viernes, 30 de septiembre de 2011

Cambiar los pensamientos.

"El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino."
Stephen Crane

A menudo es lo que trato de hacer gracias a lo que llevo conmigo dentro de esta funda y a la afición que desde pequeña viví, primero con la familia y más tarde sola con la ayuda de las máquinas de carrete, después con el móvil y ahora con esta sencilla máquina digital. En el momento que hago las fotografías mis pensamientos cambian.

Son miles las fotos que ya hizo esta cámara, muchas ya vieron la luz, otras esperan en el archivo para ser utilizadas o para pasar un buen rato cuando me apetece contemplarlas, la cámara no la suelto y es raro que quede algún día sin hacer la correspondiente sesión fotográfica o simplemente hacer esa foto de algo que me llama la atención.

Desde la Navidad del 2008 está conmigo, es un regalo de mi nieto, hija y yerno, tiene algún deterioro porque unas cuantas veces fue al suelo, incluso el día que me accidenté en la muralla la tenía en la mano, pero ni cuenta me di de hacer alguna foto, el momento era de dolor y de inquietud mientras no me sacaban de la tabla rota...
Agradezco a mis chicos este tan apropiado regalo y a la máquina toda la satisfacción que me proporciona y que hace que cambie mis pensamientos en momentos puntuales.
Abrazos.

12 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola sabela!
Sin duda tu cámara es imprescindible para ti, además de tu color preferido, el verde de la "Esperanza".
Como bien has dicho en esta preciosa frase de Stephen Crane, ser positivo es muy importante,ayuda a superar dificultades que sin llamar se cruzan en nuestro camino.
Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

Tienes razón Rosa, esta cámara es imprescindible en mi vida..., ¡cocada y todo!.
Abrazos.

loli dijo...

"Vale más una imagen que mil palabras" a las palabras solo se les puede sacar el significado que puede variar según el tono que se emplee al pronunciarlas. En cambio a las imagenes se les puede ver la forma,el color,etc a parte que con su visión podemos recordar situaciones y momentos concretos.
Pienso que es una buena compañera en el día a día, y además es una forma de compartir el sentimiento que te inspiran las imágenes captadas y que yo personalmente te agradezco.

Anónimo dijo...

Loli aunque muchas veces me quedo en blanco, las imágenes siguen estando ahí para cualquier momento determinado y cuando las hago me transporto..., para mí es buena terapía.
Abrazos.

Por más que lo intento sólo puedo publicar como anónimo.

Sabela

galle dijo...

Sabela desde aquí darle las gracias a tu familia por el regalo que te hicieron, en cierto modo es un regalo que nos hicieron a tod@s los que hoy pasamos por este rincón. A mi personalmente me encanta la fotografia, no llego al extremo de llevar a todos lados mi cámara pues es muy grande pero procuro quitarle a Jorge la suya, yo comencé a hacer fotos con una máquina que me regalaron con motivo de mi comunión (hace ya mucho tiempo jajaja) después heredé la de mi padre que era de fuelle y ahí aprendí a hacer fotos y a revelarlas,antes era un pasatiempo muy caro, hoy en día con lo digital es mucho mas sencillo y economico.
Espero que te encuentres mejor y ya te mandaré a tu correo unas fotos que sacamos para ti en el jardin botanico de Tenerife. Bicos.

reser dijo...

Gracias a este regalo podemos gozar de unas imágenes que parece que nos hablen, además de regalarnos estos montajes preciosos. Gracias por compartirlas.
Un fuerte abrazo, amiga fotógrafa
Roser

Piedad dijo...

Sin duda, la cámara es para ti una buena terapia como lo es para mí mi amigo el teclas. Con él me desahogo explicándole mis pensamientos... algunos de ellos han salido a la luz, otros siguen ahí guardados en su cerebro... ¿Te imaginas vivir sin tu cámara? Yo sin el teclas sería la persona más aburrida del planeta... hasta me faltaría el aire para respirar, así que hay que aprovechar todos los buenos momentos que la tecnología nos pueda aportar. Así, pues, disfruta con tu cámara y comparte con todos y todas esas imágenes que tan bien sabes captar.

Abrazos.

Conchi dijo...

Mira que se ve pequeñita, pero qué buenas fotos hace, claro que la que la maneja es la que sabe lo que ella debe inmortalizar. Formáis un buen equipo. Dile a tus chicos que si esta se estropea ya saben que tienen que regalarte otra! Y que sea manejable, para que Juanito también haga sus fotos. Cada vez que lo recuerdo fotografiándonos a nosotras me parto de risa. Sí que era rápido!!!!! Y luego salieron perfectas!

Amiga, espero que pronto puedas escribir con tu nombre, que te vas a acostumbrar al anónimo!

Te mando un fuerte abrazo.

(A ver si coincidimos y charlamos un poquitoooooo)

Conchi

Sabela dijo...

Espero esas fotos Concha, seguro que serán preciosas.
Abrazos.

Sabela dijo...

Roser yo bendigo estas fotos que me acercan a tan buenas amigas.
Abrazos.

Sabela dijo...

Piedad tienes razón no me imagino sin la cámara, pero tampoco sin el ordenador, sobre todo ahora, pues aunque siempre me gustó, antes sólo lo utilizaba en el trabajo.
Abrazos.

Sabela dijo...

Conchi no se ve, es que es pequeña...
Juan sigue siendo rápido, pero realmente lo hace bien.
Acabo de publicar y me vine a poner estos comentarios y me dejó ponerlos con mi avatar... ¡as meigas, habelas haínas...!.
Espero encontrarte pronto.
Abrazos.