miércoles, 28 de octubre de 2009

Bego, Albino, Conchi, Anita y yo misma.

Hace unos días Bego (Galicia maravillas, desde este blog que también es suyo) me envió este premio o meme, con satisfacción lo recojo, le doy las gracias por su detalle y lo cuelgo en la columna de la derecha, pero me pregunto ¿por qué el "teclas" no me dejó subir la imagen?..., para que pudiera lucir en mi blog tuve que hacer el montaje, pues me decía que "la imagen está dañada o en un formato no reconocido", puede ser que este lugar no sea merecedor de él..., ¡todo es posible!.
Voy a saltarme las normas a seguir del premio, no por simple capricho, sino porque hay personas que pasan de premios o de memes, dejo esta imagen por si alguien la quiere, no tiene más que recogerla, su tono rosa me recuerda mi lucha y la de muchas personas en contra y en prevención del cáncer de mama.
Del premio paso a nuevas imágenes que me remite Albino de ese bosque que disfruta cerca de su casa y que virtualmente quiere que hagamos lo mismo. Las cerezas son del Valle del Jerte, recogió la foto de Google, a mi me me hubiera gustado que fuese él el autor cuando los días de su vida lo llevaron hasta Extremadura, disfrutar de ese valle cuando los cerezos están en flor o ya tienen fruto, es un privilegio para quien lo puede ver y vivir.
De Albino paso a Conchi, es ella la que me envía ésta y las dos siguientes imágenes que, como no, también se lo agradezco. ¡Es curioso!, cuando estoy abriendo el e-mail, mi nieto se dispone a comer una granada, las comparaciones son odiosas, pero en este caso a la vista del distinto color de una y otras no queda más remedio, si con el sabor ocurre lo mismo, las cosechadas por Conchi deben de ser un manjar de dioses. En este momento tengo un recuerdo especial para Adrisol y todo lo que ella cosecha y que vende en ese puesto de artesanos, pilla un poco lejos, pero sería una buenísima compra el llevar sus frutos de huerta a nuestra casa.
En principio pensé que este arbusto era el mismo que dá esa bonita flor que me atrae y que muchas veces fotografié, pienso que me equivoco y el que me manda Conchi es como el que dá estas flores en blanco..., espero que ella me aclare la duda.
Y por último ella me hace partícipe de la camelia que cuida en una maceta y Anita (una amiga de mi hija) sabiendo que las flores son mi pasión me regala este libro "Las Camelias, cultivo y cuidados", asi que ¡gracias a las dos! y ya sabes Conchi, aquí queda el libro para consulta. Este año vi por primera vez la semilla de las camelias, las recogí y planté en un tiesto, si brotan ¡lo contaré!.
Sabido es que a mí las imágenes que más me gustan son las de flores, pero reconozco que las hay distintas que pueden ser bellas, solamente hay que caminar un poco más lento y observar, mirar a todos lados y contemplar, cada cosa en su lugar tiene su encanto, así que hay que aprovechar cuando las flores escasean para buscar otras cosas que las suplan.
Sin dejar de observar la naturaleza y las múltiples curiosidades que nos ofrece, por ejemplo esta imagen de cinco fotos que hice este domingo día 25, sobre un árbol vestido de otoño, lógico es en la estación que estamos, pude ver unas hermosas camelias en flor, me parece demasiado pronto, una hortensia como en sus mejores momentos de floración, me parece demasiado tarde lo mismo que el rosal en el que estaba esta rosa o el muérdago como si en Navidad ya estuviéramos. ¿Tendrá que ver el cambio climático...?, Driada por favor, ¡sácame de dudas!.
Abrazos.

14 comentarios:

Piedad dijo...

Sabela, me imagino el montaje que has preparado, el contraste de una granada y otra junto a las flores y demás, y debe ser una maravilla poderlo contemplar. Para mí es un placer pasar por aquí y leer los textos que acompañan a esas imágenes.
Te dejo un abrazo con cariño.

