martes, 28 de julio de 2009

Agapanto blanco

No sólo existen los agapantos blancos que además los recibo personalizados. ¡Gracias Driada!. En mi Galicia, hay lugares en dónde abundan estas plantas, pero en color azul, por eso cuando vi en mi ciudad unas matas de ellos en blanco me llamaron mucho la atención y los consideré una curiosidad que incluí en mi entrada anterior no sin antes pasearme por La magia de mi jardin en busca de información que, visto lo visto, no supe encontrar, si hallé información de la curiosa rosa Paul Gauguin.

Y nunca dejes de hacerlo, las puertas se abren de par en par para recibirte, es todo un honor tenerte en este atardecer...
El mágico jardin siempre fué un lugar que busqué cuando mis fuerzas flaquearon, allí encontré la paz que me faltaba, la tranquilidad que no encontraba y la relajación que deseaba...
Su recuerdo y otros lugares permanecen imborrables en mí.
Con el poder de las meigas (las hay y lo tienen) se creó meiga Beliña, un ser mágico que pasea por "La magia de mi jardin" acompañada del ratoncito Chopito y la presencia de Driada, me transmite todo el saber de ésta, disfruta del jardín, me lleva a la buhardilla a contemplar esos amaneceres tan especiales y me acerca a una persona también muy especial...
¡Muchas gracias amiga! mi curiosidad por el agapanto blanco quedó plenamente satisfecha.
Abrazos.

14 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ya veo que te ha llegado el Agapanto , pero yo he entrado hoy para decirte lo admirada que me he quedado al ver el mandala que ha presentado Piedad.
Se, porque lo habéis contado que tu estabas ahí, pero he quedado admirada de lo que has conseguido trasmitir a Piedad.
El tuyo , tu mandala no me costó nada saber que era el tuyo llevaba tu sello ¡eras tu! Precioso, pero conseguir lo que has conseguido con Piedad es que no es que te merezcas el Agapanto blanco es que tu eres algo especial y mágico. Eres una verdadera meiga solo las hadas son capaces de trasmitir lo que tu trasmites.
Gracias Sabela por ser como eres

Unknown dijo...

muy buena entrada..me encanta las imágenes que subes!!!!!

felicitaciones por tu corazón solidario..le quedó precioso el mandala a piedad!!!

besos, reina

reser dijo...

Sabela: Tengo los ojos llenos de lagrimas! He pasado un momento por casa y he visitado varioa blogs de mis amigas y he visto la rosa que me dedicaste, de verdad muchas gracias! no estoy acostumbrada que me hagan estos regalos. Etoy llorando de emocion. Todo tu blog es un maravilloso jardin. Tu corazon muy grande.Un fuerte abrazo
reser

Conchi dijo...

Un agapanto blanco para una meiga, regalado por una driada... ¡qué bonito!
Suscribo todo lo que te han comentado las anteriores comentaristas.
Tienes eso que nos gusta y engancha: sensibilidad y un gran corazón.
Un abrazo grande, amiga.
Conchi

Piedad dijo...

¡Qué podría yo decirte que no te hayan dicho ya! Solo que estoy muy contenta de haberte encontrado y que te mereces todo mi cariño y el de todas y todos.
Por cierto Sabela, tú que has sabido transmitirme tan bien el mandala, ¿Me podrías decir como es la flor Agapanto, ¡Ahora no sé si se llama así! ¡Qué memoria la mía! bueno, sea como sea el nombre ¿Es una flor grande, pequeña...? Es que nunca las he visto o por lo menos no conozco su nombre.

Besos y hasta luego.

Isabel dijo...

Vaya fallo el mio , pido disculpas .. pero que digo después de ver como eres capaz de guiar en un complicado mandala. ¡¡¡Por favor !!! Meiga Beliña Dinos como es el agapanto

Conral dijo...

Nunca me topé con una persona capaz de describir lo que ve como lo hace Sabela. Digno de admirar y de envidiar!!!Síii, te envidio en muchas cosas, jaja, también en tu forma de colorear, ayyyy, cuánto tengo que aprender de ti. (Envidia sana, ehhh, de admiración). Pero iré tras tus pasos y aprenderé, seguiré tus instrucciones.
Que tengas un feliz sábado!
Un abrazo
Conchi

Sabela dijo...

