lunes, 19 de septiembre de 2011

Más atención y menos demora.



Atrás quedaba el resultado feliz de la cita de oncología, ahora tocaba interesarse por la fecha para hacer la resonancia de la pierna accidentada...,


es evidente que ya estamos prácticamente en otoño, me cuesta creer que ya transcurriera tanto tiempo desde que tuve el accidente, mañana hará 4 meses, pues fue el 20 de Mayo y todavía sigo sin solución y camino de prueba en prueba con unos retrasos que no se deberían de producir, al menos es lo que pienso.



En un Hospital que se acaba de abrir, inmenso y con todos los adelantos me cuesta creer que no se tenga más atención y menos demora.


Cuando me veo delante de esta mole y accedo por su entrada principal en la segundo planta, me pregunto con angustia ¿con qué me encontraré hoy?,


paso por el torno cargada de esperanza,


pasillos largos llenos de gente, luces que no me darán esa luz de la esperanza que busco...


Ya en el exterior recuerdo con amargura mi consulta a "Atención al paciente" y mirando a las farolas me pregunto ¿se encenderán algún día?... y pienso en lo que me acaban de decir:

la resonancia está programada para el mes de febrero, todavía sin fijar día en un Hospital privado "Virgen de los Ojos Grandes" que será el que me indique el día, y, no en el "Lucus Augusti", de verdad no entiendo como ocurre todo esto...


Por supuesto que no me quedé sentada e hice la correspondiente reclamación por escrito, pero ¿hasta cuando tendré que esperar...?.


Mientras seguiré buscando esa paz que no encuentro... ¿hasta cuando?.
Abrazos.

18 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, Sabela.
La verdad es que es indignante... tener que esperar casi un año tratándose de un accidente y que por supuesto no estás bien, que no te quejas por gusto. Pero ya ves, todo funciona igual, así va el país de bien. Muchas veces he oido comentarios por la calle a gente con problemas similares que dicen: "Me tendré que poner un turbante para que me atiendan..."
Y es que la gente tiene razón, atienden mejor a los de fuera que a los de casa. Valdría más que reduzcan gastos en otras cosas innecesarias y no en Hospitales ni centros similares puniendo en peligro la salud de los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos puntualmente.
Es vergonzoso habiendo tanta gente en el paro habiendo trabajo como hay y que tengamos que esperar tanto para que te atiendan...

Bueno, no quiero echar más leña al fuego... Solo decirte que estoy contigo y te mando un fuerte abrazo esperando que te sirva de consuelo...

loli dijo...

La verdad, con este panorama que expones no me encuentro con fuerza moral para animarte, pues es desalentador. Espero que con la reclamación correspondiente te den una explicación al menos convincente, y sobre todo más rapida.
estoy contigo. Besos.

rosa mis vivencias dijo...

Esta visto que los que pagamos los errores de los que nos gobiernan, siempre somos los mismos, desgraciadamente Sabela, lo que te esta pasando a ti, es más habitual de lo que nos pensamos, las listas de espera cada día son más largas, pero siguen cerrando centros sanitarios, alguien lo entiende, es el pez que se muerde la cola. Entiendo perfectamente el estado de ánimo en el que te encuentras.

Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Amiga, es tremendo, incomprensible y vergonzoso. Todo es una mentira, nos engañan a diario y nos tratan con la punta del pie, a patadas, como si fuéramos animales peligrosos. De verdad que esta situación es para hacer una protesta y publicarla en los periódicos. Si todo el mundo denunciara a lo mejor las cosas iban un poco mejor, pero nos aguantamos, nos hemos aguantado demasiado. Mejor tener la boquita cerrada...
Bueno, piensa que una resonancia no cura y que a lo mejor en febrero ya estás curada. Piensa que la madre naturaleza es sabia y que tu cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Recuerda que un animal si se parte una pata no va a ningún hospital, se queda quieto, inmoviliza esa parte del cuerpo y solo se cura. ¡No vamos a ser nosotros menos! Venga, vamos a actuar como los animales! A la porra los hospitales.

