viernes, 24 de febrero de 2012

Entre asfalto y naturaleza


No es la primera vez que hago y subo una imagen del Viaducto da Chanca, este puente es una de las construcciones ferroviarias más importantes de España, construido entre 1871 y 1874.
Estoy en la Ronda das Fontiñas, en su acera comienza el Parque dos Paxariños


y este lugar y paseo me va a servir para suplir esa necesidad que tengo de estar en contacto con la naturaleza,


restos de una vieja pared que tanto se usa para cierre por estas tierras,


campos verdes y árboles centenarios con brotes nuevos, todo cubierto de ese musgo que brilla al ser más visible en los árboles desnudos.


Viejo, vigilante, y atento, este castaño es fiel guardián del parque que se extiende por estas laderas.


El día es claro y aunque pateando el asfalto, contemplo la hermosura del manto verde,


disfruto de la textura tan especial que da el mencionado musgo


en estos tres viejos saúcos


que crecen al lado de la acera antes de llegar al IES Sanxillao...


Pasado el instituto esta Vía Romana, en este punto, se une a la ronda, un punto de encuentro entre el ayer y el hoy que invitan a la reflexión.


Atrás queda el breve contacto con la naturaleza, suficiente para sentirme bien y con esta placidez me voy para casa por la calle paralela a donde yo vivo, desde mi casa (marcada con una flecha)


y a través de varios edificios


puedo ver espléndidos atardeceres,


estas imágenes son del mismo día, el 22, según se iba el día, las pinceladas distintas iban cambiando este cuadro en movimiento, visible y hermoso que no se repetirá,


todos los atardeceres son diferentes y tienen el poder de captar mi atención,


tengo varios sitios localizados para ver tamaño espectáculo, pero si no puedo acudir


lo suplo desde aquí y puedo asegurar que se disfruta tanto o más.
Por una cosa u otra y a la vista de las imágenes que vemos me sentí muy cerca de tod@s mis amig@s bloguer@s por eso espero que, si llegas hasta aquí, disfrutaras de este breve paseo como como yo lo hice.
Abrazos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí estas vista tuyas son como un puente que me acercan "a terriña". Cada semana hablo con distintos miembros de la familia, pero no hay fotos por medio, y admito que una imagen vale más que mil palabras, por lo que con las tuyas¡me entra una morriña...!
Mil gracias, amiga. Loli.

Anónimo dijo...

Para mí estas vistas tuyas son como un puente que me acerca " a terriña". Cada semana hablo con distintos miembros de la familia, pero no hay fotos por medio, y admito que una imagen vale más que mil palabras,por lo que con las tuyas¡me entra una morriña...!
Mil gracias amiga.

Loli

Anónimo dijo...

¡que raro! pone que se guardó el comentario y ¡nada! lo repito y...se repite la advertencia. Ya veremos si sale porque pone dos comentarios en la ventana y en el blog no aparece ninguno.

Sabela dijo...

Yo veo los tres Loli, graciñas por estar conmigo, créeme que lo necesito.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola sabela!
Has echo que te acompañáramos en un recorrido precioso, a la vez que nos explicas cada imagen con detalles, las fotografías son muy bonitas, gracias por ofrecérnoslas.

Espero que tanto tú como juan esteis bien.

Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

¡Ay, qué bien me ha sentado este paseo a tu lado, viendo esos campos tan verdes y esos árboles centenarios. ¿Sabes? Lo que a mí me llama más la atención en un paseo por el campo son los cielos, los árboles y las pequeñas florecitas. No sé qué admiro más, pero estas tres cosas siempre me atrajeron especialmente y a cada una le doy su explicación, como sé que tú también se la das.
El viaducto es impresionante. También la mano del hombre hace construcciones que hay que admirar.

Amiga, que pases un feliz domingo. Te dejo un fuerte abrazo. ¡Y gracias por estas entradas tan bonitas que nos regalas!
Conchi

reser dijo...

Hola Sabela, ¡ que paseo tan relajante! y que imágenes! tanto las de día como los atardeceres.son preciosas. Gracias por compartirlas.
Que acabes de pasar un buen fin de semana.
Abrazos.
Roser

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
he empezado por ti para visitar a mis viejas amigas blogueras. He estado varias semanas con más trabajo de lo normal y no he podido.
Un gustazo siempre pasear a tu lado por tu tierra y por tus sitios preferidos.
Bonitas fotos... no puedo dejar de pensar en aquellas primeras que hacías y jugábamos a adivinar que era... tiempo al tiempo.
¿Cómo estas? Espero que bien.
Un abrazo querida meiga

Sabela dijo...

Gracias a ti Rosa por acompañarme.
Abrazos.

Sabela dijo...

Gracias también a ti Conchi. Espero que no os canséis de pasear conmigo...
Abrazos.

Sabela dijo...

Te digo lo mismo Roser gracias, soy feliz cuando os gustan las imágenes que pongo.
Abrazos.

Sabela dijo...

La meiga está feliz por verte por aquí Driada, gracias por venir, si que me acuerdo de mis comienzos titubeantes y de lo bien que me acogiste...
Yo también tengo que empezar a pasar y dejar huella en los blogs, pero no se como me lío que no me queda tiempo a nada.
Abrazos.