domingo, 1 de marzo de 2009

2 X 1

Sí, como en las ofertas, estamos en tiempo de crisis y hay que ahorrar, es broma y es una forma de corresponder a dos buenas amigas con una sola entrada. Colocando las imágenes de la parte derecha de mi blog, compruebo que el último regalo que me hace Conchi es una foto "familiar" del último viaje virtual, como virtual también es la familia, pues cada persona es representada por una foto de la ciudad que presentó, a esta foto acompaño el logo del viaje y una imagen llena de mensaje y belleza: "palabras como rosas".










Con esta camelia quiero agradecerte Conchi todo lo que hiciste, lo visto y lo que quedó en el recuerdo, imagen que me hace pensar en paz, esa PAZ de la que eres tan amante: "No hay camino para la paz, la PAZ es el camino. (Gandhi)"...

Volviendo a la columna de la derecha, vemos que en premios y memes, hay un último Meme que está en silencio, entre éste y el regalo hay una imagen que representa la receta de la amistad, nunca algo ni alguien estuvo mejor situada, amistad a raudales que recibo tanto de Conchi como de Bego, personas a las que correspondo con esta entrada y con solo nombrarlas son la misma imagen de esa receta de la amistad.




Éste es el Meme que me envía Galicia Maravillas (Bego) 7 cosas



No tengo siete, si tengo variedad de cosas raras, fobias, manías y supongo que aún más de las que reconozco, a estas alturas ya declaré unas cuantas, pero una que persiste es el no poder dormir en una habitación totalmente a obscuras y otra la de cambiar cosas y muebles, de fácil movilidad claro.


Otra, por reciente su celebración la nombro, es la manía al Carnaval, no soporto, sobre todo, los petardos, aunque tengo que reconocer que aquí en el Círculo de las Artes y en mi juventud lo pasé muy bien, pero sin ir disfrazada.

Mi afición por las fotos ya se convierte en una verdadera manía, lo que hace que me fije más de lo normal en cosas sencillas que quizás para otros/as no representa interés alguno, como el caso de esta imagen una ramita con musgo en medio de hojas secas en un suelo mojado.

El contraluz y la transparencia, son otros de los motivos de mi atención y los encuentro en cualquier sitio, como en esta flor solitaria a ras de suelo.





Como puedes comprobar Bego por lo que ya llevo dicho, yo te acompaño en la idea de mirar, aunque más en la de contemplar lo que te rodea, de esta forma es como consigues ver y darte cuenta de cosas curiosas como la de este arbusto que siendo una especie de muérdago, las hojas así lo confirman, tiene esas flores y bolitas amarillas que yo nunca había visto con anterioridad.


El Meme no lo voy a mandar, posiblemente repetiría destinatarios/as, te pido disculpas por no hacerlo, pero sí lo acepto con sumo agrado y ya luce en su sitio desde el día que me lo enviaste.



Le toca florecer a los narcisos, otra bella flor que va para ti, para que al hacer un descanso, te detengas a contemplarla y te olvides del trabajo, pues sé lo complicado que resultan las prácticas que te toca preparar.
Creo haber conseguido el 2 x 1.
Abrazos.

21 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Me planté la primera
Bonita colección de fotografias. Al leerte te he entendido muy bien yo también disfruto mucho con mi cámara al descubrir con ella la belleza de lo insignificante de lo pequeño de lo nuevo de lo que pasamos y muchos no advierten . A eso yo le llamo tener una sensibilidad especial , que tu tienes , a la vista está.
Un abrazo y buena semana

Miriam dijo...

Que lindo Sabela! tener una mirada más, como encontrar un lado diferente de las cosas a travez de tu cámara.
Hermosa entrada como siempre!!
BEsos

Elisa A.R. dijo...

Te puedo hacer un encargo?. Donde yo vivo no hay acacias y la mimosa es una de mis flores favoritas. Imagino que por estas fechas deben de estar espléndidas. Me regalas una foto si te pilla algún árbol cerca?.
Muchas gracias!, un beso.
(sabes?, me gusta pensar que Carmucha encontró algo mejor que hacer y que volverá un día de estos cuando le apetezca. Ya lo verás).

