martes, 11 de noviembre de 2008

Con o sin truco


Me merezco este auto regalo de imagen, pues hoy hace cinco años estaba pasando el día de una manera completamente distinta a como transcurre en este día de noviembre, ayer día 10, del año 2003, estaba en manos de unos hombres y mujeres de blanco....








... hoy 11/11/08 estoy en manos de otra mujer de blanco, pero, el pero es grande, ya que una situación y la otra es el día y la noche...; del blog "Saludos desde el sur" , Elimary me envía este premio con truco (dice ella), pero yo digo que "con o sin truco" me gusta ¡muchísimo! que os acordéis de mi y ésta es una forma de hacerlo, así que despliego mi truco y teniendo como fondo lo que ella contestó, confirmo o deniego sus gustos...


No te gusta madrugar, a mi sí, así no me pierdo estos bellos amaneceres que como ves, hasta los tengo con sello propio, en esta ocasión gentileza de "Driada". Muchas veces de camino al trabajo, vi despertar el día y era tan bello que merecía la pena madrugar y tener este alimento para el espíritu. El móvil permanece encendido, no lo apago por la noche como haces tú, sólo permanece en silencio en casos puntuales, es mi sombra y material de "trabajo", las fotos que hago vienen de él... ¡cómo lo voy a apagar!.


A mí también siempre me gustaron los/as niños/as, pero me sucede lo mismo con los animales, hasta los ratoncitos (seguro que alguna ya está subida a la silla) lo que sí no soporto son las arañas, me paralizan y necesito ayuda.
Cuando hice la foto, fue desde el coche de Mary Carmen, no me dí cuenta del pájaro que coronaba el poste de la luz, posiblemente un águila, pues por allí las hay, que venía a saludarnos.



La playa me gusta para pasear sobre ella, el mar para ver y nadar, el sol mejor entre nubes cuando estoy paseando. Soy incapaz de tumbarme en la arena, porque me da repelús, así que si algún día coincidimos, mientras tú tomas el sol, guardas la ropa y yo paseo... (me acabo de acordar que un 13 de septiembre fuimos a la playa para aprovechar un buen día de sol, mi marido, mi hija y yo paseábamos, la bolsa y las chanclas en la arena... esperándonos, y, ¿qué paso?, pues que nos robaron la bolsa con toallas, ropa, bañadores de recambio..., menos mal que las llaves del coche estaban en el bolsillo de Juan Luis, pues el retorno a casa fue en bañador)
Coincidimos en que la lluvia y el frío no nos gusta, sobre todo porque la primera moja y el segundo te deja los pies y las manos heladas.

Otra coincidencia es que yo también estoy con el hombre de mi vida, aunque la imagen me salga en pequeño (no fui capaz de ponerla de mayor tamaño), mi amor hacia él es grande. La radio me lo trajo a mí.


Mis manos tampoco pueden estar quietas, pero más inquieta es mi mente, trabaja sin descanso y no para, lo hace tan rápido que las cosas fluyen unas tras otras saliendo sin pensar y creéme, esto no es nada bueno.


De compras... ¡qué horror! ni siquiera de escaparates, para mí eso es la tortura china que a decir verdad no sé en que consiste, pero si todo el mundo lo dice, por algo será.
Prefiero sentarme y contemplar estos árboles y tratar de explicarme el misterio de este pelo o colas que tienen. Todavía no lo conseguí.







A mi viajar poco, por no decir nada, ya que sólo me gustan hacer los viajes que me llevan los fines de semana a los míos y los que hago a mis antiguos/as compañeros/as. En esta imagen ya estoy cerca, quedarán, más o menos tres km. para estar en el Xograr.

Te agradezco mucho que te acordaras de mí Elimary y como sé que te gustan las camelias, aquí van éstas para ti. No te enfades si dejo el premio en el aire, a quien le guste que lo recoja, creo que, como en el anterior, es el mejor truco que puedo aplicarle...
Abrazos.

24 comentarios:

Unknown dijo...

hola!!!!!!!
me gustan estas cosas que hacen que podamos conocernos más, seguramente hay muchas para compartir...........
un abrazo........

Scarlett Butler dijo...

preciosa entrada sabela, como siempre!! Es maravilloso ver cuán en contacto estás con la naturaleza y cómo aprecias cada detalle y vives cada instante. Me encanta verte así. Besos.

Inma dijo...

Hola rapaciña: Siempre haces unos post preciosos, te sale el amor por la vida a raudales.
¡ Mmmm! Yo prefiero no madrugar, aunque no soy perezosa, depende del momento; Estos días, no antes de las once de la mañana.
Tampoco me gusta tomar el sol y si lo hago, siempre fuera de la playa, prefiero la montaña. Me encanta el frío y la lluvia. Sé que soy rara… rara…
Te deseo una buena semana y te dejo infinitos abrazos.

