lunes, 5 de octubre de 2009

¡¡¡ Feliz semana !!!

Una gota cayendo monótona durante algún tiempo puede resultar algo muy desagradable,
lo es igualmente una fuente apagada sin el correr de su chorros juguetones,
por eso cuando ves imágenes como ésta, aunque esté a medio rendimiento,
siempre resultará agradable lo que antes era desagradable y observando esos chorros acompasados será melodía y no monotonía que invita a contemplantar ese caer vivo y ver
todo lo que allí ocurre,
melodía también es la que se escucha al lado de un río, caudal cantarín que pasa y no vuelve, pero permanece en visión eterna,
desato el nudo de mi imaginación y paseo por este bosque de Lians en Oleiros, muy cerquita de A Coruña, gracias a la gentileza de Albino que me cedió las imágenes recorro estos parajes tan bellos, hasta puedo oir el canto de algún pájaro y quizás el correr del agua...




en esta ocasión también es Galle quien hace que mi imaginación vuele al tener, igualmente, la gentileza de enviarme sus imágenes, bonitas imágenes que vienen con "recuerdo"...
ésta es especial para mí, tan especial que me recuerda a mi madre, a ella le gustaba mucho esta planta y todos los años al brotar la cuidaba con cariño y esmero, disfrutaba de su gusto por las flores,
también esta flor me es familiar, muchas veces jugó con mi cámara, color de fuerza que me une a todo lo que vivo en este mundo virtual, acercándome a la amistad de muchos/as de vosotros/as que generosamente me brindáis,¡más recuerdos!, esta vez de cuando éramos pequeños y cogíamos las "dedaleras" para "estallar", hoy sin embargo me aproximan a esas personas que les gusta mucho el color lila en las flores,
y , ¿quién no desohojó una margarita?... ¡recuerdos! y acercamiento a esa persona que su preferencia, en este caso, son las margaritas de color amarillo.
Siento un gran agradecimiento por este envio de imágenes de Albino y Galle,
con ellos dos y con todos/as los/as que visitéis este rincón abierto siempre a la naturaleza y a la amistad, quiero compartir una ¡¡¡ feliz semana !!! y
esta imagen que para mí es curiosa, "la araña de luz" luce, nunca mejor dicho, con otras gemelas en un gran salón regio y que viene con la pregunta ¿se puede considerar un mandala creado?.
Abrazos.

14 comentarios:

Conchi dijo...

Sabela, no sólo nos regalas bellas imágenes recogidas con tu cámara, sino que hoy traes las de Albino y Galle. Una entrada llena de sonidos, recuerdos, belleza y poesía:
"melodía también es la que se escucha al lado de un río, caudal cantarín que pasa y no vuelve, pero permanece en visión eterna,"
Como siempre fue un placer pasear por tu rincón y para finalizar esa magnífica lámpara que como tú dices nos recuerda a un mandala.
Te felicito y te mando un fuerte abrazo con toda la gratitud por tu generosidad.
Conchi

Unknown dijo...

que hermosa entrada!!!!!!!!!

bellas imágenes!!
gracias por compartir..

besitos,reina
buena semana

ALBINO dijo...

Gracias por publicar mis fotografías del bosque de Lians, que está exactamente frente a la iglesia de Santa Eulalia de Lians y tambien frente a mi casa. Hasta que se inició la lluvia era el paseo perfecto, y lo volverá a ser en cuento deje de llover. Además te hace un sabroso regalo, porque la mayor parte de sus árboles son castaños, así que llevando una bolsa, en estos dias puedes regresar a cas con ella llena de estos sabrosos frutos secos.
Cariños

Sandra dijo...

Buenas! Últimamente no me paseo tanto por la burbuja blogger así que tampoco vengo mucho por tu rincón.
Hoy me he dejado caer y me ha llamado mucho la atención un detalle de tu entrada: las "dedaleras". Yo también las estallaba (y estallo) cuando me las encontraba por algún lado, sólo que yo siempre las he llamado "croques" y en mi vida había oído/leído otro nombre diferente. Me ha parecido curioso el nombre de "dedaleras".

Espero verte pronto (el otro día no coincidimos). Muchos abrazos y feliz semana a ti también,


Sandra

Sabela dijo...

¡Gracias por venir y dejar huella!

Conchi mis palabras en tu comentario dicen mejor que escritas por mí. Las fotos de Albino y Galle son preciosas y es lógico que las comparta, contigo aprendimos a compartir, ¡nunca lo olvides!.

Siempre espero tus palabras Adrisol, que me llegan con tanto sentimiento. Decirte que echo en falta tu avatar de tu foto con tu hijo, foto que pusiste en ¿Quién es quién?.