Conchi dijo...

Sabela, qué bonita quedó la foto de grupo. Me alegro que la trajeras a tu rincón.
En cuanto a tu sensibilidad como fotógrafa ya lo sabíamos, eres increíble. La camelia me la llevooo, es preciosa.
Mi padre tiene unos narcisos como la última foto que pusiste. ¡Qué bonitos!.
No dejes descansar esa cámara, que tus fotos son un regalo para todos nosotros.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Scarlett Butler dijo...

MARAVILLOSA ENTRADA SABELA, COMO SIEMPRE. UN BESO!!

Piedad dijo...

Sabela, yo también comparto contigo lo de los petardos, eso es una cosa que no soporto aunque aquí cuando más tiran es por San Juan. Y si viera, también me gusta la cámara de fotos, ya que en otros tiempos también había disfrutado haciendo fotos. Disfruta pues, de esa manía o como se le quiera llamar, aunque a mi parecer es magnífica.

Un beso matinal.

nomolamos dijo...

besitos de la ilu y yooooooooo......

Elisa A.R. dijo...

Sabeliña, impresionantes las fotos que me enviste!!. Un millón de gracias!!. He escogido una para ponerla en mi blog.
Un abrazo

galmar dijo...

:) hola Sabela! Muchas gracias por el narciso!!!! lo voy a poner en el blog en cuanto termine de escribirte el comentario (que ya sé que te dije que iba a coger otra flor hace días y al final como ando medio en la luna... se me pasó, pero esta vez, no, lo cogo ya y no la suelto).
Hoy he estado tooooda la tarde, menos un descansito a primera hora, llamando a empresas para las prácticas y constaté que por la tarde... no es buena hora para contactar (será por la siesta... je je je). Aún así, quedé con muchos para repetir la jugada mañana por la mañana. Creo que tus cosas-manías-gustos están muy bien :) a mí lo de los ruídos de petardos también me molestan muuucho y ni aún con resignación lo llevo bien :)
...alguna vez me he mosqueado por la calle, como cuando veo que tiran un papel, y eso que creo que es mejor que esas cosas no te afecten, porque si no... iría gruñiendo todo el día, ...y no es plan :)
Me alegra compartir la afición de mirar-admirar-contemplar alrededor, contigo :)

qué tenue parece el narciso... me gusta!

te envío 2x2....4!!! abrazos y besos desde una revolución de papeles (creo que no puedo con ellos, sobre todo lo de cubrir casillas e intentar encontrarlos en medio de su propia marea... aunque, quizás... acabe siendo un poco más ordenada después de la experiencia:) y me sigan todos en fila como a una mamá pata ja ja ja... bueno, aquí habrás visto que se me ha ido la pinza... :p je je, pero es que si no le pongo imaginación... me lleva la marea (de papeles:)
Colocaré el narciso en el blog, pero en realidad, por un momento, irá entre el pelo (más bien quedaría cabello, pero también un poco más cursi... así que queda pelo, o melena, que rima con marea...:) con otras de tus flores, en una guirnalda de muchos colores (más pinzas que se van, je je je...)
2x2 besos y abrazos (que ya se acabaron las rebajas ja jaja)
... que tengas una muy bonita semana :)
PD: en pleno, desde el Portovello, el ciclo de atencion sociosanitaria y el de integración nos vamos de excursión en abril a tu tierra (Sarria y Lugo) en abril, esperando que las mil aguas escampen el día de nuestra llegada. Ya te contaré cuando vamos y qué vamos a ver en concreto. 2x2 abrazos y besosssss!
PD2: es terrible!!!, llevo toda la tarde escuchando de fondo, mientras ejem... hago que trabajo :), noooo, que trabajo de verdad! el dvd de Mamma Mía (resulta que una vez que termina, vuelve a empezar de nuevo él solito... ahora están con dancing queen!)
...2x2 :)

Unknown dijo...

tus entradas son como una brisa fresca de primavera!!!!!!!!
acarician el corazón al estar en contacto con la naturaleza...

gracias por estas bellas imágenes.
un gran abrazo

galmar dijo...

