miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un valioso tesoro.


Una foto a través del tiempo se puede convertir en un valioso tesoro y son lo que son las dos que traigo a mi rincón y que recogí de la página de la Fundación Manuel María de Estudos Galegos, por su valor y por lo que significan para mí... espero que no les moleste...


Éstes son los bisabuelos maternos del poeta y míos son paternos, su madre y mi padre eran hermanos.


Fue grande mi sorpresa cuando vi estas fotos,  pues ignoraba que existieran.


Por la misma razón esta otra es la de nuestros abuelos, acompañados por la tía Pilar y el tío Gervasio.


Me gustan mucho las fotos antiguas, llenas de recuerdos y de una calidad humana muy grande que se conserva y transmite a través de los años, por lo cual y a partir de ahora éstas ocuparán un lugar muy especial en mi corazón al ser parte de mi pasado.


Sentí una gran emoción al verlas y esa emoción indescriptible todavía permanece en mí...
Abrazos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también soy una enamorada de las fotos de mis antepasados y las conservo como oro en paño porque son como una pequeña/gran reliquia.
En mi familia también tengo un antepasado poeta del que conservo algunas poesías y tal vez más adelante muestre alguna. Hace años en el paseo marítimo de Cangas pusieron un busto en su memoria como reconocimiento a su labor de difundir nuestra lengua en Argentina donde emigró y murió.
Sin proponérmelo ya sabes algo más de mis raicesgalegas.
Me encantará ver esas fotos que prometes.

Un abrazo.

reser dijo...

¡Que fotos más bonitas! Comprendo que las quieras guardarlas son el origen de tus antepasados.
Besos.
Roser

Conchi dijo...

A mí también me encantan las fotos antiguas, por eso no llego a estar muy de acuerdo con las cámaras digitales. Tienen sus ventajas pero no es lo mismo...
Me ha gustado mucho la foto que hiciste con Galle y me alegro que fuera posible vuestro segundo encuentro.

No recuerdo las fechas, lo sabes, pero espero que todo vaya bien este mes.

Gracias por el bonito comentario que me dejaste en la plaza.

Un abrazo grande
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Sabela, imagino el valor sentimental y familiar que te dan estas fotos, y aún más si las desconocías. Nunca debemos olvidar nuestras raíces.

Me alegra saber que estas emociona, amiga, aprovecha siempre los momentos buenos que pasan por nuestras vidas.

Abrazos.
Rosa.

Sabela dijo...

Me alegro mucho Loli de verte por aquí y espero me digas el nombre de tu pariente poeta.
Fotos no tengo más, me refería a estas dos. En la Casa Museo de Manuel María si se pueden ver y cuando vengas por Lugo te recomiendo que la visites.
Abrazos.

Sabela dijo...

¡Muchas gracias Roser!
Abrazos.

Sabela dijo...

Supongo Conchi que te referirás a la revisión anual y si es así te diré que es para el mes que viene.
Abrazos.

Sabela dijo...

Si que hay que aprovechar todos los momentos buenos Rosa, porque los malos ya son ellos los que nos atrapan.
Espero que Carmen esté totalmente recuperada.
Abrazos.