jueves, 6 de octubre de 2011

Ayer...

Ayer me desperté con la ciudad en silencio, un silencio que no es habitual, lo que si es más frecuente es ver la ciudad cubierta de una niebla que traerá un día brillante, claro y soleado, dicen los más mayores que el río Miño atrae a esta niebla y yo digo que la niebla a mí.

El silencio y la niebla me llevan a la calle, día 5 festividad de nuestro patrono S. Froilán, el cartel anunciador de las fiestas es como este programa, los "ovnis" sobre la Muralla no son otra cosa que pulpos... ¡qué cosas!.

La ciudad duerme, ayer empezaron oficialmente las fiestas y los conciertos, hoy y a esta hora, sigue el silencio.

A la entrada del ferial los globos mágicos de personajes y colores ya está preparados esperando a los niñ@s que hoy no tienen clase, es día festivo en Lugo.

También está preparado el chocolate y los churros, una tentación dulce que siempre me apetece.

El ferial se empieza a despertar, se está preparando para recibir esa avalancha de gente que todos los años nos visita.

Al entrar en el parque no puedo pasar de largo, es justo que inmortalice estas últimas rosas.

Sigo hasta el mirador, aunque hoy el paisaje está oculto por la niebla y por las "barracas".

Una de las atracciones situada en la explanada que hay entre el parque y las "cuestas del parque",

le sigue esta otra, para dar paso a las "casetas del pulpo", son colocadas para degustar el sabroso "polbo á feira", plato y lugar típico en esta época, después se desmontan las casetas y hasta el próximo año, son miles de personas las que se acercan a este lugar.

Bajo y me voy a las cuestas.

Ya puedo ver una atracción y todavía se puede apreciar la niebla, el silencio sigue, es fantasmagórico en un recinto ferial.

Estas atracciones son más bien para mayores, se repiten todos los años y la gente lo pasa muy bien, yo no lo entiendo.

Están cubiertas la mayoria, es pronto, seguro que ayer trabajaron lo suyo, colocadas en las bancadas de las cuestas del parque, esperan.

Caminos, escaleras de madera y de cemento nos llevan de una explanada a otra, lugar precioso que hay que valorar con la presencia, ya que por mucho que se describa nunca se imaginará.

Entre los árboles el brazo de una de esas atracciones para mí terribles.
Doy la vuelta, me da un poco de miedo seguir, pienso que no estoy en condiciones y entiendo que lo que estoy poniendo es suficiente para hablar de mi paseo a un ferial todavía dormido.

Vuelvo por el lateral del parque en donde se sitúan las barracas para niños pequeños, ahora ya me encuentro con algunos madrugadores como yo y damos vida al momento.

El tiovivo o "caballitos" me recuerdan mi niñez, atracción emblemática que nunca puede faltar en un ferial, desde aquí me vuelvo a casa con mis recuerdos...

Aproximadamente 4 horas separan la foto primera y esta, tras la niebla un día precioso para disfrutar de la fiesta que no dudo estaría concurridísima.
Abrazos.

16 comentarios:

julia rubiera dijo...

infinitas gracias por hacernos participes de tan bello paseo querida amiga, muchos besinos de esta amiga admiradora.

reser dijo...

Sabela, que disfrutes de estas bonitas fiesta y que conviertan el silencio en alegre algareria.
Tu siempre captando preciosas imágenes para que podamos conocer mejor tu bonita ciudad. Gracias por compartirlas.
Besiños.
Roser

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Sabela!
UUUF!!! ha pasado el año rápidamente, parece que fue ayer cuando nos presentaste las fiestas pasadas, me alegro que pudieras hacer tantas fotos bonitas, es señal que has podido disfrutar de estas, espero que la pierna te dejara disfrutarlas.
un abrazo.
Rosa.

Jesús M. dijo...

