domingo, 13 de marzo de 2011

Número 13


"13, mal número si no crece..." ¿por qué?. El número trece tiene una mala leyenda, es interesante leer todo lo que de él se dice y la fobia que genera... "en martes 13 no te cases ni te embarques, ni te mudes a ninguna parte", hay quien cambia el viernes por el martes y también si es 13 y viernes dice que da suerte.
Siento que tenga tan mala fama, pues el 13 me gusta y para mí cosas importantes fueron buenas con este número...
Salí esta mañana con la esperanza de encontrar alguna cala, y la esperanza se cumplió...

Por el camino mojado de un jardín un caracol se arrastraba hermoso sin miedo a ser aplastado por un pisotón, evidentemente confiaba en el 13...

Me costaba creer lo que creía ver, un rosal que tenía ya una rosa, pero era cierto...

No lejos de la rosa este capullo, los primeros que veo este año y era 13...
Este gato muy atento observaba... ¿me llevarán las primeras rosas?...

Conseguidas estas fotos me fui en busca de estos pensamientos, ya que ayer los había visto desde el coche. Con la lluvia doblaban las hojas, estaban hoy bonitos, pero no tanto como ayer... (¿sería por el 13?)

Sin embargo, para mí, el paseo fue fructífero, en la rosaleda ya había esta rosa...

Y, en el mismo rosal este capullo, las primeras rosas del año 2011 que quiero compartir con el permiso del 13 esperando que nadie padezca "triscaidecafobia" (tener miedo al número trece)
Abrazos.

10 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Sabela, de momento este 13 de Marzo has querido compartir unas fotos preciosas y, eso se agradece, las rosas son muy bonitas y has sabido elegir muy bien las imágenes.
Se dice mucho del Martes y trece,pero creo que es un día como otro, según a quien, le trae buena suerte y,en can vio a otras les horroriza este día,sea cualquiera la opinión, ami me gusto mucho estas lindas rosas.
Abrazos.
rosa.

Piedad dijo...

Sabela, es verdad que según dice el dicho, en trece y martes, ni te cases ni te embarques.
Pero eso es el destino de cada uno. en mi familia han pasado muchas cosas malas (creo que como a todo el mundo) y todas han sido en otras fechas del calendario, o sea, en días que parecen o que sus números suenan bien, bonitos... y sinenbargo el destino te está esperando para darte una de las suyas.

Se conoce que la primavera ya se acerca dando sus frutos para embellecer cualquier jardín y alegrar la vista con su hermosura...

reser dijo...

Querida Sabela, las primeras rosas! y ¡que bonitas! La primavera ya llega aunque aquí donde vivo todavía hace un poco de frió. Gracias por compartirlas alegran la vista!!!
Yo no creo en la maldición del 13 para mi también es un día normal, dependerá de las circunstancias de la vida y los acontecimientos que te hayan sucedido en esta fecha.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vayaaaa!!! menos mal que he vuelto te había escrito un comentario para esta entrada y no ha salido ¡¡¡ que raro!!! bueno pues nada que no me repito solo pasaba y ya que añochece Buenas noches

Humberto Dib dijo...

Sabela, te pido disculpas si dejé un comentario para Loli en uno de tus blogs, pero aparecía ese nombre. Sea como fuere, esa equivocación te llevó a mi espacio y eso me trajo hasta aquí.
No me molesta para nada que hayas pasado, muy por el contrario, ojalá pasaras seguido, yo voy a volver, porque este rinconcito me ha dado mucha paz y alegría.
Quería seguirte, pero no he encontrado el link de los seguidores. Era para estar en contacto contigo.
Un beso.
Humberto.

loli dijo...

Hola Sabela,me alegro que estés de nuevo en tu lugar, Lugo, aunque unos días con los hijos de vez en cuando, también se agradecen.
Mira, yo soy muy devota de San Antonio, con esto te digo todo sobre mi opinión sobre el día 13. Creo que es como otro cualquiera.
Tengo morriña porque "chove miudiño"como suele hacerlo por ahí.
Be-si-tos.

Conchi dijo...

Yo no soy supersticiosa tampoco, para nada. Y el día 13 tuviste mucha suerte pues pudiste hacer bellas fotografías. Ayyy, las rosas, sueño con ellas, jaja, además del trabajo que me tiene embotada.
Paso a dejarte un abrazo. A ver si termino!!!!
Hasta pronto
Conchi

galle dijo...

Solo queria saludarte, espero que os encontreis bien, yo de momento sobreviviendo que no es poco, por cierto no soy supersticiosa con el 13 aunque si con algunas otras cosas. Bicos.

Conchi dijo...

Sabela, ¿qué tal?. Espero que estéis pasando un buen fin de semana en Lugo. Por aquí todo bien.
Esta noche hay una luna impresionante. Te mandé un abrazo con ella, ahora te dejo otro aquí. Compártelo con los tuyos.
Conchi

Sabela dijo...

Gracias a tod@s por estar aquí, Rosa, Piedad, Roser, Driada, Humberto, Loli, Conchi y Galle, me gustan vuestro comentarios, hacen que camine con alegría en el camino de la amistad.
Abrazos.