AFRICA dijo...

¿te da repelus la arena? A mi no, soy de las que en la playa por mucho que intente lo contrario, me pongo como una croqueta y no me importa. Dicen que es el mejor esfoliante, por eso tengo yo la piel tan fina ¡je! ¡je!

Un beso

nomolamos dijo...

que guay sabela otro juego, echo de menos las adivinanzas de las fotos, como me lo pasaba,... jejejje
a mi no me gusta madrugar nada, es mas trasnocho, pero por culpa de ilu, y luego a las seis arriba..... jejejjejej,
El mar, me encanta, sabes que es mi pasión, sobre todo escucharlo, y sentirlo en la cara...
Viajar, si claro me encanta, pero desgraciadamente hace falta tiempo y mucha pasta para esos lujazos,
De compras, cuando no queda mas remedio, odio los centros comerciales y la aglomeracion de gente... cuando necesito voy... y de escaparates ni de coñaaa
el hombre de mi vida, es un enano de 8 años que me tiene loca, el otro.... ya llegara si quiere, yo no tengo prisa, vivo muy bien, jejejej
Me encantan todos los animales, excepto las arañas y los pequeños insectos, como las abejas.... no me preguntes porque, pero me ponen histerica.....
pues eso, que asi nos conocemos todos un poquito más... como mola,
un besazo guapa

Conchi dijo...

Sabela, amiga, hoy quiero unirme a ti para agradecer a aquellas personas vestidas de blanco que hicieran bien su trabajo, pues así podemos disfrutar de tus palabras, de tus fotos, de tus juegos, de tu cariño.
Tengo que volver a leer tu entrada para conocerte mejor! En muchas cosas coincidimos. A mí el mar me encanta, pero lo pillo tan lejos...
Un abrazo, amiga.
Volveré.
Conchi

Piedad dijo...

Sabela, no sabes cuánto me alegro, después del disgusto y de todo lo que conlleva una operación de esas características, cinco años después estés entre todos los que te quieren y detrás de esta pantalla alegrándonos a todos con tus comentarios y más sabiéndote bien que es lo más importante en esta vida.
Yo me alegro de todo corazón de todo lo bueno que te ocurra, así como disfrutar de tu nieto y de esas fotos con tu móvil. Espero que sigas mostrando a todos tu habilidad de fotógrafa que aunque yo no las vea, también disfruto leyéndote.

Un abrazo.

Sabela dijo...

Adrisol
Otra vez puntual a mi entrada, gracias por ello y sobre todo por estar, me encanta recibir vuestros comentarios.

Daisy
Sí, a la naturaleza siempre la amé y los detalles me encantan en todos los sentidos.

Inma
De rara ¡nada, de nada! eres tú, una mujer de una gran personalidad, admirada y querida. Espero que todo vaya bien y ¿para cuando ese encuentro con Elena?
Abrazos.

Julia
Sólo de pensar en verte como una croqueta me entra dentera, no te puedes imaginar lo desagradable que me resulta... ufff.

Silvia
Lo más importante de las cosas que nos cuentas es ese hombre de tu vida que ya con sus 8 años ocupa la tuya, pero es una bendición ¿verdad?.
¿Quién nos vería a los dos con una araña delante?...

Conchi
Eso es lo que espero, ¡que vuelvas! aunque nada más sea para decirme ¡hola! y si me cuentas algo más feliz seré.

Piedad
Ahora me aficioné a ilustrar las entradas, no sabes lo bien que lo paso haciendo esto, pero también te diré que pienso mucho en tí..., lo entiendes ¿verdad?.

¡Gracias! a todos/as los/las que por aquí pasáis, dejando o no dejando comentario, en este rincón se os acoge con cariño.

Abrazos.

Kety dijo...

Sabela, FELICITARTE de corazón por que después de cinco años, puedas escribir esta entrada y los demás, disfrutar de ella- o sea, de tí-.

Me alegro por la parte que me toca, que confíes en las personas con bata blanca.

Me gusta rescatar frases de los libros que leo, y esta es una de ellas:
"Un médico unicamente sabe tratar las enfermedades, sólo Dios sabe curar". Sandor Marai "La hermana".

Buena frase para reflexionar.

Un beso
Kety

Piedad dijo...

