lunes, 26 de marzo de 2012

Otro caminar...


En cualquier rincón se pueden ver florecillas silvestres que tanto me gustan, éstas por su belleza pueden abrir   otro caminar por mi ciudad.


Sigo dentro del recinto amurallado visitando plazas, céntrica la "Praza de Santo Domingo" dónde podemos ver sobre una columna un águila que representa al águila imperial romana hallada en diversas excavaciones arqueológicas, nos recuerda al segundo milenio de la fundación de la ciudad por los romanos.


También está el Convento de las Agustinas Recoletas aparte de otros edificios destacados


y al fondo la Iglesia de San Pedro que da a otra plaza que pasearé en breve.


Una de las calles que da a la plaza es la "Rúa de San Marcos", peatonal como se puede comprobar por la terraza puesta en medio de la calle.



Es tiempo de tulipanes en nuestros jardines.


Y es una pena que ellos o cualquier flor sean sustituidos por "piedras" como ocurre en el espacio recientemente transformado delante del Palacio de San Marcos sede de la Diputación provincial,


me parecen horrorosos estos bloques


que en grupos "adornan" la plaza,


en este lateral estuvo albergada la Escuela de Comercio y aquí estudié mis primeros cursos para luego pasar a un edificio propio en la zona del parque en el que terminé. Por aquel entonces este edificio eran jardines con una fuente pequeña a cada lateral que nunca tuvo agua a excepto la de la lluvia, pero tenían su encanto.



No  lo recuerdo, más imagino que también habría bellas camelias...


Este cartel nos informa sobra las obras que se llevaron a cabo de restauración del acueducto romano


y que ya se puede contemplar a través de esta ventana, que se puedan ver estos restos, eso sí me gusta.


Anteriormente al aspecto que presenta hoy esta calle, se podían contemplar dos fuentes una a cada lado como la que ves en esta foto, las comparaciones siempre son odiosas, pero yo lo tengo claro...


Al final de la calle hay otro pequeña plaza "Praza do Ferrol", en esta plaza delante del viejo cuartel hay unos jardines con unas rosas que siempre captaron mi atención. La Iglesia que se ve es la de San Froilán y al lado   el convento de monjas Hijas de la Caridad, es curioso en los recreos y da alegría ver a los niños jugar en los jardines... Estamos al lado de la Muralla, en esta plaza hay una de las escaleras de acceso al adarve.


A los prunos ya se les cayó la flor, son ahora los árboles frutales de hueso los que lucen igual que lucen los rincones de mi ciudad.
Abrazos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito recorrido, aunque el cambio de bloques de hormigón por césped, zona ajardinada o fuentes, se hace notar. Ya sabemos que todo lo inerte necesita poca mano de obra, no se puede decir lo mismo de todo lo que tiene vida, como lo mencionado en último lugar. ¿Qué le vamos hacer?
Besitos. Loli.

Piedad dijo...

Una vez más paseo de tu mano por tu bella ciudad.
Comparto tu gusto por las flores... ¡Son maravillosas!

Sabela, que tengas una feliz semana.
Abrazos...

rosa mis vivencias dijo...

Sabela, gracias por permitir seguir a tú lado y, disfrutar de tan hermosas imágenes.

Amiga espero que este bien.

Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

A parte de feos estos bloques pueden ser peligrosos por resultar atractivos para los más pequeños...
Gracias Loli por comentar mientras recuerdas a nuestra ciudad.
Abrazos.

Sabela dijo...

Gracias Piedad por cogerte de mi mano y pasear juntas, si considero bella mi ciudad mucho más es tu amistad...
Abrazos.

Sabela dijo...

Mucho más agradecida estoy yo Rosa, de que sigáis a mi lado. No, no estoy demasiado bien, pero si miro a mi alrededor tengo que dar gracias a Dios pues podía estar peor...
Abrazos.