martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.
¡Pues vale!...,
aunque la proporción no me parece justa, 365 (366 si es año bisiesto) días de dedicación y entrega con todo cariño, a cambio de un cartel que diga que hoy es nuestro día. También considero que es poco recibir para tanto dar.

Una cortina de lágrimas que todavía tenemos en desigualdad, falta de respeto, incomprensión, malos tratos, etc...., no se retira con el cartel que diga que hoy es nuestro día y, a pesar de todo, cada mujer y todos los días estará en el momento justo con sus manos extendidas...

Yo me quedo, para celebrar este día, con esta flor recortada y coloreada que ayer me ofreció mi nieto, fue ayer pero podía ser otro día cualquiera, guardé la flor en un libro y sus palabras: "la hice para ti abuela", en mi corazón. Mi celebración es obvia....
Abrazos.

7 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Hola Sabela,es cierto que la dedicación y entrega por parte de las mujeres es totalmente desinteresa, sin esperar nunca, nada a cambio,somos así por naturaleza.
Merece la pena cuando ves recompensas al recibir una hermosa flor de papel, tan bonita como la que hizo Juan para darte cuenta que vale la pena vivir y luchar, por y, para ellos.
Abrazos.
Rosa.

Margarita dijo...

Tienes razón, Sabela, debería ser el día de la mujer el resto del año, también. Hemos avanzado mucho, gracias a muchas mujeres luchadoras, algunas hasta dieron su vida, pero todavía nos queda mucho terreno por conquistar, y no solo en lo laboral, sino de puertas para adentro y en el día a día.

Imagino que esa flor te habrá llegado al alma, y te habrá dado mucha fuerza. Debe ser muy reconfortante tener a un nieto como el tuyo, que te quiere tanto.

Sabela, espero que te llegasen las fotos. He tenido algún problemilla con mi correo.

Un beso,

Margarita

reser dijo...

Tienes razón Sabela, con un día no se compensa la desigualdad que padecemos las mujeres. No me gustas "los días d" prefiero que todos los días sean "del niño", "del padre", de "la madre" o de todos.
Preciosa flor la que te regalo con todo el amor tu nieto.
Un beso

Sabela dijo...

Creo que coincidimos en lo planteado y, la verdad pienso que señalar un día "de" no sé que objeto tiene. Rosa, Margrita y Roser: Gracias por venir.
Abrazos

Conral dijo...

Sabela, perdóname por llevar tantos días sin pasar por tu rincón. ¡Vaya despiste! Ni me enteré que pusiste esta preciosa entrada. Ya sabes que tienes que avisarme, jaja.
Me ha gustado mucho tu reflexión y también la flor de Juan, sobre todo sus palabras: "la hice para ti".
Amiga, que paséis un feliz domingo.
Un abrazo
Conchi

Sabela dijo...

No pasa nada Conral, la puerta está abierta y ven cuando puedas.
¡Gracias por entrar y dejar huella!.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno, tarde tranquila y lluviosa he parado el tiempo y vengo a verte. Me he puesto muy contenta al verte por el jardín , sabes que me encanta tu presencia.
Y a ti el 13 parece que se te ha dado muy bien , pues un buen manojo de imágenes, has traído....
¿rosas... ya ? menuda suerte
Un abrazo querida amiga