Sabela, te comprendo perfectamente, pero por mí no sufras, ya estoy acostumbrada aunque es verdad, y eso lo digo muchas veces que ahora que tengo posibilidades de hacer fotos, cosa que siempre me ha encantado, no puedo hacerlas porque la vista no me lo permite, aunque algunas veces cojo el móvil, pongo la mano donde quiero fotografiar y plafff, luego lo enseño a alguien y me dice: sí, aquí te ha salido media planta, o media cabeza de alguien jaja. Si digo que no me gustaría ver todas esas fotos que hacéis y que todas ponéis en el blog, mentiría, porque eso es una cosa que a todo el mundo nos gusta, pero yo me conformo con poderos leer a todas, y eso ya es algo muy importante para mí.

Un beso amiga.

Conchi dijo...

Sabela, pasé a saludarte y a decirte que me encanta la foto del árbol se de la melena roja. Ay que ver la maravilla de la naturaleza!!!
Un abrazo.
Conchi

Irisdebrito dijo...

Caminaba despacio por las calles empedradas de internet y encontré tus fotos maravillosas y la frescura de tus comentarios. Gracias por darnos esperanza a las que estamos todavía en la batalla!!
Te leo y me digo, dentro de cinco años yo podré decir todo eso!! Y mostrar is regalos y mis plantas!!
Abrazos cariñosos,
Iris

Miriam dijo...

HOla SAbela! te veo siempre en el blog de Dríada y hoy me dió por visitarte. Tengo ganas de conocer gente nueva.
Que bueno poder recordar malos momentos con la alegría de haberlos superado...
Me voy a pasear por tu blog para conocerte.
Besos desde Argentina.

galmar dijo...

ja ja ja!!! ¿te da repelús la arena? reconozco que a mi me gusta, en la orilla, fresca, a los pies, y caliente en las manos, en verano ...pero sin pasarse. Me recuerda el paso del tiempo, lo que fue piedra se vuelve arena. Me gustaría ver el desierto alguna vez. Bueno, no sigo, que te da repelús :)
Me acuerdo de un amanecer contigo camino al Xograr, tú has visto muchos, pero yo, como ese, muy pocos. He estado toda la semana pensando qué decir en tu entrada anterior, sobre lo que me gusta y lo que no, y me resulta difícil, porque gustar, me gustaría tener la capacidad sufiente para que me gustase todo lo que sucede a mi alrededor, pero eso es un poquito imposible, por lo que me quedo con los verbos: querer, reír, soñar y escribir y vivir, teniendo en cuenta que el orden de los factores no altera el producto, porque cada verbo multiplica al anterior, y posterior. Lo que no me gusta es más concreto, no me gusta lo que yo llamo "que me hablen mal del mundo", sobre todo sin una causa muy muy justificada.
Otra cosa, muy concreta, que también me gusta: tu blog! Cuántas cosas!!!
... Acaba de llegar Víctor indignado con el mundo, después de una vuelta por el corte inglés (de pequeñito ya no le gustaba:) Ha comprado dos gorros, que en navidades se va a Finlandia con el cole (Suomussalmi o algo así...). En fin! ... ya se le ha pasado :)
Besos mil!!! y abrazos :)

Conchi dijo...

Sabelaaaa, dónde andas???. Espero que con ese niño que te tiene conquistada, jeje. Feliz fin de semana!
Un abrazo.
Conchi

Meli dijo...

Muchísimas gracias Sabela por darte un poco más a conocer. También gracias a esos profesionales de bata blanca y pijama verde que hicieron bien su trabajo y ello nos ha permitido disfrutar de tí y de tus trabajos.

Te diré que:
- Me gusta el frío, aunque necesito ver el cielo azul.
- No me gusta nada la arena de la playa aunque me encanta escuchar el mar.
- Necesito de mis amigos aunque disfruto de la soledad elegida.
- Me encanta conversar aunque me inspira el silencio de la noche.
- Estoy con el hombre de mi vida desde hace 32 años y me gustaría estar otros tantos más con él.
- Me gustan los animales, algunos más que otros, pero no puedo con las serpientes.
- Me encantan las Navidades, aunque cada vez acuden menos seres queridos a la cita.
- Me gusta el mundo cibernético y en especial la posibilidad de conocer a personas que me aportan tanto como tú y el resto de blogamig@s.

Por todo ello, gracias Sabela.

Besotes.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela he recorrido tu entrada y con mucho retraso, pero no te olvido. he tenido elordenador encendido pero no he podido. Pero quiero que sepas que me acuerdo de ti aunque he mirado solo por encima tu entrada mi cabeza no se acaba de concentrar . Pero te mando mi cariño con un abrazo fuerte

Elisa A.R. dijo...