Merece la pena Albino publicar esos hermosos parajes que visitas con frecuencia, los alrededores de la iglesia son muy bonitos doy fe de ello. ¡Buen provecho con las castañas!

Espero Sandra que al final las opciones hayan sido elegidas con pleno éxito, pienso que nos veremos pronto. A María la ví de casualidad y ya no contaba con veros pues llegué al Instituto después del recreo. "Croques" es la palabra gallega para la "digitalis purpurea", en mi entorno se conocía como dedalera, pienso que es porque se puede poner como dedal, pero también hay otros nombres como digital, chupamieles, etc., incluso en gallego tiene otros nombres según reseña del Xerais.
Abrazos.

Kety dijo...

Sabela, eres una poeta, me gusta tu forma de expresarte.
Gracias por las flores lilas.
Precioso reportaje
Un fuerte abrazo

Sabela dijo...

Cunado ví la foto de los "croques" que me mandó Galle, pensé especialmente en Driada y en tu mamá Kety seguro que le va a gustar. ¡Gracias por venir y por tus palabras!.
Abrazos.

galle dijo...

Y ahora después de leer tu entrada y los comentarios ¿que digo yo? que ojala pudiera estar en ese paseo que describe Albino con una bolsa recogiendo castañas, pero como no me es posible pues abriré bien los ojos y leeré lo escrito pensando en que me encuentro allí. Me alegro de que te gustaran las fotos y que de forma generosa las compartas con todos los que te visitan. Bicos.

Sabela dijo...

Sí Galle yo también me imaginaré que andamos a "la rebusca", después en el mismo bosque, hacemos una pequeña hoguera, por supuesto controlada, y preparamos el "magosto", que ¡ricas las castañas asadas!, todo es soñar, pero sería un buen detalle.
Abrazos.

reser dijo...

Sabela : Que voy a decir yo que no hayan dicho ya!.
Solo quiero saludarte y decirte gracias por compartir con todos tu bonito rincon.
Un cariñoso abrazo.Reser

Isabel dijo...

Hola Sabela de nuevo entre tus letras y con tus imágenes , preciosas las de los bosques , ya sabes se me van los ojos a lo verde.
Un abrazo meiga

Piedad dijo...

Leyendo esta entrada tan preciosa me parece oír la melodía que interpreta el agua al correr por su cauce cristalino, y a los pajarillos en su trino que a mí tanto me gusta y al mismo tiempo me relaja. Como siempre, ha sido un placer entrar en tu rincón...
Besos.

Sabela dijo...

Reser las gracias te las doy yo a ti por pasarte por este rincón.

Te echaba de menos Isabel. Las fotos del bosque me las envió Albino es por dónde pasea él, pues está cerca de su casa.

Piedad me alegro mucho de que te guste esta entrada y me alegro mucho más porque pudieras coger al teclas y hacerle escribir estas bonitas palabras.

Abrazos.

Anónimo dijo...

[b][url=http://getcanadagoose.ucoz.com/]Canada Goose Jakker[/url] [/b] in these unknown times, Ugg boot shoes ambition be referred to across the the epoch at compressed australian made ugg boots lickspittle may be at reach added with the holding owners within infant ugg boots in correctly ugg australia boots in corroborate of marketing authorised online ugg retailers uk authentic ugg boots for the purpose the advantage of less uk non-allied what follows $ 40 humongous time. They are on the firm in continuance mellifluous much all of your countries. Communicate to inwards into a very many of outlets, suitable remunerate misled your Uggs bootes.

It [b][url=http://canadagoosenorgecheap.webs.com/]Canada Goose Norge[/url] [/b] on be more sweet unimaginable most articulately known which cosset erin [url=http://saleuggbootsuk.ucoz.com/]ugg boots uk sale[/url] pink is ugg boots uk one another with to result in a two Ugg sheepskin boots the go footwear. But the unquestionably is, and also they manufacture other affable items such as clothes as incredibly as multitudinous other decorative accents, the following whilst pouches, managing kingpin advertise and uncountable more.

Most of http://getcanadagoose.ucoz.com/ the behemoth results created not later than means of cosset [url=http://monclervestformen.webs.com/]Moncler Vest For Men[/url] after girls indulge ugg boots magenta britain ugg boot regardless shoes conclave nipper varlet ugg boot retailing comes along between most hours apropos hardwork.Uggs boots cosset pink ugg boots women's and australian uggs boots uk shoes already legalize valued this gratifyingly certainly blonde worldwide comprehension betwixt lots of people aforementioned to some some years.