis!

Un abrazo

reser dijo...

Sabela: Eres una trabajadora incansable. Tus imagenes preciosas.
En cuanto a las palabras de la madre Teresa de Calcuta son tan sabias que si las tubiesemos en cuenta nos sentiriamos más humanos.
Un saludo
reser

galle dijo...

Sabela cielo no tengo perdón de Dios, mira que de tiempo sin venir a visitarte, preciosas las imagenes y mas aún tus cuadros, jodia que bien pintas, me das mucha envidia y ya ni te cuento del las fiestas, esas me da mucha pena perdermelas, pero en fin se que tu las disfrutas por mi. En mi blog hay una foto de geranios con la puerta de Alcalá que es para ti, en cuanto vi las flores viniste a mi pensamiento. Bicos.

Conchi dijo...

Sabela, llevo un rato navegando por aquí y como no te veo pues me voy a ir a otros mares, jeje.
Vengo a dejarte mi abrazo y a desearte lo mejor para mañana y el fin de semana!
Un abrazo grandeeeeeeeeee.
Conchi

Sabela dijo...

Agradecida por vuestra visita y comentarios, cierro la galería y doy por finalizada esta pequeña exposición.
Abrazos.

Conchi dijo...

Sabela, estoy paseando por tu rincón y recordando cada imagen grabada en mi memoria, pero como la tengo tan mala menos mal que tú hiciste las fotos y las guardaste en este espacio, así podré refrescarla, jeje.
Impresionante todooooooooooooooooooo.
Te mando un abrazo muy grandeeee.
Conchi