:) hola Sabela! paso por aquí antes de cenar para desearte un feliz! fin de semana!!!
Me he quedado en Ourense, ha sido una semana muy larga y así aprovecho para descansar un poco, aunque tengo que ir corrigiendo para que no me pase como en la última evaluación... que la noche anterior ni me acosté y acabé plof! y como no quiero que vuelva a suceder, y por la semana voy a estar muy liada, tengo que ponerme a corregir ya!
Muchos besos y abrazos!!! y eso, feliz fin de semana :)
PD: je je, ahora publicas de fin de semana en fin de semana... me parece que también andas un poco liada, je je je besos!

Anónimo dijo...

Como siempre llenas de flores nuestras miradas je je je. Como dice Galicia maravillas hoy voy yo también de cursi.
Me encanta el carnaval, aunque este año, no salí más que de casa a casa; no vi nada del ambiente por el centro.
NO SOPORTO LOS PETARDOS (perdón por el grito) pero… me hacen chirriar con los dientes.
Un biquiño.
(((muxica)))

reser dijo...

Hola Sabela: Es maravilloso pasear por tu blog con tantas fotos y tan preciosas, eres una artista. Hoy he pasado el dia en el campo donde tengo un jardin y los narcisos estan esplendorosos,los he contemplado con admiracion y placer
porque tambien soy una enamorada de las flores.Sigue deleitandonos con tus fotos por muchos años. Felicidades.reser

Ana dijo...

Sabela, plantaría todas las flores que pudiera, todos los árboles que hubiera, todas las alegrías que necesitamos para ser más felices.

Te leo con frecuencia aunque no deje constancia.

Enhorabuena por tu fantástico blog y Feliz día de la Mujer Trabajadora.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Sabela por tu comentario Que pases un buen día Hoy y siempre

galmar dijo...

Y mañana también, que dirá el día 9... "Yo! también existo :)"
Y yo que pensaba que ibas a publicar algo hoy... espero que haya sido un buen día para ti (si lo pienso mucho y fuerte... seguro que consigo que sea así:)
Pero sobre todo... felizzz semana :)
últimas noticias sobre la visita a Sarria y Lugo: seguramente vayamos en abril el 21 o el 23. Pero aún no sé. Ya te iré contando.
He leído el comentario que dejaste en el blog de Driada... es muuuuy bonito (...para que luego digas que no escribes bien je je je). Muchos besos!
... estás bien?

Sabela dijo...

Driada, Miriam, Elimary, Conchi, Daisy, Piedad, Silvia, Ilu, Bego, Adrisol, Muxica, Reser, Ana. A todas gracias por venir a visitarme y por vuestras palabras, llegan en un momento muy justo, por eso mi agradecimiento es mayor.
No sé como me lío, pero me lío y los días pasan a una velocidad de vértigo y estoy dejando muchas cosas por hacer...
Abrazos.

AFRICA dijo...

Sabela gracias por tu comentario, no son necesarias las disculpas, a mi también me pasa, lo cotidiano a veces nos desborda y no podemos hacer todas las visitas que queremos.

Un beso

Piedad dijo...

Sabela, paso a saludarte. Esperaba encontrar algo nuevo pero veo que estás ocupada. T dejo un beso.

galmar dijo...

Muchos besos Sabela :) Hoy vi eucaliptos y pinos por la mañana, con Ourense a mis pies, y dos águilas en lo alto (volaban dos, como las cigüeñas que veía de camino a Sarria) me acordé de que te gustan asi, tan altos, los eucaliptos :) recorriendo el camino de Santiago... muacs!

Sabela dijo...

África
Me encanta que me visites y a mi leerte.

Piedad
Con o sin entrada es una satisfacción que me visites, te espero.

Bego
¿Qué decirte? me tienes mal acostumbrada pero nunca dejes de hacerlo, me refiero a tus largos mensajes llenos de cariño. La imagen, es cierto, que me quedó grabada caminando en medio de eucaliptos y mirar hacia arriba es imborrable, es una inmensidad tal que resulta indescriptible.