Buena serie de imágenes, en las que destacaría la primera. Saludos.-

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
Vengo de tu entrada anterior y me quedo con una sonrisa al haber podido conocer a "esa compañera" de color verde, cuantos y cuantos ratos,¡lo entiendo muy bien!
Una feria en la niebla, ya me gustaría a mi poder captar ese ambiente mágico , pero por aquí amanece en rojo y despejadisimo, que también es bonito , pero como todo llama la atención lo que no se tiene.
¡Hay que ver que artefactos más terroríficos! soy de tu opinión, pero supongo que eso va con la edad y con la manera de ser, por que ya ves el éxito que tienen.
Y lo que me gusta a mi el pulpo, es uno de mis platos preferidos, pro estamos en las mismas , por aquí los pulpos no llegan a 200 gr.
Ala ya no me quejo más .... Menudo paseo mañanero has hecho, ¿eso significa que estás mejor de tu pierna?.

Un abrazo

galle dijo...

Veo que estais iniciando las fiestas, esto me trae muchos recuerdos de niñez. Me he quedado la primera foto para sentir esa niebla que despierta junto al Miño, aquí en Madrid algunos piensan que estoy loca cuando amenece un día con niebla, pues me pongo mis deportivas y salgo a pasear diciendo: ¡que día tan bonito!
He caminado contigo en este recorrido y he terminado agotada ¿y tu, te cansaste mucho?, espero que la pierna este mejor. Gracias por esta entrada para mi es muy entrañable. Bicos.

Conchi dijo...

Sabela, ¡cómo me ha gustado dar este paseo contigo! Pero mira, estaba cansada, ¡cuatro horas! Chica, eso es demasiado para un paseo, ¿no?
Aquí pocas veces tenemos niebla, alguna vez la encontramos en la carretera cuando vamos para el cole, así que a mí me pasa como a Driada, que me atrae!
En cuanto a las atracciones de feria, tampoco me gustan esas tan altas, me parecen muy peligrosas y una locura subirse en ellas. Como el tíovivo, nada, aunque se coge un mareo!!!!

Amiga, espero que estés pasando un feliz fin de semana con tu familia.
Un abrazo muy grande
Conchi

loli dijo...

Te deje una entrada hace días y... no salió. Me fascinan esa fotos con la niebla mañanera, aunque a mi me gusta más cuando chove miudiño ¡me entra una morriña...!
Precioso el cartel con los tentáculos del pulpo en forma de platillos volantes, es muy original.
Tu caminata me hace pensar que, o vas me jorando, o eres una inconsciente. Espero sea lo primero. Besiños.

Sabela dijo...

Gracias Ozna por acompañarme en el paseo.
Abrazos.

Sabela dijo...

Sólo,Roser, y hasta el momento, dí ese paseo, Juan este año no pudo venir y al no estar él, evito las aglomeraciones.
Abrazos.

Sabela dijo...

Rosa, mejor no pensar en el tiempo, corre demasiado veloz...
Abrazos.

Sabela dijo...

Huella, me gusta mucho fotografiar la niebla y si hay telarañas ¡ni te digo!.
Abrazos.

Sabela dijo...

A menudo tenemos niebla Driada, el río Miño y ella hacen buenas migas, yo encantada pues las fotos son muy bonitas.
Ni de joven me gustaron las "atracciones" me dan mucho repelús, incluso mirándolas.
Abrazos.

Sabela dijo...

Nada más ver el día y hacer la foto, sabía Galle que te iba a gustar, lo mismo que el recordarte las fiestas, pues pensé que pensarías y te acordarías de cuando pateabas Lugo por estas fechas.
Abrazos.

Sabela dijo...

¡Hola Conchi!, el paseo no fue de 4 horas ¡ni mucho menos!, si el tiempo transcurrido entre una foto y otra, yo volví a casa acompañada todavía de la niebla.
Abrazos.

Sabela dijo...

¡Cuántos recuerdos tienes de Galicia! ¿verdad Loli?.
La pierna no va mejor, pero como soy un culo inquieto, hasta que me agoto sigo porque no puedo estar quieta, el turbo siempre me va funcionando, así que tengo que confesar que "soy una inconsciente".
Abrazos.