Un abrazo muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
(El chocolate de Piedad es curativo, jeje)
Conchi

Margarita dijo...

Lo que está pasando en este país es indignante, amiga. Siento mucho que tengas que esperar tanto tiempo. Es de espanto. En serio que cuando te enteras de casos como el tuyo te entra el miedo en el cuerpo, porque con la salud no se juega y si no nos atienden a tiempo en algunos casos, a veces no se puede esperar.

Es indignante porque pagamos nuestros impuestos, nada nos es dado de "gratis" y nos atienden como si nos estuvieran perdonando la vida, eso sí, el impuesto que le quieren poner ahora a los ricos (tarde y mal) a muchos les parece injusto. Solo faltaba, y no es injusto que los que viven de un salario no puedan tener acceso a una sanidad como se merece ni a otras tantas cosas. Se ve que solo somos buenos para pagar las deudas de los Bancos, cuando a nosotros nadie nos perdona ni cinco céntimos. En fin, mejor me callo, porque es para echar humo...

Injusto es lo que nos está pasando a la gente con tantos recortes.

Espero que al menos vayas mejorando mientras.

Un beso,

Margarita

Kety dijo...

Sabela, siento mucho lo que estás padeciendo con tu pierna, ármate de paciencia, pues no hay quien entienda nada, ni los propios médicos.

Un abrazo

Sabela dijo...

Estoy intentando dejar un comentario, pues no me va, Abraham desde A Coruña, como siempre me está ayudando, ¿conseguiré publicarlo? si es así !Graciñas Abraham!.

reser dijo...

Sabela,es impotencia total lo que sentimos los usuarios, yo también tengo una eco pendiente desde abril , la tengo programada para el 27 de noviembre.... Aquí en el hospital de Igualada también cierran departamentos y despiden personal. Solo se habla de recortar y recortar, pero a los bancos nadie los recorta ni exige decencia. ¡Es una vergüenza!!
En fin, pocos ánimos te damos, amiga.
Espero que tu reclamación sirva para algo.
Un beso querida.
Roser

Sabela dijo...

Voy a intentarlo nuevamente...

Sabela dijo...

¡Hola Piedad! Espero poder comunicarme contigo, pues me está fallando lo de publicar comentarios.
Bueno ya ves como están las cosas, menos mal que me mandas tu apoyo y en estos momentos lo agradezco un montón.
Abrazos.

Sabela dijo...

Loli con ansia espero esa contestación convertida en solución. Con estar aquí recibo la fuerza que me quieres dar, graciñas.
Abrazos.

Sabela dijo...

Cuando oía hablar de ello Rosa, y, de las cosas que había, me costaba creerlo, hoy compruebo desgraciadamente que todo lo que se dice y se dice en negativo, es cierto.

Sabela dijo...

Conchi tienes razón en todo lo que dices, quizás es cuestión de tiempo para que la pierna esté bien, pero su aspecto indica que hoy por hoy no lo está y sigo con un montón de limitaciones. ¿Imitaré a los animales? puede ser una buena solución y mejor que la desesperanza de la espera.
Abrazos.

Sabela dijo...

¿Qué tal Margarita? ¿Cómo vas tú?.
Tienes razón en lo que dices, pero a mi me toca seguir esperando como a otros muchos y eso tenía que tener una solución, pues si te paras a meditar no se entiende, por lo menos yo.
Abrazos.

Sabela dijo...

Rosa como me despisté y no te puse al final ABRAZOS, ahora te mando un montón de ellos y perdóname.
Abrazos.

Sabela dijo...

Kety no sabes lo mucho que me alegro al verte por aquí, gracias por comentar.
Abrazos.

Sabela dijo...

Roser me encanta que me dejen comentarios con ellos esos ánimos que dices no me dáis, cobran vida y alegran la mía.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vayaaa! esta vez es a mi que el comentario qe te puse "ha volado", a ver este si sale
Que ando por aquí y que te deseo lo mejor
Un abrazo