miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Cromos?


"Imaginación suelta, en un instante anda mil leguas". Anónimo.


La mía se desbocó cuando trataba de traer algo a este blog y, ¡ no sabía cómo !, lo cuento...
Alcé la vista para hacer esta foto y el cielo azul me llevó hasta mi niñez, a ese momento de los domingos que con un montón de cromos "repes" en la mano, acudíamos al fondo de la Plaza de España (hoy Praza Maior) delante de la Librería Souto (todavía existe), para canjearlos por los que no teníamos y que nos ofrecían otros niños, con el único fin de completar ese álbum que casi nunca conseguías...., hoy no se repite este mercado en el que podías ganar mucho y sin gastar nada, hoy el cambio de cromos es a través de internet...

Por eso tomé estas imágenes como de cromos se trataran de la Plaza de
(recuerda el cambio se hace por internet) y con mi libertad me los traje a este rincón, me gustaban y me apetece tenerlos, aunque sé que no todos me corresponden, espero que la libertad de las autoras me los dejen tener aquí...
Yo dejo los míos en compensación a los que me llevé, sólo por si algún coleccionista no los tiene y son de su interés...

Símbolo de la plaza y lema principal del grupo que comparto es: "Amistad" por eso cuelgo esta imagen y...
... me llevo esta otra que recoge la placa puesta en la plaza como recuerdo de esas tertulias que con tanto cariño venimos realizando.
Abrazos.

9 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

SABELA; Has hecho con esta bonita entrada,que recordara esos viejos recuerdos de cambiar cromos,en el colegio y como no en el parque que estaba al lado de casa,!que años¡¿verdad?,sabes, como bien has dicho ahora nos cambiamos regalos por la red;Yo solo tengo agradecimientos hacia todas vosotras,esos regalos que te has llevado para este blog, también te pertenecen a ti,se han creado pensando en todas,para mi es un orgullo que lo pusiera aquí,y me siento muy feliz a vuestro lado,con tu permiso me llevo la imagen de las flores.
Un abrazo.
Rosa.

Kety dijo...

Sabela, a mi también me has hecho recordar los cromos de mi niñez.
Cada etapa nos trae algo bueno.

Tus flores las guardo con mucho cariño en "Poesía y Música".

Me he alegrado con tu visita y tu poema.
Besos amiga.

reser dijo...

Sabela, mi infancia fue distinta a la vuestra, yo no coleccione nunca cromos es ahora que me siento inmensamente feliz llevandome y coleccionando de vuestros blogs los montajes maravillosos que haceis, es una gozada todas tus imagenes de flores y te digo lo mismo que Rosa estoy orgullosa que aceptaras mi humilde regalo a la amistad y lo pongas entre los vuestros.
Gracias y un fuerte abrazo

Conchi dijo...

Ay, ay, Sabela, con que cogiendo cositas de la plaza... jaja, pues hiciste muy bien, ya que aquel lugar es de todas.
Me gustó tu entrada y valoro mucho el tiempo que te tomas en preparar cada una de la que pones. Sé que todo esto lleva mucho trabajo.
Me entró mucha curiosidad por la flor esta que nos muestras, donde pusiste AMISTADE. ¿Qué planta es? Es precioa!!!! Me la llevoooo.

Un abrazo, amiga. Y gracias por ser como eres.
Conchi

Piedad dijo...

Sabela, como todas las de aquella época me has hecho recordar aquellos tiempos tan lejanos. Ahora coleccionamos regalos, que con una buena amistad, todas nos pasamos... y no por ser diferente los tiempos de ahora a los de aquella época, lo pasamos peor, sino todo lo contrario. Yo particularmmente lo paso mucho mejor ahora que entonces apesar que los años no son los mismos, pero casi, casi me siento igual de joven jaja.
Te dejo un fuerte abrazo amiga.

rule dijo...

...sigue siendo un placer venir a visitarte, besos.

Tomi dijo...

Sabela, gracias por la puesta de Sol tan preciosa que me has regalado.
Tienes un blog muy acogedor.
Un abrazo.

Gloria dijo...

Hola Sabela,me encanta la entrada con los "cromos" de amistad.
Me llevo los tuyos son unas fotos magnificas y tan nítidas...Un dia cuando tengas tiempo ya me explicarás como haces estos montanjes tan bonitos.

Te mando un gran abrazo!!
Gloria

Sabela dijo...

No me canso de deciros lo mucho que me agrada que me dejéis vuestros comentarios, son ya una necesidad en mi vida. ¡Gracias Rosa, Kety, Roser, Conchi, Piedad, Rule (fuiste uno de los primeros que llegó hasta aquí, no lo olvido y celebro que no olvides tú este rincón), Tomi y Gloria!.
Abrazos.