sábado, 15 de octubre de 2011

Fotos...

Llegado este momento, puedo demostrar la pasión que tengo por la fotografía y dentro de esa pasión, mi afición se inclina por las flores, con preferencia por las rosas.

El 01 de Febrero de 2011 esta foto entró en mis archivos con el número 0001, después de dejar atrás otro lote, quizás hecho en menos tiempo, pues en este me vi muy limitada.

A esta imagen le corresponde el número 9999, quizás por si sola no diga nada, pero tiene la gran importancia de dejar tras de sí 9998 fotos de muchos temas para mi deleite y disfrute,

Todas quedan guardadas en carpetas que usaré sin retoque alguno, la cámara es sencilla e intento hacer el enfoque lo mejor posible, dentro de mis posibilidades,

las almaceno en tres pens y de aquí pasan a un disco duro externo (1 tb) a la espera de ser utilizadas o quedar ahí,

disfruto subiéndolas a los blogs y mucho más haciendo montajes, siempre sin modificar la foto primitiva y para no repetirlas tomo nota de las que voy usando.

Al azar recojo algunas para confirmar que no son solo rosas las que llaman mi atención, como por ejemplo los cielos con contrastes,

alguna casualidad, como este arco iris a través de una puerta de cristal,

una nota de color, sea de la naturaleza que sea,

las filigranas que hace la sombra, aquí puedo ver donuts de chocolate gigantes,

¿sobraba pintura o pintaban mal? el hecho llamó mi atención,

las gaviotas son majestuosas, sobre todo en un cielo azul,

¿estará enferma o tiene frío? una paloma refugiada entre unas rocas, raro y aunque difícil también me gusta hacer fotos a los pájaros,

el mar es otro buen motivo para que me pare delante de él, me gusta esta foto, al atardecer de un día gris con bruma que da a la imagen la fuerza del blanco y negro sin serlo,

las semillas son espectaculares y hay que seguir a la flor para llegar a esa semilla que, por pequeña o grande que sea, me va a sorprender,

las cadenas o rejas me transmiten un mensaje de misterio, las encuentro bonitas y no puedo pasar por su lado sin sacar la cámara de fotos,

cualquier luz es fuente de atención, cuando la veo convertida en imagen, siempre me va a sorprender,

como esta plaqueta diferente que veo en la acera es verde, no me hace falta esperar y sigo adelante,

las manos juegan conmigo... ¡dicen tanto!,

las mías hablan cuando, para conseguir ese mejor encuadre que busco con ansia, me veo delante de una rosa...
Y hasta aquí un resumen de 9999 fotos...
Abrazos.

10 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Menudo archivo tienes que tener, todas y cada una de ellas tienen su encanto, porque das vida a todo lo que visualizas, hasta tu pie tiene esa chispa, la del mar es preciosa, que te digo si me gustan todas.
Un abrazo.
Rosa.

loli dijo...

Coleccionar algo es sin duda enriquecedor, tratandose de imágenes mucho más, porque siendo las mismas varían según la época del año. Al revisarlas saltan los recuerdos de las circunstancias en que fueron obtenidas (alegría,tristeza,incertidumbre, etc). Sin contar que son un bonito legado, seguro que Juan cuando sea mayor te lo agradecerá porque más de una le traerá gratos recuerdos.
Repasando los comentarios de tu anterior entrada te diré que yo soy de las tuyas. En cuanto al correo me alegra que me lo digas ; yo quería pedirle a Rosa los que tenga ella de todas las de la plaza despues de consultarlo con vosotras. Solo tengo el de ella, Conchi, Margarita, Chus y...posiblemente el tuyo, pero no estoy segura.
El mio es de lo más simple, si no me olvido.
lolisahermida@hotmail.com
me encantan las ramas desnudas resaltando en el azul del cielo, y por descontado la del mar.
Besos.

reser dijo...

Hola Sabela, ya sabes todas tus fotos me encantan. Tus flores son preciosas, pero también lo son la de los mares, las ramas desnudas de tus arboles, todos los paisajes de las excursiones que haces, hasta la de tu pie con el arco iris. A todas les das el reflejo de tu personalidad.Tus montajes son fantásticos ¿te puedo preguntar con que programa los haces?
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo.
Besos.
Roser

Sabela dijo...

Rosa si salgo sola no pasa nada, pero si voy acompañada aburro a todo el que me acompaña, incluido algunas veces hasta a Juan, pero todo lo que veo me llama la atención, ¡qué le voy hacer!, incluso en casa no dejo de usar la cámara.
Abrazos.

Sabela dijo...

Loli totalmente de acuerdo contigo.
Siento que estés de "mi lado", pero como es así tenemos que seguir luchando.
Te mandé un correo ¿te llegó?.
Abrazos.

Sabela dijo...

Me agrada que me digas eso Roser y por supuesto puedes preguntarme todo lo que sea, no dudes que si lo sé, te voy a contestar.
Cualquier foto la llevo a Work y la hago más pequeña, después la preparo con ayuda del Paint, incluso hago aquí los montajes, hecho esto el borde o marco y texto lo hago con PhotoScape.
Abrazos.

Piedad dijo...

Sabela, una bonita cifra: 9999...
Yo creo que si fuera contigo no me aburrería enabsoluto porque a mí me pasa igual, aunque no veo, el móvil siempre lo tengo a mano por si acaso... Tenemos los mismos gustos.
Y en tu caso debe ser maravilloso disponer de una colección así, completa de todas las imágenes .

Abrazos.

Sabela dijo...

Esa es la última tanda de imágenes que tengo que multiplicar por tres y a mayores están las que hice con móvil, creo que sí Piedad, la cifra que dices es bonita, pero el total es todavía más. A veces me pongo tarumba buscando esa foto que quiero utilizar y no me aparece.
Ya sabes Dios las crea y ellas se juntan.
Abrazos.

Marimer dijo...

Gran y preciosa afición tienes, Sabela, no se que carama tienes pero te quedan super nítidas y el enforque perfecto.
Enhorabuena.
Besitos.

Sabela dijo...

La verdad es que sí Marimer, y viene de lejos. Si pasas por la entrada del día 30 del mes pasado podrás ver la cámara que uso, sencilla pero fuerte, pues a pesar de unos cuantos golpes que llegó sigue funcionando, anteriormente usaba el móvil (las utilizadas al principio en este blog) y más anterior las que usaban carrete y había que revelar.
Abrazos.