lunes, 23 de agosto de 2010

¡Cuidado!

Palabra que este verano me sorprendí yo misma repitiéndola una y otra vez. De nuevo la digo para que tomemos conciencia y repitamos ¡cuidado con la naturaleza!.
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha". Victor Hugo
"Mil máquinas nunca harán una flor." Luis Fernando Finat
Grande, bella y olorosa es la flor del magnolio,
misterioso y también bello el crecer de sus frutos y
si dejamos que finalice su ciclo, podremos recoger nueva vida que traerá nuevas flores y nuevos frutos.
"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores ni frutos". Rabindranat Tagore
Otro árbol que pide a gritos lo mimemos, sus vainas crecen retorcidas, en multitud y en expectativa.
"Solo obedeciéndola se doblega a la naturaleza." Sir Francis Bacon
Vainas que guardan un preciado tesoro, semillas que son fuente de vida.
"No juzgues al día por la cosecha que has recogido, sino por las semillas que has plantado." Robert Louis Stevenso
Semillas curiosas, parecen mirarnos como ojos expectantes y prontos a decir ¡cuidado! que somos vida.
"La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad."
Marco Tulio Cicerone
La hermosura es tal en la naturaleza que con facilidad y sin costar nada se dirá ¡cuidado! hay que conservarla.
"No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella."
Georges Braque
Abrazos.

8 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

SABELA; Bonitas frases e interesantes mensajes en ellas,¿ de que nos sirven tan bellas palabras?,si no respetamos "LA NATURALEZA", ella nos da la "vida",y nosotros si siquiera lo agradecemos. Un abrazo.
Rosa.

Scarlett Butler dijo...

qué frases tan bonitas para hablar de la naturaleza!! un abrazo

Conchi dijo...

Sabela, cuánta razón tienes y qué bien lo contaste. Supiste unir tus imágenes con la frase más apropiada para recordarnos de debemos cuidar de la naturaleza, porque ella es única, lo mismo que lo eres tú, formas parte de ella y además tienes gran sensibilidad lo que te hace ser hermosa también.

Me gustó mucho tu entrada. Gracias por las imágenes y las frases, amiga.
La rosa amarilla me encantó.

Un abrazo
Conchi

galmar dijo...

Hoooola Sabela:)) Bastiagueiro esmuy buena playa!! Yo me he bañado una sola vez este verano!! Mira que son largas las vacaciones pero no las he sentido como tiempi de verano! Espero que la vuelta al cole sea feliz al menos:) hoy estoy un poco chof porque Lota, la imagen del avatar, está en el veterinario, algo que le ha sentado mal, hay más perros con los mismos síntomas, espero que se recupere:)) ella también descubrió las olas en Razo, fuimos dos tardes y fue una alegría verla:)))
En las listas provisionales me ha tocado Chapela, pero hasta el 14 de septiembre no salen las definitivas, en fin! A esperar!! Un beso grande grandísimoooooo:))
...tienes nuevo blog?? A ver a ver... :))) muacsssss

reser dijo...

Hola Sabela: Como siempre preciosas imagenes y sabias reflexiones.
¡Todos somos naturaleza!. Aunque fuese solo por egoismo deberiamos mimar la naturaleza y al planeta, si los destrozamos no tenemos futuro.
Un abrazo
Roser

Piedad dijo...

Sabela, ¡Cuánta verdad se encierra en estas frases! Y es una pena que no sepamos ver el daño que nos estamos produciendo nosotros mismos. A mí me aflije mucho que seamos tan descuidados con nuestro planeta. ¡Con lo hermoso que es contemplar la naturaleza...!

Abrazos.

Gloria dijo...

Que bonito post Sabela. Te felicito por el arte que tienes al elegir las fotos. Es lamentable la poca sensivilidad del ser humano,pero no tan solo de los humanos. Estoy viendo una serie sobre los Koalas que estan arrasando un bosque de eucaliptus y demás arboles poniendo en peligro la extinción de otros animales e insectos que viven de esos arboles. Para preservar el eco sistema se ha puesto en practica un control de natalidad de los Koalas. Total que entre unos y otros....

Te mando un abrazo!!

Sabela dijo...

Rosa, Daisy, Conchi, Bego, Reser, Piedad y Gloria no dejési de pasar por aquí, me hacéis feliz.
Abrazos.