jueves, 29 de mayo de 2014

Medio Ambiente.


Se nos anuncia el día del "Medio Ambiente" y yo pienso que no se debía de dejar para un sólo día ya que todos los días y cada día teníamos que tenerlo presente.


Al caminar y observar son muchas las cosas que encuentro a mi alrededor que no me gustan, algunas no las soporto y entre ellas hay tres que me superan y denuncio:


Ver las aceras y el césped de los jardines no precisamente con restos orgánicos, pero si con "suciedad animal". 


Ver las calles con pegotes de los chicles que se tiran sin tener en cuenta lo que ensucian y el daño que les hacen a los pájaros pues les causan la muerte si tratan de comer esos chicles pensando que es pan.


Ver las odiosas cáscaras de pipas que siempre quedan en el lugar en donde se comen ¿alguna vez se pensó en quien tiene que limpiar...?


Todo se puede recoger aún a pesar de que hay pocas papeleras, están rotas o demasiado altas para ser utilizadas por los críos, aseguro que por experiencia hay otras alternativas...
Cuidemos nuestro entorno y mantengamos limpia la ciudad.
Abrazos.

4 comentarios:

loli dijo...

Creo Sabela que no nos detenemos a pensar en todo lo que mencionas y que personalmente estoy plenamente de acuerdo. Por desgracia, eso de pensar en los demás no cuenta. En cuanto al medio ambiente es como si no fuera con nosotros ¡si supieran cuan equivocados estamos! si todos pusiéramos nuestro granito de arena otro gallo cantaría.
Primero como madre y ahora como abuela pienso que ciertos hábitos y comportamientos tienen que aprenderlos, vivírlos y realizarlos en casa para así desempeñarlos con toda naturalidad
fuera de ella.
Por desgracia hoy por hoy eso es una utopía. Abrazos. Loli

Conchi dijo...

Todo se puede recoger. Tenemos que empezar dando ejemplo a nuestros niños y a nuestras niñas. Pero ciertamente, pensar en los demás no entra en nuestro uso diario.

Muy buenas entradas.

Un abrazo

Sabela dijo...

Gracias Loli y Conchi por vuestras palabras me hacen sentir que no estoy sola en este rincón...
Abrazos.

Piedad dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y me uno a ti en esa denuncia. En otras ocasiones yo también lo hice, y precisamente, ahora estoy publicando un relato por capítulos que habla... bueno, eso se verá cuando llegue ese capítulo, no lo adelanto ya que todavía no toca su turno.

Yo creo que no estás sola, Sabela, siempre nos has tenido y nos tendrás cerca tuyo, pero creo que sería conveniente que salgas de ese rincón y te pasees por otros lugares. Que distraigas la vista en otros paisajes y te sentirás más acompañada. Y perdona que te diga esto, pero es que te veo triste aún sin verte... Tú siempre has sido muy animada y eres muy dulce, es un gozo hablar contigo, así que ánimo y a salir de ahí.

Abrazos.