Unknown dijo...

que lindo!!!!!

me encantan estos montajes!!
gracias por tenerme en cuenta,reina......

besossss

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Menuda currada de imágenes te pegas. Había subido para echar la última ojeada . Luego entro y hablamos del cambio climático,. Que tengo yo mi teoría. Hasta luego

Conral dijo...

Sabela, preciosa entrada, como siempre, nos regalas. Todas, todas las fotografías son preciosas.
Gracias por traer las mías a tu rincón, aquí están bien guardadas.
Los granados están ahora mismo para ser fotgrafiados y admirados, pues cada fruto tiene un color, un brillo y un tamaño impresionante. ¡Buen año para las granadas! Ya mismo empezaremos a comerlas con las migas.
El arbusto del que te mandé la foto creo que no es el que tú dices. Para ver mejor las flores vete y mira nuestra colección de mandalas naturales y la nº 100 es! Me la mandó Lire, pero es la misma planta cuyo nombre desconozco.
La camelia la tengo y quiero conservarla en la maceta con mucho cariño, ya que fue un regalo muy especial. Ya me irás contando lo que aprendas en ese libro.
Te mando un fuerte abrazo, amiga. Y gracias por tu tiempo!!!
Conchi

Scarlett Butler dijo...

enhorabuena por el premio, a mí también me lo pasó bego!! besitos

reser dijo...

Hola Sabela: como todas preciosa entrada. He pasado para saludarte y me encontrado con bonitas fotos y, como dices que podemos llevarnos el montaje con tu rosa te la robo para mi blog la pondre en tu honor y por tu lucha que debe de ser la lucha de todas las mujeres.
Hasta pronto amiga un abrazo. reser

Conchi dijo...

Sabela, hace días que no te veo. ¿Es por culpa del teclas? mira que voy y... culo, culo...
Espero que estés bien, amiga.
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

Isabel dijo...

Pasaba por aquí a darte las buenas noches, espero que estés bien
un beso

galmar dijo...

pero cómo no vas a ser merecedora de la imagen!! abrase visto!!! jejeje qué cosas se te ocurren :) ya sé que llego tardísimo, llevo dos semanas enfrascada con las clases, y casi no dispongo de tiempo para mí; este fin de semana hasta me quedé en ourense y estuve aún más enfrascada si cabe :) espero que pronto pueda recuperar un ritmo más pausado :) el otro día, por la calle iba tan ensimismada que no vi a una de las consejes del instituto, que me saludó sorprendida de que no la saludase, en fin! que estoy en las berzas!!!
:) qué bonitas fotografías!! la de la rosa es preciosa, bueno, cada una tiene su encanto :))
como te dice isabel (vengo de allí, de responder a un comentario, y al ver que habías actualizado he venido a desearte un feliz día mañana y a esta hora que ya es, un boas noites y un abrazo:)
moitos biquiños Sabela!!! :)))

galmar dijo...

yo creo que habrase tiene que ser con hache, aunque me aparace como error ortográfico si lo escribo así! no sé!! :)) más abrazos!! :)))))

Kety dijo...

Sabela, me has emocionado con tus palabras en mi blog y en el de "Avejita de la Vega". No tengo palabras para agradecer tanto cariño. esto se está convirtiendo en una "familia" bloguera.

Felicidades por esos montajes preciosos.

Un fuerte abrazo

Piedad dijo...

Sabela, paso a dejarte un abrazo y desearte feliz fin de semana.

Kety dijo...

Sabela,gracias por el detalle tan hermoso hacia mi madre.
Que Dios te bendiga, amiga.
Besos

Sabela dijo...

Nunca me cansaré, a todos/as los que por aquí pasáis, ni de agradecer vuestra visita a este rincón, ni de que dejéis vuestra huella en forma de comentario, en la soledad de mi tiempo(paso bastantes horas sola, la familia tiene sus obligaciones)leeros es pura terapia y una forma de estar ligada al mundo. ¡¡¡Graciñas!!!
Abrazos.