Uy! perdón!, llego tardísimo esta vez, de nuevo he estado perdida por ahí... pero ya he vuelto.
Muchas gracias por aceptar mi regalo, mira qué diferentes somos!!, qué suerte poder compartirlo una vez más.
Un abrazo enorme y mil gracias por las camelias. Me gustan mucho, pero no me acuerdo si ya te conté por qué...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Por finnnnn! Hola cuantos dias sin poder moverme con tranquilidad , vengo a verte y veo todo eso que recoges a manos llenas y con tanto cariño.Un beso y un abrazo muy muy fuerte

Sabela dijo...

Kety
Tienes algo especial que cautiva y tienes razón gran frase para reflexionar, aunque tengo el síndrome de la bata blanca, me alegro mucho de que formes parte de ese colectivo.

Piedad
Tu forma de ser, lo que tu transmites y todo lo que nos haces llegar vale muchísimo más que todas las fotos que yo pueda mostrar.

Conchi
Esos árboles me traen a mal traer, para mi son de lo más curioso que la madre naturaleza nos puede mostrar, intenté buscarlos para saber más de ellos y no soy capaz, además ¿que función hacen esa especie de melenas...?. Mi "hombrecito" también me trae a mal traer...

Iris de Brito
¡Muchas gracias por tu comentario! me siento feliz si este blog de verdad te ha ayudado, si es así no dejes de venir por aquí y no dejes de luchar, en las batallas siempre hay un ganador, y este caso tenemos que ser nosotras.

Miriam
También me alegro mucho por tu visita, la puerta siempre está entornada para quien quiera entrar, así que adelante y visítame cuando gustes.

Bego
No sabes hasta que punto me gustan tus comentarios, como antes me gustaba oirte hablar en nuestros viajes al Xograr... sí, me acuerdo del amanecer que dices, la verdad es que fué espectacular quedó grabado en mi retina.
Y, ni te cuento del repelús de la arena, ya es enfermizo, algún día hablaremos de ello, tenemos que buscar un día para quedar.

Meli
Bueno, pues ya somos dos a las que no les gusta la arena de la playa, yo hasta lo paso mal cuando veo a personas convertidas en croquetas. Como a tí me gusta escuchar el mar, viví seis años a orillita de él y la verdad mecía.
Gracias por darte a conocer un poco más y gracias por venir.

Driada
Mi querida Driada, me alegran mucho tus visitas, pero aunque no lleguen estás justificadísima, me gustaría darte un abrazo muy fuerte, acompañarte, decirte que pese a quien pese vas a seguir luchando y vencerás, que a tu lado y asomándonos con tristeza a esos amaneceres lograremos un poco de paz al principio, para ser plena en un futuro cercano, pues es lo que te mereces y si en algo puedo ayudarte, cuenta conmigo.¡Mucho ánimo! aunque es difícil ¡inténtalo!, estamos todos/as contigo.

Elimary
Nunca es tarde y siempre son bien recibidas las amigas, aunque sean virtuales y quien sabe ¡puede que algún día te destinen a Lugo!... ¡somos muy acogedores en esta ciudad! tenemos una hermosa Muralla para pasear y que es Patrimonio de la Humanidad, estoy oyéndote no, no, no... ¿estás cruzando los dedos?...
Gracias a tí por mandarme el juego, pero como hay personas que no les gustan, yo voy y lo dejé en el aire...

No sé cuantas veces lo dije, pero voy a decirlo una vez más... ¡me encanta recibir comentarios!, así que estoy feliz por haber recibido los vuestros, pues me encanta todavía más, muchas gracias y

Abrazos.

Sabela dijo...

Driada
Qué alegría me dan tus palabras, intuyo que todo va mejor ¿verdad?, gracias por venir, espero que nunca dejes de hacerlo.
Abrazos.

Piedad dijo...

Sabela, paso a saludarte. Un beso.

María dijo...

Hola Sabela!!
Ya se que hace un momento que nos vimos, pero paso para comentarte que acabo de leer tu cuento en el blog de cochi, y me ha parecido muy bonito :)
Es una gran idea, igual también participo, si se puede.
Tengo que mirar haber si se me ocurre algo y le pido el correo electrónico a conchi.
¡Un bico!
María

Sabela dijo...

Piedad
Muchas gracias por tu saludo, prueba de que te acuerdas de mi.

María
Gracias por venir, aunque hace unas horas estuvimos juntas, las visitas siempre se agradecen.
El cuento es una versión nueva de los tradicionales y supongo que sí podrás hacerlo, mira los que están hechos y elige otro, de todas formas es buena idea que te pongas en contacto con Conchi, ya que ella es la creadora y moderadora.

Abrazos para las dos.