miércoles, 11 de marzo de 2009

11 - M

Recuerdo, triste recuerdo de un día marcado por el dolor, amanecer de gritos, sirenas ante el caos de semejante masacre, impotencia ante la inmensidad de ese dolor que perdura en la mente, es este mi recuerdo para todas las víctimas del 11 de marzo de 2004.

También mi recuerdo para todas esas otras víctimas que sin haber dejado su vida, viven con el dolor, el recuerdo, el horror de aquel amanecer anclado en ese momento vivido y atrapados en las rejas ya carcomidas de tanto sufrimiento.
Abrazos

15 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

recuerdo bien ese día. Estaba en mi último año de prácticas de la universidad y nos despertamos con esta tremenda noticia. En el cole donde hacía las prácticas (el de mi infancia dorada) faltaba un profe por llegar y todos estaban asustados. Por suerte llegó más tarde por el caos. Mi hermana mayor debía estar en Atocha a la hora indicada del estallido de la bomoba, pero su ángel guardián la cuidó y no sonó el despertador a la hora de siempre. Se durmió y por suerte no fue en ese tren. Hablécon ella desde el coley rompí a llorar. Mi profe de prácticas me dijo que me marchara a casa y así lo hice. Cuando ella llegó por la tarde al ver las imágenes también lloró, todos lo hicimos. Volvimos a nacer. Recuerdo tras esta experiencia el miedo en el cuerpo, miedo a no saber qué y por qué. Llorar durante casi un mes y estar aterrada. Volvió a nacer. Un beso sabela!

PD Disculpa el testamento escrito pero quería compartir esto contigo.

Ana dijo...

Un paseo en silencio por el bosque de los ausentes, en su memoria y de los que aún sufren secuelas.

Abrazos sentidos.

Salvia dijo...

Hoy todos hemos revivido ese día, por eso me uno a tu homenaje.
Un abrazo

Conchi dijo...

Aunque llegue un poco tarde quiero unirme a este homenaje a esas personas. Una tragedia que nunca olvidaremos y que no debió ocurrir.
Daisy, te mando un abrazo y comprendo vuestro miedo. El destino de tu hermana era el de no estar allí en aquellas horas.
Sabela, las fotos estupendamente elegidas. Un abrazo, amiga.
Conchi

Unknown dijo...

hola sabela!!!!!!!

gracias a Dios en varios espacios amigos se hizo un homenaje para este día.........
es bueno recordar aunque sea duro y triste!!!!
gracias por compartir.
un abrazo

Anónimo dijo...

Ese mismo día quiso el destino que tuviera que desplazarme a mi Madrid natal. Nunca me fué tan difícil conducir como ese día. Me uno a tu homenaje, aunque ya sea 12 de marzo ... pero debemos no olvidar nunca para que, si está en nuestras manos, no vuelva a suceder algo tan tremendo y cruel.

Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, Sabela. Una nueva mudanza ... y ya son muchas en poco tiempo ... y unos problemas posteriores con mi ordenador e internet, me han impedido poder visitaros y disfrutar de las "cosas" de mis amig@s bloguer@s. Espero coger carrerilla y retomar buenos hábitos.

Besotes.

Miriam dijo...

Como le he dicho a otro compatriota tuyo, estoy contigo y con ellos...
Mis rezos para acompañarlos en el día de hoy y el recuerdo pueda ser cada vez con menos dolor para los que quedaron, aunque creo que eso será casi imposible.
Un beso grande

galmar dijo...

Un beso Sabela, y un abrazo :)
...siempre le pones sentimiento a lo que escribes, porque lo hay :)
muacssss.
Hoy el comentario es cortito :) recorrer casi todo Ourense a pie esta semana me ha dejado un poco cansada, pero se pasará :) muchos besos!
PD: tiene razón Conchi, las fotografías están perfectas :)

Piedad dijo...

Sabela, me uno a esos sentimientos que pones al escribir recordando el 11 M, pues aunque ya somos 12, ayer estuvo presente en mi memoria tan triste día marcado por el terror, que sembró tanto dolor para las familias que por desgracia les tocó vivir ese día, y que quedarán marcadas para el resto de su vida.

Un beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

El sufrimiento solo lo saben los que perdieron ese dia
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Me uno a ese dolor que todos tenemos.
Me ha emocionado el comentario de Daisy, es increible. Por suerte no sonó el despertador.
Con cariño

Conchi dijo...

Sabela, he pasado a saludarte y a desearte que tengas una feliz semana. Mañana, lunes otra vez.
Un abrazo.
Conchi

Kety dijo...

Hola Sabela, desde el viaje no sabía de ti, Te dejo un fuerte abrazo. Por supuesto me uno a los sentimientos de tu entrada.

Piedad dijo...

Sabela, paso a saludarte.

Un beso.

Sabela dijo...

A todas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.
Daisy sin palabras nos dejó lo que cuentas, es impresionante.
Abrazos.