lunes, 23 de julio de 2012

Santa Rosa de Lima

Siguiendo con el santoral tradicional de este mes, hoy festejamos a Santa Rosa de Lima, patrona del Perú y de su capital Lima, de varios pueblos de España y de todo el mundo. Su festividad en Lima es el día 30 (si mis datos son fiables) al igual que se hacía en España, ignoro por qué se hizo el cambio de día. 
Su nombre era el de Isabel y floristas, jardineros, bordadoras, costureras y otros la tienen como patrona. Datos curiosos que se ensamblan.

las que os llamáis "Rosa" y festejáis vuestro santo.

que te llamas "Rosa", que nos conocemos y estás ahí.

fiel seguidora de mis blogs.
¡Qué todas paséis un feliz día!.
Abrazos.

8 comentarios:

Conchi dijo...

Hola, Sabela. Menos mal que hoy me he asomado por tu rincón!
Sí que el día de santa Rosa ahora se celebra el 23, aunque antes se celebraba el 30. Pero pensé que era en agosto. ¿Ya lo han cambiado otra vez? ¡Aún estamos en julio!

De todas formas siempre es un buen día para felicitar a las amigas y Rosa es de las muy buenas!!

Un abrazo grande para las dos.
Conchi

FELICIDADES, ROSAAAAAAA.

Anónimo dijo...

TIEMPO ATRÁS ERA UNA SEGUIDORA FIEL DEL SANTORAL PERO AHORA ME DESPISTO UN POQUITO.GRACIAS POR RECORDARLO Y COMO TÚ LE DESEO A ROSA UN FELIZ DÍA.

Margarita dijo...

Pues parece que me lo ha dicho un pajarito, porque también me he asomado de casualidad a tu blog y me encuentro con que es el santo de nuestra amiga. ¡Felicidades, Rosa!

Rosa es una persona estupenda y una muy buena amiga. Podríamos hacerle una fiesta en la plazaaa, con la fresquita. Espero que hayas disfrutado de tu santo.

Fíjate si soy despistada, porque mi hermana se llama Rosa, pero como nosotros no celebramos los santos se me ha pasado totalmente.

Bonita entrada, Sabela. Llena de color, alegría y cariño.

Un abrazo grande,

Margarita

rosa mis vivencias dijo...

Sabela, me he emocionado al ver esta entrada dedicada entre otras a mi, te agradezco muchísimo el detalle, solo hay un pequeño problemilla, que Santa Rosa, si el el día 23, pero como ha dicho Conchi de Agosto, de todos modos me doy por felicitada con unos días de adelanto. GRACIAS

También gracias Conchi y margarita, tener amigas como vosotras me llena de emoción y orgullo, para mi ha sido un placer conoceros.

Abrazos a las tres.
Rosa.

sabela dijo...

¡Ja,ja,ja de risa vamos! Conchi tienes razón Santa Rosa es en Agosto, menuda metedura de pata, pero bueno así sabemos que este año no nos vamos olvidar del santo de Rosa.
Abrazos

Sabela dijo...

Del santoral tradicional pensaba que me acordaba, pero ya ves de esta vez me adelanté un mes.
Abrazos.

Sabela dijo...

Me alegro mucho Margarita de verte por aquí ¿todo bien verdad?.
Me parece bien festejar el santo de Rosa en la plaza, incluso hasta el 23 de Agosto, todo un mes de festejo o bien prepararnos para ese día que realmente es la fiesta de Santa Rosa.
Abrazos.

Sabela dijo...

El detalle Rosa es bastante grande y espero se me perdone... ¡mira que adelantarme un mes! la entrada especialmente era para ti y veo que estás de acuerdo en celebrar la fiesta todo el mes o prepararnos para ese día, te mereces todo.
Abrazos.