martes, 13 de octubre de 2009

El "despiste" de Galle

Hace unos días recibo un correo de Galle bajo el nombre de "despiste" y dice que es el que tuvo al no enviarme esta imagen con las anteriores fotos, pues sabe que me gustaría, cierto ¡me gusta y mucho! más adelante explicaré el por qué, también dice: "me llamó mucho la atención en la Sierra de la Capelada ver el brezo, estoy acostumbrada a verlo en la Sierra de Madrid a buena altura y claro en invierno no en pleno mes de septiembre y pegadita a la mar".
Yo nunca eché en falta la "carpaza", pienso y espero no equivocarme afirmando que durante todo el año se pueden ver en Galicia las distintas variedades de esta planta, pero también es cierto que en el verano es cuando más flores tienen, es un espectáculo en violeta ver zonas cubiertas de estas florecillas como si fuera una alfombra, imagen que te queda en la retina y es la razón por la que me gusta tanto esta planta. De mi archivo cogí esta imagen que crecía sobre un macizo pegadito a una acera en agosto de 2008.

Y sí, Galle el San Froilán 2009 cerró sus puertas en la jornada de ayer día 12 con la tradicional Fiesta medieval, reconocerás el lugar, las fotos del mercado están hechas desde la rampa de acceso al adarve de la Muralla por donde no hace mucho nos hemos paseado.
Muchas gracias por este nuevo envio que con los otros pasará a ocupar el lugar que le corresponde en este rincón.
Abrazos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

que hermoso lo que muestras!!
sino fuera por tí, jamás conocería ésto!!

gracias por compartir..
besos,reina

Conchi dijo...

Sabela, qué suerte tenéis en esa preciosa tierra al tener flores hasta en verano. Ya sabes que aquí está todo secooooo. Debe de ser todo un espectáculo, como decís galle y tú.
Y la fiesta de San Froilán debió de ser estupenda. También me hubiera gustado estar, jaja, entre otras cosas para comer el pulpo!
Un abrazo grande
Conchi

Isabel dijo...

Hola Sabela.
El clima manda y determina que nace y que no nace . Por aquí y tan pegados al Mediterráneo es difícil ver esa vegetación, es una preciosiodad, solo la disfruto en foto.
Un abrazo meiga

galle dijo...

Dios ¡¡ que envidia!! en este momento me gustaria tener una maquina para transportarme allí.
El despiste de Galle jajajajaja, jolines Sabela ahora todo el mundo esta enterado de que soy una despistada pero esta vez tengo justificación, de Galicia se vinieron en mi camara de fotos unas 1.500 imaginate para ponerlas en orden y recordarlas todas jajajaja, me alegro de que pasaras un feliz S. Froilan y mandale a Conchi un pulpo a feira que se la ve deseosa de comerse un buen plato. Bicos.

galmar dijo...

Hola Sabela! cuánto hace que no me paso por aquí!! quería dejarte un abrazo!!! y aunque hoy no me quede mucho, el cansancio me puede, y mañana me espera un día largo, y he visto que actualizaste y me he dicho... me apetece darte un abrazo, así que aquí va!! jejeje :) un biquiño medio adormilado!!! creo que voy a volver a tomar jalea real jejeje :) muacsssss!! como dices en tu entrada anterior... felizzz semana :D

Piedad dijo...

Sabela, paso a saludarte y casi llego a tiempo de ir a la fiesta pero me he retrasado un poco. Suerte que tú nos has mostrado como es que por lo que he podido leer, es preciosa.


Abrazos...

Sabela dijo...

Adrisol siempre espero que vengas a este rincón y no sabes lo mucho que aprecio tus palabras.

Conchi a fuerza de ver estas imágenes nos parece que en todo lugar sucede lo mismo, pero ahí tenéis otras cosas que carecemos de ellas. Sería buena idea que nos reuniéramos todos/as a comer el pulpo en las casetas...

Tu saber Driada es siempre muy importante, ahora sé que el brezo no crece por esa zona y yo que pensé que lo había por todos los lados.

Galle ¿eres despistada? o solo fué un pequeño olvido entre tantas imágenes. ¿Qué te parece la idea de reunirnos en torno a un plato de pulpo?...

Bego ya te estaba echando en falta ¿sabes? tienes un montón de faltas de asistencia asi que ya puedes ir justificándolas. ¿Cuando nos vamos a ver?.

¿Cómo van las obras Piedad?, estoy deseando que vuelvas a la normalidad, se nota tu ausencia. Me alegro de que me dejaras el comentario.

Abrazos.

galmar dijo...

aisssssss!! que ya vuelvo!!! pero es que me ha pasado de todo!! y el principio de curso me ha dejado un poco ko, y eso que me evado en internet un rato largo sin problema, pero también me enredo y al final no sé ni dónde acabo :) menos mal que voy dejando alguna miguita para volver y nunca me pierdo del todo :) bueno, en serio, que me caí el otro día, bueno, hace ya unas semanas y casi casi rompo un brazo, que no se rompió, pero aún no lo tengo bien del todo; se me estropeó el coche un domingo por la noche de vuelta a ourense a 20 metros del peaje de sigüeiro, me he reconvertido en ong de coches y como a mí no me compensa gastar en ese coche, el del taller me ha dicho que a su cuñada le interesa y que se lo pase en vez de llevarlo al desguace; en resumen, que me quedo con el toledo, el que ya teníamos que aún está en buena forma, al menos de momento; y entre esto y el principio de curso me tiene sorbido el seso!! jeje :) espero que tú estés muy bien, eso me parece al leerte :) sí tenemos que quedar, pero dame unos días que no me da el tiempo para más, ni siquiera voy a coruña todos los fines de semana, como el curso pasado; pero te aviso y nos vemos, antes de que le demos muchas vueltas a las hojas del calendario :)
un biquiño Sabela!!! y muy feliz semana!!!!! qué bonito charco, daría un gusto saltarlo!!! jejeje :)) muacsss!!

galmar dijo...

se me olvidaba!!! ya ves que no estoy muy lucida!! jejeje :) que te he dejado un meme y un premio en un blog que abrí hace años y que reutilicé, llamado pez globo y lobo lleno de bobadas :))) muacsss!!

Sabela dijo...

Por poco no veo tu comentario, si que te fuíste atrás aunque veo que te fijaste en el charco, está hecha la foto en los jardines de los cantones de A Coruña... ¡quién lo diría! ¿verdad?.
Espero que estés bien, si te sirve de consuelo, mal de muchos consuelo de bobos, yo también me caí hace unos días, fuímos a comer a Samos Marycarmen, Nacho y yo, al terminar haciendo unas fotos, el suelo estaba resbaladizo, llovía y así marché tan larga soy, me hice daño en el dedo meñique de la mano derecha y la cámara se "coqueó", pero sigue funcionando.
Graciñas por el meme, voy a ver si lo encuentro.
Abrazos,