Driada tus palabras ¡qué palabras! son las que una siempre quisiera y estaría dispuesta a escuchar...

Siempre puntual Adrisol me acompañas con cariño en este mundo virtual, gracias por venir...

También me gustan tus palabras Reser, ya sabes aquí tienes tu rincón...

Recojo tu abrazo y todo lo que dices, pues vienen de una gran persona...

Piedad ya sabes que estoy dispuesta a ayudaarte en lo que pueda, por eso intenté describirte el agapanto y creo que más o menos sabes como es...

Bueno, pues como Isabel me pide que le diga a Piedad como es el agapanto y sus palabras son órdenes para mi paso a copiar el e-mail que le envié a Piedad contestando a su petición, dice así:

"Vengo para tratar de describirte el agapanto, verás son una mata de hojas lanceoladas, es decir alargadas y estrechas, de ellas salen unas varas largas y en la punta crece como un pompón (me recuerdan la flor de la cebolla) con una telilla que se va abriendo y de ahí salen un montón de florecillas, primero son capullos como lágrimas o perlas alargadas estrechas en donde nacen y hacía la punta más ancha y después al irse abriendo se convierten en ese montón de florecillas como campanillas, creo que tienen 6 pétalos cada florecilla, el conjunto es muy bonito. Son azules fuerte pienso que es azul cobalto , quizás más vivo y como pudiste comprobar también los hay en blanco.

Seguro que alguna vez viste la flor de la cebolla, antes de abrirse está toda envuelta y luego queda la flor que se convierte en la semilla, el agapanto es más grande pero al principio también está envuelto.

Bueno espero que mi explicación te halla servido de algo, si quieres preguntarme algo más no dudes en hacerlo.
Abrazos. Sabela"

ahora Isabel, espero que me digas tu opinión...

Bueno Conral, de nuevo llegan tus palabras ¿realmente las merezco?...

Hicísteis que me salieran los colores..., bueno con ¡tanto color que estamos dando! ¡Muchas gracias!

Abrazos.

Sabela dijo...

Ese abrazo que recogí con mucho cariño lo mismo que sus palabras eran las Conchi, pues me olvidé de poner nombre.
Abrazos.

Isabel dijo...

Pues... pues yo no puedo decir nada. Lo que si he hecho es cerrar los ojos y seguir tus palabras. Es mucho más interesante que verlo al menos es un buen ejercicio de imaginación y de mucha humildad.
Un abrazo

galmar dijo...

qué descubrimientos en tu blog Sabela! Hoy estoy en coruña, y mañana salgo para escocia, una semana, a dar las vueltas a las rotondas del revés:) te dejo un beso y un abrazo hasta la vuelta:) espero que no nos llueva mucho, ni aquí ni allí:) muacs:)

Piedad dijo...

Sí, Sabela, tu sabes muy bien como describir las cosas. Ahora has hecho que vuelva a recordar como era la flor de la cebolla que ya la tenía olvidada y como ya te dije, con tu esplicación me imagino la flor del agapanto preciosa. Así que cuando dude como es alguna cosa, vendré a preguntarte jajaja.

Otro abrazo.

ALBINO dijo...

Me sumo a los merecidos homenajes que te hacen tus lectoras y como se como crear un premio, te enviaré alguna otra fotografia por email.
Un beso

Sabela dijo...

Lo importante Isabel es que le estamos prestando una pequeña ayuda a Piedad que como bien dice ella le hicimos recordar la flor de la cebolla y se imaginó al agapanto. Piedad ya sabes que estamos aquí para lo que gustes.

Espero impaciente Bego que nos cuentes tu nueva experiencia de conducir por la izquierda, bueno y sobre todo el viaje, con tanta energía que estas recibiendo afrontarás el nuevo curso en plena forma, pero ¿no crees que antes me debes un encuentro?.

Me alegro mucho de que pases por este rincón Albino y por supuesto desde este mismo momento quedo a la espera de esas imágenes que recibiré con muchísimo interés.

Abrazos.