sábado, 30 de julio de 2011

¿Estamos en Julio?

Ayer, brillando el sol con un cielo azul me dije: ¡sí, estamos en el mes de julio!, por los pocos días que tuvimos así, cuesta creer que sea "verano".

Hoy, también brilla el sol, pero a orillas del mar casi, casi hacía falta la bufanda, soplaba el viento con tal fuerza y frío, que así la aconsejaba.

El pasado fin de semana, las rosas en la ciudad parecía que lloraban, la niebla en ellas se posaba como lágrimas.

e impresionante entre la niebla el paseo al Parque de Bens de A Coruña, hace mucho tiempo que estuve en él, está hecho sobre un vertedero de basura, la primera vez no me gustó, quizás condicionada por lo que significaba,

una nota de color después de pasar el estanque,

un caminar en busca de algún recuerdo de aquel otro día, pero como la niebla lo impedía,

me tuve que conformar con este paisaje gris y un tanto tenebroso que más bien parecía invierno, tampoco faltaba el frío,

no me pude identificar con ningún lugar, no se veía más allá de un palmo,

los helechos, ya en decadencia, me invitan a volver en un día soleado de cielo azul para borrar el color gris de la niebla...
Abrazos.

12 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, Sabela.
Aunque el verano no es como tal, seguro que las fotos que muestras sí tienen mucho de admirar...
Pues la verdad es que este año tenemos un verano bastante fresquito, muy agradable para mi gusto, pues la calor me agobia tanto que prefiero esta temperatura...

y a parte del verano tan bariable que tenemos, ¿Cómo llevas tu pierna? ¿Te han diasnosticado por fin? Espero y deseo que estés mejor de todo, de ánimos sobre todo...

Abrazos...

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Sabela!
Por la fotos tan fantásticas que nos presentas nadie diría que estamos en pleno verano, más bien son imágenes otoñales, de todos modos preciosas, sabes sacarle partido a todo cuanto se te pone por delante.

Espero que estés mejor de tus dolencias.

Un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Catray Sabela ! esas fotos parecen realizadas en pleno invierno.

Las que se ve la niebla me gustan mucho , tal vez será porque por aquí es muy difícil que la haya . El sabio helecho no se deja engañar él sabe que es verano y se viste según la época.
Un abrazo

Sabela dijo...

¡Hola Piedad! si no fuera por los buenos ratos que nos brinda este medio, este verano lo recordaría como algo muy negativo, pero bueno como hay que pensar en positivo te diré que mi pierna va de prueba en prueba, para la resonancia todavía tienen que avisarme y después de ella sabré lo que realmente tengo en la pierna.
Abrazos.

Sabela dijo...

Disfruto disparando la cámara y de alguna manera supongo que eso se notará en las imágenes que capturo, aunque este año esté limitada.
Y, de verdad, costaba creer ese fin de semana que estuviéramos en el mes de Julio y por lo que parece Agosto no tiene pinta de mejorar.
Abrazos.

Sabela dijo...

Me alegro de verte por aquí Isabel y decirte que aquí tenemos niebla con frecuencia, además hay niebla de verano y de invierno, de la que detrás de ella viene un día de sol ardiente, de la que moja, de la friísima de invierno,de la espesa espesa que no ves al que tienes al lado...
Abrazos.

Dorisalon dijo...

Hola Sabela!!! te devuelvo la visita que hiciste a mi blog y, si me lo permites, me quedo. Un abrazo

Conchi dijo...

Sabela, ¿os llegará el verano cuando a nosotros nos llegue el otoño?A lo mejor estamos teniendo el mundo al revés. Ojalá pronto tengáis unos días de calor y podáis pasear por esos preciosos parques ¡sin niebla!!!

Te mando un abrazo grande (Y no dejes de hacer fotos!)
Conchi

Sabela dijo...

No sólo te lo permito Dorisalon, te agradezco que te quedes, yo con tu permiso seguiré entrando en tu espacio.
Abrazos.

Sabela dijo...

Conchi casi nos tropezamos..., ¿sabes? me faltaba tu huella y me preguntaba ¿el por qué?. Mal como puedo sigo con la cámara, claro sin dejar la muleta y, desde casa, sigo fotografiando el cielo y las nubes como verás en la siguiente entrada.
Creo que el verano se resiste.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

!Buenos días¡
Gracias Sabela por tus buenos deseos y por pasar por mi blog a dejarme un saludo, sabes que tienes mi amistad y cariño.
¿Que tal llevas la pierna? aparte de estar esperando para hacer la resonancia.
A mi hermano las analíticas le salierón bien, ahora falta que el TAC. hable, y se lo harán el 12 de Septiembre en Santander.
Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

¡Buenos días Rosa! Creo que ya me acostumbré a la muleta, aunque la verdad es bastante engorrosa.
Parece que este año a tod@s nos toca visita a los hospitales, pero bueno mientras podamos ir ¡gracias a Dios!.
Abrazos.