martes, 15 de julio de 2014

Plegaria.


Un lugar entrañable


guardado por viejos y robustos centinelas,


uno empieza a perder su silueta


el otro solamente le quedan los recuerdos...


estos dos centinelas son los que hablan


a través de esta placa...


siento tristeza al ver lo que queda de este árbol...


pienso que es mejor seguir y dejar una vez más 


la hermosa plegaria:


PLEGARIA DEL ÁRBOL

Tú que pasas y levantas, contra mí tu brazo, que inconsciente me zarandeas, antes de hacerme daño, mírame bien. Yo soy el armazón de tu cuna, la madera de tu barca, la tabla de tu mesa, la puerta de tu casa, la viga que sostiene tu techo, la cama en que descansas. Yo soy el mango de tu herramienta, el bastón de tu vejez, el mástil de tus ilusiones y esperanzas. Yo soy el fruto que te nutre y calma tu sed, la sombra bienhechora que te cobija, contra los ardores del sol, el refugio bondadoso de los pájaros, que alegran con su canto sus horas, y que limpian tus campos de insectos. Yo soy la hermosura del paisaje, el encanto de tu huerta, la señal de la montaña, el líndero del camino. Yo soy el calor de tu hogar en las noches largas y frías del invierno, el perfume que embalsama a todas horas, el aire que respiramos, el oxígeno que vivifica tu sangre, la salud de tu cuerpo y la alegría de tu alma; Y hasta el fin, Yo soy el ataúd, que te acompaña al seno de la tierra, por todo eso, Tú me miras, tú me plantaste por tu mano, tu me diste el ser y, puedes llamarme hijo... Óyeme bien, mírame bien... ¡Y no me hagas daño!


Abrazos.

6 comentarios:

reser dijo...

Si hermosas son las imagenes, bella y real es la plegaria. De nosotros dependen los bosques, si acabamos con ellos nos extinguiremos nosotros.
Preciosa entrada, amiga, te felicito.
Abrazos.
Roser

rosa mis vivencias dijo...

Sabela me encanta la plegaria, no podríamos imaginar la vida sin ellos.
Las imágenes hablan por si solas, preciosas.

Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Me encanta esa plegaria. Y también los árnoles!!!
Tus fotos preciosas, como siempre.

Espero que ya se estén solucionando los problemas de esa bella ciudad y que puedas pasear y hacer muchas fotos.
Un abrazo

Sabela dijo...

Gracias Roser, si que es bonita la plegaria, por eso ya la traje en otras ocasiones, ya que deberíamos de concienciarnos de la importancia de los árboles.
Abrazos.

Sabela dijo...

Gracias también a ti Rosa y te digo lo mismo que a Roser.
Abrazos.

Sabela dijo...

A ti Conchi a parte de igual comentario y de darte la gracias te diré que es una pena que no se arreglen los de la basura, esto ya se está pasando y además la ciudad ya no es esa ciudad que consideraba y era limpia, empiezan a recoger pero las calles todavía no están como deberían de estar... es mucho tiempo imagínate desde el 13 de Junio creo que fue.
Abrazos.