lunes, 3 de agosto de 2009

Aula de verano

Ésta no es una fotografía de invierno, es cercana en el tiempo, un momento de este pasado fin de semana y con cielos así no apetece disfrutar de los momentos de ocio lejos del hogar, por eso la idea que tuvo nuestra amiga Conchi de colorear mandalas, hace más llevadero el conformarse con el tiempo que estamos teniendo por Galicia, ella, una vez más y bajo el influjo de su profesión de maestra nos tiene trabajando a un grupo con las actividades de verano.


En su blog http://compartirexperienciasyaprender.blogspot.com/ se puede ver los mandalas que llevamos coloreados y las vivencias que tuvimos y tenemos con este entretenimiento, para ella Conchi y para todos/as los/as componentes del grupo les dedico este mandala celta.

Como prometí y por estar ligado al citado blog, porque su autora, cordobesa, en más de una ocasión nos mostró esos bonitos patios que hay en su tierra, dejo las siguientes imágenes que confirman que en Galicia también hay estos bellos rincones creados por la mano del hombre o mujer, este pequeño patio se recoge en invierno, todas las macetas desaparecen para retornar cuando el tiempo lo aconseja, pero ya al comenzar la primavera empieza a ser vistoso con las flores de temporada, con las macetas que vuelven a revivir para formar en todo el verano un conjunto precioso. Estas fotos son de finales de junio.















Estas otras son de mediados de julio, siempre está bonito y cambiante, pues se van unas flores y vienen otras, este patio está cerquita de mi casa aquí en Lugo, delante de él me paro muchas veces...






Otra parada que me hago obligada, cuando visito en Sarria a mis ex-compañeros, es delante de este también pequeño patio, tanto éste como en el anterior rincón merecen ser vistos, el buen hacer de sus dueños hacen muy amena su contemplación y confirman que con poco se puede hacer mucho.











Después de este paseo virtual por estos "bellos rincones", y por no querer dejar pasar más tiempo, mi agradecimiento a Driada por todas las palabras que me dedicó en esta actividad que estamos haciendo en grupo, un tanto exageradas, pero que siempre gustan y se agradecen, por eso que mejor que enviarle este mandala que coloreé en lila color que tanto le gusta,


no obstante como la madre naturaleza nos ofrece cosas muchas más hermosas que un mandala, aunque este sea coloreado con el corazón y mucho cariño, para Driada va esta rosa, de su color preferido, y con gotas de lluvia de Galicia, esa lluvia que es arte,

no podía tampoco dejar a mi otra amiga Conchi sin esta rosa que si sé, le va a gustar,

ni tampoco a los/as compañeros/as del grupo de actividades de verano, así recogí esta rosa blanca, porque entre ellos pensé de un modo especial en Piedad, mi compañera en este juego y que relaciono siempre con el color blanco de pureza, en su obscuridad el blanco brilla y en su corazón puro es todo amor.


Nada más me queda que invitaros a visitar el blog de Compartiendo experiencias veréis el aula abierta y en plena actividad, todo un lujo para estos días de verano.

Abrazos.

7 comentarios:

Conchi dijo...

Me gustó eso del aula de verano, jaja, qué ideas tienes, amiga!
Vamos a ver, estoy impresionada por esta faceta tuya de colorear tan bonitoooooo. Los mandalas nos han ayudado a descubrir tu arte. Preciosos los dos que pones en esta entrada, así como todos los que hay en mi blog, que es el vuestro.
Las fotos de los patios me han encantado porque ciertamente parecen de aquí, de Andalucía, sólo que las flores hasta parecen más contentas al no tener que sufrir estas altas temperaturas. Gracias por mostrarlos.
La rosa amarilla, una preciosidad. Sabes que la guardaré junto a tantas que me has regalado y que siempre me recordarán a mi gran amiga gallega.
Te mando un fuerte abrazo, al mismo tiempo que te digo que es un placer pasear por tu blog.
Conchi

Unknown dijo...

que hermosas imágenes nos muestras!!!!!!!
me encantan las flores y las casas así adornadas.....
muy bueno el mandala!!

gracias por compartir.

besos,reina

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Cuando he leído el titulo de tu entrada hoy pensaba que estabas estudiando este verano jejeje, pero no, veo que estas disfrutando como yo también disfruto con las actividades de Conchi en su blog. ¿ Sabes lo que nos falta? que alguien no pescara "infraganti" y nos hiciera una foto cuando estamos enfrascadas pintando. Estoy segura de que serían unas buenas instantáneas . Y una cosa ... que yo no exagero cuando hablo de ti , lo digo porque así lo siento.
Y gracias ¡¡¡¡ me encantan las imágenes que me guardas!!!.
Preciosos esos patios .Allá a donde hayan una amante de las plantas aunque el clima no sea siempre bueno habrán rincones floridos. Las plantas son seres muy agradecidos.
Un abrazo querida Sabela

Piedad dijo...

¡Que sorpresa más agradable querida Sabela! De verdad que es un placer pasear por tu blog envuelta en la belleza de tantas flores y que a mí me alegran tanto y en cima tengo una de regalo que te agradezco con el corazón.

La verdad es que yo también lo estoy pasando muy bien con los mandalas y es que conchi sabe muy bien entretenernos en verano como a los niños jajajaja. A ver qué deberes nos pondrá ahora cuando se acabe los del segundo egercicio, pues de ella se puede esperar cualquier cosa jajaja. Pero por suerte, todas son buenas.

abrazos y hasta pronto...

Scarlett Butler dijo...

hola sabela!! vaya con el aula de verano, ya con el resto del año tenemos pá rato eh?!! jeje. Te he dejado un premio, no es necesario que lo hagas si no te apetece pero quería dartelo. Un beso!!

Kety dijo...

Hola Sabela, esta vez he hecho novillos, espero que la profe me perdone.;-). Aún así, os he seguido y habéis hecho un trabajo precioso.

En Berlín cada vez que veía flores me acordaba de vosotras.

Un abrazo

Sabela dijo...

Todo lo que de una manera u otra me acerca a vosotras, bienvenido sea, son momentos que comporto en especial con Conchi, Adrisol, Driada, Piedad, Daisy y Kety, por haber tenido la gentileza de pasarse por esta entrada y dejar su comentario, ¡gracias amigas!.
Abrazos.